septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Estas son las calles que cerrarán en SLP por los eventos de Semana Santa

Publicado hace

el

semana santa

Debido a eventos como la Procesión del Silencio y las representaciones religiosas de Semana Santa en San Juan de Guadalupe, la Policía Vial hará cierres viales

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí mantiene cierres de vialidades con motivo de los eventos religiosos y actividades culturales durante este periodo de Semana Santa 2019.

El Director General Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que se realizará cierre de circulación en el sector centro de nuestra ciudad y delegaciones durante este jueves y viernes.

Añadió que en el primer cuadro de la capital se mantendrá cierre en Avenida 20 de noviembre y Manuel José Othón tomando como vía alterna la calle de Los Bravo; además, cerca de las 2 de la tarde horas y de acuerdo con la afluencia peatonal que se presente se mantendrán cierres en Avenida Venustiano Carranza con dirección hacia Plaza Fundadores a partir de la calle de Reforma, por lo que se sugiere tomar calle Independencia y Eje Vial hasta Alameda Juan Sarabia.

Asimismo, indicó que a partir de las 6 de la tarde será necesario realizar el corte de circulación en Himno Nacional

desde Av. Juárez hasta la calle Los Vargas con motivo de las representaciones religiosas en el Templo De San Juan de Guadalupe.

Jiménez Arcadia mencionó que el viernes, con motivo del recorrido de la Procesión del Silencio, se mantendrán los cierres viales, por lo que recomiendan el uso de transporte público ya que se tiene contemplado tráfico intenso en el primer cuadro de la ciudad.

De igual manera en la Delegación de Villa de Pozos, aproximadamente a las 7 de la noche se hará corte de circulación sobre 5 de mayo en el tramo de Villerías a Galeana y como vía alterna la calle Saturnino Cedillo.

El titular de la corporación mencionó que se mantendrá señalética en los cierres, además de que se cuenta con oficiales de vialidad quienes estarán apoyando de manera continua a las personas que circulen por la zona, por lo que pide comprensión a los conductores ya que conforme inicien las actividades aumentará el tráfico vehicular.

305 actividades culturales en todo SLP durante Semana Santa

Ayuntamiento de SLP

Con rodada masiva, arranca programa San Luis en Bici

Publicado hace

el

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis.

Por: Redacción

A fin de sensibilizar y de promover la movilidad responsable y una Capital saludable y sostenible, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el nuevo programa denominado: “San Luis en Bici”, en cuyo arranque reafirmó la relevancia de promover una cultura tanto entre la población ciclista, automovilistas y la ciudadanía en general. El presidente municipal puntualizó el respaldo de la empresa Mercurio y su Fundación, la que inicialmente donó 350 bicicletas, aunque la meta es rebasar las mil antes de concluir este año.

 

En el tradicional jardín de Tequis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la importancia de respetar los derechos de las y los ciclistas, pero también de quienes conducen y de las personas peatones. Además anunció que habrá un paquete de bicis para la ciclovía, otro para el personal municipal, pero el grueso de las bicicletas será para la población potosina, para en los próximos años alcanzar las 3 mil bicis entregadas. Posterior al evento protocolario, el alcalde se sumó al contingente de “San Luis en Bici”, en una rodada masiva por avenida Carranza e Himno Nacional.

 

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis. Es un orgullo ser parte de este programa municipal”. De ahí que el Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a esta empresa y a su Fundación por su apoyo. Además, también donó de manera simbólica bicicletas a potosinas y potosinos.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano, subrayó esta alianza estratégica con la que se difunde el saber circular en bici, y anunció que habrá varias convocatorias para que más personas se sumen a este programa. En el marco del 193 “Domingo de Pilas”, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer que ya son más de 30 mil nuevas plantas sembradas en el Centro Histórico, que incluye Tequis, además de la puesta en operación de sistema de riego por aspersión, también se está por entregar “Carranza Táctica”, con alumbrado que mejora la seguridad y visibilidad de esta zona, además de otros trabajos en el citado jardín y sus inmediaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa acuerdos para una vivienda digna

Publicado hace

el

La reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de oportunidades

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), con el objetivo de avanzar en la implementación del programa federal “Vivienda para el Bienestar”.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la planeación, coordinación y ejecución de acciones conjuntas que permitan llevar a cabo este importante proyecto, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias en situación de vulnerabilidad.

La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que este tipo de colaboración permite a Villa de Pozos

impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo urbano y social del municipio y consolidar un modelo de crecimiento más justo, equitativo y centrado en las personas.

Señaló que la reunión permitió avanzar en la construcción de acuerdos que priorizan el bienestar social, la inclusión y la generación de igualdad de oportunidades al reconocer que el derecho a una vivienda adecuada es fundamental para mejorar la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora la imagen de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines

Por: Redacción

Mientras la ciudad duerme, cuadrillas municipales continúan trabajando para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Durante la noche, personal de la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo acciones de limpieza, mantenimiento e intervención en distintos puntos de la Capital.

 

Uno de los trabajos destacados fue el hidrolavado y mantenimiento del monumento del Asta de la Bandera,

ubicado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, estas acciones buscan conservar en buen estado los símbolos representativos de San Luis Capital.

 

Asimismo, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el Jardín Colón

, un espacio emblemático de la zona centro, que diariamente recibe a cientos de visitantes. También se intervino el área verde del fraccionamiento Misión de Santiago, donde se dio mantenimiento y pintura a los juegos infantiles.

 

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, dignos y agradables, reafirmando el compromiso de construir un San Luis amable también durante la noche.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados