septiembre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

Xavier Nava admite que “Agua para todos” fracasó antes de arrancar

Published

on

Agua Para Todos

El programa “Agua Para Todos” no ayudaría a resolver los problemas de Interapas, pese a que regidores de la oposición señalaron la inviabilidad del proyecto

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que el Ayuntamiento capitalino no llevará a cabo el programa “Agua Para Todos”, pues su administración ahora considera que este no ayudaría a resolver los problemas económicos por los que atraviesa el Interapas.

“Cuando se hace un análisis y se ve que, si se apoyara la gente, y si esta pagara la otra mitad de su recibo, ese dinero se tendría que destinar para gasto corriente, El Realito o la CFE”, dijo, pese a que anteriormente la administración ha puesto el pago de energía como una de las prioridades del organismo

e incluso como una de las motivaciones del programa.

Cabe recordar que el pasado jueves el contralor interno del Ayuntamiento, José Mejía Lira, dijo que se estudiaría el origen de los recursos para este programa, pues originalmente provendrían del Ramo 33, cuyo dinero es utilizado para la realización de obras de infraestructura, lo que podría conducir al programa rumbo a un desvío de recursos.

Xavier Nava dijo que se buscará la realización de otra clase de proyectos, porque “pensábamos que el organismo, si es que había un acuerdo de tarifas con un subsidio de CFE o un nuevo esquema de operación, iba a caminar de otra manera”; sin embargo, la Comisión se negó, ya que “no podría aguantar el impago o un convenio”.

La inviabilidad del programa Agua Para Todos fue señalada tanto por regidores del PRD, así como de Morena, al interior del Cabildo; sin embargo, al cuestionar a Xavier Nava sobre ello, se negó a admitir su yerro y aprovechó para declarar que los regidores de oposición a su partido “muy pocas veces han tenido la razón”.

San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Ciudad

Soledad reafirma su progreso con inversión conjunta de 6 mil mdp en obra urbana

Published

on

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su infraestructura urbana, en los dos últimos años de este Gobierno Municipal, con una inversión conjunta con el Gobierno del Estado de casi seis mil millones de pesos en obras que hoy marcan un hito en desarrollo y crecimiento social, destacando proyectos que parecían imposibles tiempo atrás, como la ampliación del bulevar Río Santiago, el puente vehicular superior de Circuito Potosí, un Centro Integral de Capacitación, paquetes de pavimentación con concreto hidráulico, entre otras.

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal, reconoció enormemente la colaboración sólida con Ricardo Gallardo Cardona, quien ha hecho de Soledad un territorio con amplias oportunidades de crecimiento empresarial, con movilidad accesible, con mayor plusvalía para las familias y atractivo para la habitabilidad ordenada de población local y visitante.

Dijo que Soledad es la nueva ciudad de San Luis Potosí y un municipio clave para el progreso de la zona metropolitana; dijo que en su tercer año de gobierno, la cooperación con el Gobierno Estatal será mayor, tras comprobar que la suma de esfuerzos dejan resultados transversales para la ciudadanía.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua

Published

on

Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte

 

Por: Redacción

Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.

 

La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.

 

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:

 

* Ponciano Arriaga

* Las Vegas

* Las Flores

* Sauzalito

* La Cruz

* Mártires

* El Milagro

 

Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados