julio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Seguimos sumando liderazgos al Partido Verde”: Emmanuel Ramos

Publicado hace

el

Verde

Vigilaremos se cumpla protección a la Sierra de San Miguelito

Por Redacción:

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, declaró hoy que su misión al frente de esta organización es “sumar más cuadros políticos de primer orden, y ampliar las bases ciudadanas”.

En ese cometido, dijo, acaban de lograr la incorporación a tales filas de la legisladora Leonor Noyola Cervantes, “la primera senadora de la República que por parte de la izquierda tenemos en San Luis Potosí en toda la historia”.

Dio a conocer, por otro lado, que se encuentran también integrando una “agenda prioritaria” para San Luis Potosí: “en fechas próximas estaremos difundiendo nuestras propuestas, donde, por supuesto, el tema ecológico será de primer orden”.

“Como acaba de expresar el nuevo titular de la SEMARNAT, el debate ya no es entre izquierdas y derechas, sino entre los que están a favor de la vida y quienes siguen apostando a un liberalismo económico que solo trae pobreza y daños a nuestro entorno”, refirió el también diputado local.

Ramos Hernández aseguró así que esa es la principal bandera de lucha que estará defendiendo en San Luis Potosí el Partido Verde.

“Vamos a seguir de cerca el tema de la sierra de San Miguelito, para que de veras se cumpla por funcionarios estatales lo que anunció el presidente; pero, más allá de eso, existe una agenda ecológica y social que estaremos defendiendo puntualmente”.Sobre el ámbito nacional, detalló:

“Nuestro partido tiene una alianza estratégica con AMLO, la cual se refleja en los votos a favor que legisladores federales han dado a iniciativas de ley con las que coincidimos, porque llevan un beneficio directo a la gente”.

Argumentó: “México vive un momento en que se necesita sumar voluntades, y no estar en contra por consigna, como hacen algunos partidos, con lo cual solo perjudican el desarrollo del país, porque se oponen al cambio por sus intereses creados”.

En esa tesitura, adelantó: “La idea es tener un partido fuerte y bien organizado, que sea en realidad una alternativa para los potosinos, pues si bien a nivel nacional el presidente está haciendo un buen trabajo, creemos que en San Luis Potosí debemos hacer lo propio”.

“Para ello –remató– necesitamos aglutinar a más cuadros dirigentes, líderes de sectores sociales, y convencer con trabajo y hechos a los ciudadanos”.

Ciudad

Más de 17 mil cuentas se pusieron al corriente con el programa “Ponte al Día con Interapas”

Publicado hace

el

La confianza de los usuarios permitió que 17 mil 789 cuentas se regularizaran mediante este programa, fortaleciendo las finanzas del organismo para mejorar los servicios de agua potable y drenaje en la Zona Metropolitana

Por: Redacción

Gracias a la confianza que miles de usuarios depositaron en Interapas al sumarse al programa “Ponte al Día”, un total de 17 mil 789 cuentas fueron regularizadas durante los seis meses de vigencia del esquema. Esta respuesta ciudadana permitió fortalecer las finanzas del organismo y generar recursos para continuar con acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

En este esfuerzo participaron usuarios domésticos, comerciales e industriales, fortaleciendo la cultura de corresponsabilidad y el compromiso con un servicio que beneficia a toda la población.

Del total de cuentas que lograron liquidar su adeudo, el 86 por ciento correspondió a usuarios domésticos, lo que refleja el esfuerzo de miles de familias que aprovecharon este esquema para regularizar su situación y contribuir al fortalecimiento de los servicios de agua potable y drenaje.

Asimismo, 970 usuarios comerciales y 68 cuentas de uso industrial regularizaron sus pagos, poniendo al corriente sus cuentas de actividades comerciales como autolavados, lavanderías, purificadoras, embotelladoras, fábricas de hielo y baños públicos.

Durante los seis meses de vigencia del programa, de enero a junio, Interapas obtuvo una recaudación superior a los 62 millones de pesos, recursos que permiten fortalecer las finanzas del organismo y, a su vez, continuar con la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, el mantenimiento de pozos, la reparación de fugas y otras acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Bajo el esquema de este programa, también se formalizaron 3 mil 452 contratos de servicios de agua en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y Villa de Pozos, incorporando nuevos usuarios al padrón y promoviendo que más viviendas cuenten con servicios formalmente contratados.

También lee: Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia operativo especial para el México vs Inglaterra en SLP

Publicado hace

el

Además, Plaza del Carmen será sede de la transmisión del partido y de la Feria Municipal del Elote Mundialista

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, convocó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad el partido de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra, al tiempo que anunció un operativo especial de seguridad, vialidad y limpieza en los puntos donde tradicionalmente se concentran los aficionados.

El edil informó que Plaza del Carmen volverá a funcionar como sede de la transmisión pública del encuentro, donde además se realizará la Feria Municipal del Elote Mundialista, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Galindo explicó que las distintas áreas del Ayuntamiento ya preparan un dispositivo para atender tanto la jornada previa como los posibles festejos posteriores, principalmente sobre avenida Venustiano Carranza y la Glorieta González Bocanegra, frente al Parque de Morales.

En el operativo participarán elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.

El alcalde pidió a la población celebrar con moderación, respetar las indicaciones de las autoridades, evitar poner en riesgo a niñas, niños y personas adultas mayores, así como mantener libres las vialidades para permitir el paso de vehículos de emergencia.

“El triunfo es de México, pero la responsabilidad es de todas y todos”, expresó.

Asimismo, el Gobierno de la Capital reforzará las labores de limpieza en la zona de concentración de aficionados. El Ayuntamiento recordó que durante celebraciones anteriores fueron recolectadas hasta 17 toneladas de basura, por lo que hizo un llamado a utilizar los contenedores habilitados y contribuir al cuidado de los espacios públicos.

También lee: Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis

Continuar leyendo

Ciudad

Trabajos preventivos reducen afectaciones por lluvias en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Destaca Paty Aradillas resultados de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

Las labores preventivas emprendidas por el Gobierno Municipal de Villa de Pozos han sido clave para evitar afectaciones mayores durante la presente temporada de lluvias, resultado de un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial, afirmó la presidenta concejal Paty Aradillas.

La edil destacó que el trabajo anticipado en drenajes, rejillas pluviales y otros puntos estratégicos, ha fortalecido la capacidad de respuesta del municipio ante las precipitaciones registradas en las últimas semanas; destacó que de manera preventiva, se ha trabajado en diversas colonias con antecedentes de encharcamientos e inundaciones, donde el personal operativo ha realizado labores permanentes de mantenimiento.

Agregó también que, aunque se han presentado lluvias extraordinarias, el municipio no ha enfrentado daños mayores, gracias al trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, que también realizan poda preventiva de ramas y árboles, además de atender de manera oportuna las solicitudes ciudadanas relacionadas con estos temas.

Asimismo, durante y después de cada precipitación, se mantiene el monitoreo permanente de los cárcamos, mientras que las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil permanecen atentas para atender de manera inmediata cualquier situación, como parte de la estrategia del Gobierno Municipal de Villa de Pozos para proteger a las familias y su patrimonio.

También lee: Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados