agosto 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Inauguraron Euro Centro Camionero de Mercedes-Benz en SLP

Publicado hace

el

Mercedes-Benz

La agencia Euro Centro Camionero de Mercedes-Benz fortalecerá la producción de vehículos comerciales para incentivar las actividades económicas en SLP

Por: Redacción

Ralf Rothelmer, representante de Mercedes-Benz México, afirmó que San Luis PotosÍ se ha convertido en un punto estratégico para la movilidad de personal y productos a lo largo del país; esto durante de la inauguración de la agencia Euro Centro Camionero.

El presidente de la marca alemana en el segmento de Vanes, aseguró que, con estas instalaciones se aportará al crecimiento de la entidad, tanto en la parte comercial como en la generación de empleos directos e indirectos, al ubicarse más cerca de sus clientes del sector de transporte de carga, de personal y de turismo.

“Tenemos la confianza de que esta nueva distribuidora en San Luis Potosí, dará un respaldo sólido, en una región tan importante por ser clave en la logística

del país”, expresó.

Por otra parte, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, dijo que, con esta inversión, la entidad se fortalece en el segmento de vehículos comerciales, para las áreas de mayor productividad en las actividades económicas.

Por su parte, Fernando Lascuráin, presidente de la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), mencionó que la agencia responderá a la necesidad de contar con unidades seguras, eficientes y cómodas para el traslado de trabajadores que laboran en la industria.

En marzo se inaugurarán el Complejo de Seguridad Pública y el C5 en SLP

Congreso del Estado

Hay amplio consenso en propuesta de pensión a policías: Congreso

Publicado hace

el

El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión”

Por: Redacción

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, analizará la iniciativa de reforma constitucional presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que las y los policías municipales de los 59 ayuntamientos de la entidad tengan una pensión en condiciones similares a las de los trabajadores del estado, dijo el diputado Carlos Arreola Mallol.

 

El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión, no se le obliga a ningún municipio a implementar un sistema de pensiones, se abre la posibilidad y claro que es una garantía que todos los policías municipales deben tener y es algo que se debe de asumir”.

 

“Es algo en lo que todos los tres niveles de gobierno tenemos que colaborar porque lo más importante es que se fortalezca la seguridad pública de los municipios de San Luis Potosí. Es una nueva facultad que se le da al municipio y ya se discute desde principios de semana por lo que se aprobaría en un periodo extraordinario”.

 

El legislador Arreola Mallol señaló que “podemos construir un dictamen que le garantice a los policías municipales acceso a la seguridad social, que es un deber constitucional que siempre hemos tenido y qué bueno que hoy el Estado tome la iniciativa para lograr esto. Y por parte del Congreso estará todo lo que de nuestra parte”

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reporta crecimiento económico

Publicado hace

el

Se detalló que en el periodo reportado más de 6,700 personas visitaron Villa de Pozos de las cuales más de 6,400 fueron visitantes nacionales

Por: Redacción

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Consultivo de Turismo Municipal, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, presentó los resultados de las actividades turísticas correspondientes al último mes, destacando un crecimiento positivo en la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer que el municipio registró una ocupación hotelera superior al 69%, además de una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, cifras que reflejan el dinamismo del sector turístico local.

Zamora Vázquez, detalló que en el periodo reportado, más de 6,700 personas visitaron Villa de Pozos, de las cuales más de 6,400 fueron visitantes nacionales y más de 260 provenientes del extranjero, lo que pone en evidencia la creciente atracción del municipio como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Además, destacó que estos datos son relevantes no solo para las autoridades, sino también para los sectores productivos y la ciudadanía en general, ya que el turismo impulsa el desarrollo económico local, promueve el empleo y fortalece la identidad cultural de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno del Estado celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Publicado hace

el

El secretario de Cultura, Mario García Valdez, refrendó el compromiso de fortalecer la identidad de las etnias Xi’úi, Náhuatl y Tének

Por: Redacción

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona conmemoró en Matlapa el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), en coordinación con el ayuntamiento y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI).

En un acto cargado de simbolismo y reconocimiento, el secretario de Cultura, Mario García Valdez, refrendó el compromiso de fortalecer la identidad de las etnias Xi’úi, Náhuatl y Tének preservando sus costumbres, saberes y expresiones artísticas para las nuevas generaciones.

La Galera Chalchocoyo, ubicada junto a la presidencia municipal, se convirtió en un espacio de encuentro intercultural con un programa que incluyó rituales ancestrales, honores a la bandera en lengua náhuatl, danzas tradicionales, entre otras actividades con médicos y gastronomía local que dio sabor y sentido a esta celebración.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados