abril 28, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Acusan a gobierno de Edomex de campaña negra vs AMLO durante elecciones

Publicado hace

el

López Obrador indicó que se hizo pública esta información para terminar con “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, compra de votos y fraude electoral”

Por: Redacción

Durante rueda de prensa, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, denunció una red de empresas que financiaron, durante el proceso electoral 2017-2018, una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que una de las empresas involucradas en OHL México, además señaló que también se utilizaron recursos del Gobierno del Estado de México para financiar una serie llamada “Populismo en América”. Santiago Nieto agregó que presentarán la denuncia en la Fiscalía de Delitos Electorales y se avisará al Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Nieto dio a conocer que además identificaron a dos sujetos, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y Grupo Piña, que recibieron recursos del Gobierno del Estado de México para llevar a cabo la serie “Populismo en América”.

Indicó que el Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos provenintes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., y dijo que está sociedad anónima fue colaboradora de la guerra sucia en contra de López Obrador.

Santiago Nieto dijo que, por su parte, el Bufete recibió 186 millones de pesos provenientes de OHL México

y 2 mil 500 millones del Gobierno del Estado de México “sin una aparente justificación”.

También añadió que durante la campaña presidencial la imagen de López Obrador, a lado de la de Hugo Chávez, circuló en camiones de la Ciudad de México para anunciar el documental “Populismo en América Latina”.

Sin embargo, a una semana de la elección del 1 de julio, no se sabía si sería transmitido y la página de internet de la casa productora del documental fue borrada.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que se hizo pública esta información para terminar con “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, compra de votos y fraude electoral”.

 

Con información de: Sin Embargo

También lee: Tobogán navideño costó 1.5 mdp al Ayuntamiento de SLP, aclaran

Destacadas

Sheinbaum recibe apoyo de mexicanos en el extranjero

Publicado hace

el

La candidata agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

 

Por: Redacción

Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación

A través de plataformas como X, mexicanos que residen en otros países, – a quienes ya les ha llegado su paquete electoral- , han comenzado a mostrar el anhelo por la siguiente etapa de la 4T al publicar su voto por Claudia Sheinbaum en las boletas electorales.

Al respecto, la candidata de Morena, el PT y el PVEM agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

Continuar leyendo

Destacadas

Duplicaremos apoyos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Publicado hace

el

La candidata al Senado por el Partido Verde se comprometió a velar por los sectores vulnerables de Santo Domingo y Villa de Ramos

 

 

Por: Redacción

Ruth González Silva anunció que gestionará recursos para que el Gobierno del cambio duplique los apoyos económicos a adultos mayores y madres soltarse que pasarán de 3 mil a 6 mil pesos.

Sensible a las necesidades de los grupos más vulnerables, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González llegó a Santo Domingo y Villa de Ramos donde la recibió la fuerza verde que recorre el estado, ahí, ante madres y padres de familia anunció que con el apoyo total desde el Senado de la República, el Gobernador Ricardo Gallardo reforzará los apoyos sociales para beneficiar a más familias de las cuatro regiones del Estado.

“En mi paso por el DIF Estatal y de la mano del Gobierno del cambio implementamos programas y apoyos sociales que han transformado la vida de miles de potosinas y potosinos, por eso, con el apoyo total desde el Senado conseguiré el recurso necesario para un nuevo apoyo: becas económicas a niñas y niños de primaria”, anunció la candidata Ruth González.

Desde hace dos años y medio el Gobierno del cambio comenzó la transformación de todo San Luis Potosí, por eso este próximo 2 de junio dale 5 votos al Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo se comprometió a conectar red de agua en Portezuelo

Publicado hace

el

El candidato explicó que durante su administración municipal se hizo obra pública como nunca antes en Escalerillas

 

Por: Redacción 

Tan solo la mañana de este sábado, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía de la capital, Enrique Galindo Ceballos, se reunió con más de mil 500 capitalinas y capitalinos de la zona oriente, con vecinos de la colonia Jaime Torres Bodet; y de la zona rural de la ciudad, en el ejido de Escalerillas y sus localidades anexas. En estos eventos, Galindo Ceballos explicó que durante su administración municipal se hizo obra pública como nunca antes en Escalerillas, además que comprometió la conexión a la red de agua de la localidad de Pozuelos.

También indicó que se hicieron acciones de escrituración de casas, para dar certeza jurídica a la ciudadanía, mismas que seguirán.

 

En la zona oriente, en la colonia Jaime Torres Bodet, Galindo Ceballos explicó que en la administración municipal, todas las acciones son convenidas entre las autoridades y la población: “Los habitantes de esta zona han visto, como es fácil hacer gestiones y que eso se traduzca en obra pública.

 

Ante más de mil asistentes de la colonia Jaime Torres Bodet, Enrique Galindo Ceballos se comprometió a seguir con las acciones para dar certeza jurídica a capitalinos que no contaban con escrituras en sus casas.

 

Luego, frente a más de 500 habitantes del ejido de Escalerillas y de las comunidades anexas, refrendó su compromiso de seguir avanzando para generar más oportunidades.

 

Galindo Ceballos señaló que nunca antes se había hecho tanta obra pública por el bien del ejido de Escalerillas.

Continuar leyendo

Opinión