febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Atacan a balazos a “El Mijis”

Publicado hace

el

diputados potosinos

 

Hace unos momentos se reportó un fuerte dispositivo de seguridad en Camino a Santa Rita (Jassos), en la Carretera a Rioverde, debido a que el diputado local del Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales, alias El Mijis, fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo del vehículo que le asignó el Congreso del Estado.

La primera información indica que un sujeto en motocicleta efectuó al menos 6 disparos en contra del congresista, quien logró salir ileso del ataque, según si equipo de trabajo. 

Se informó que el secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Pineda, escoltó a Carrizales y lo trasladó personalmente para recibir atención médica.

Al momento de ser atacado, El Mijis era custodiado por elementos de la Policía Estatal, pues desde el comienzo de su encargo denunció haber sido víctima de constantes amenazas de muerte, razón por la que se le asignó personal de esa dependencia. 

Su equipo de asesores confirmó el ataque, así como el estado de salud del legislador, además de que hicieron un llamado a las autoridades estatales para que resuelvan el caso. 

La cadena de medios Milenio Televisión presentó un audio en el que el diputado se niega a hablar sobre el percance pero reconoce que se encuentra en el Hospital para ser atendido: 

“Voy a entrar al hospital. No puedo hablar ahorita”

“… pero sí atentaron contra usted”

“Deja voy a entrar al hospital”.

“De salud se encuentra bien (…)”.

“Sí, adiós”.

 

Trascendió también que, previo al ataque, Carrizales Becerra habría presentado una denuncia contra un comerciante conocido como El Tayson; quien el viernes pasado acudió a las instalaciones del Congreso a exigirle que indemnizara a un grupo de habitantes de la Colonia Juvenil. 

El hombre aseguró en aquel momento que el diputado defraudó a un grupo de familias, a quienes les ofreció escriturarles un terreno en dicha zona, a cambio de dinero. 

Momentos más tarde, El Mijis negó dichas acusaciones a través de una transmisión en vivo mostrada en sus redes sociales. 

 

https://laorquesta.mx/noesbroma-el-mijis-dejaria-diputacion-para-hacer-viaje-en-bici/

Seguiremos informando. 

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados