marzo 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#JusticiaParaMiguel | La tristeza que causó la tortura de un perro en SLP

Publicado hace

el

#JusticiaParaMiguel

A través del hashtag #JusticiaParaMiguel, usuarios de redes sociales han condenado la tortura en contra un perro en el Fraccionamiento San Ángel

Por: Redacción

Usuarios en redes sociales han externado su indignación luego de darse a conocer el presunto asesinato de un perro de raza bóxer llamado Miguel en el Fraccionamiento San Ángel en el marco de las festividades de fin de año en la capital potosina; el caso se ha vuelto viral con el hashtag #JusticiaParaMiguel.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de este fraccionamiento encontraron el cadáver de Miguel en las inmediaciones del centro comunitario de la localidad.

El cuerpo del perro tenía lesiones severas en el hocico producto de artefactos pirotécnicos, razón por la cual tanto vecinos como internautas se han pronunciado en contra del uso de la pirotecnia y sobre todo del maltrato animal.

Al respecto, la activista Arely Torres Miranda dijo que se debe lograr la prohibición de la pirotecnia, pues además de la muerte de Miguel, en las festividades de fin de año se reportaron alrededor de 15 inc endios en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto Potosino de la Juventud, aseguró que se debe crear un marco legal que imponga sanciones mayores a quien incurra en maltrato animal; y, además, pidió información sobre el caso para denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Por otra parte, en la plataforma change.org se ha promovido una petición que hasta el momento alcanza más de 30 mil firmas, y en la cual se exige justicia para el can.

Promover el respeto hacia los animales y castigo hacia los responsables son las principales razones por las que la gente ha firmado esta petición.

También hay usuarios que han señalado que la muerte del perro Miguel podría no tratarse de una acción premeditada, sino de un accidente:

Recomendamos leer también:

(VIDEOS) Caos, muerte y destrucción: así empezó 2019 en SLP

Ayuntamiento de SLP

No permitamos que intereses de partidos afecten el desarrollo de SLP: Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal llamó a los nuevos Consejeros ciudadanos a construir juntos una ciudad más bonita y funcional

Por: Redacción

Al encabezar la Sesión Solemne de instalación y toma de protesta y primer Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal (Codesol) para el periodo 2024-2027, el alcalde Enrique Galindo Ceballos llamó a las nuevas Consejeras ciudadanas y los nuevos Consejeros ciudadanos, a construir juntos una ciudad más bonita y funcional, dejando a los partidos fuera de las decisiones para el desarrollo de la ciudad y la atención a las familias potosinas.

El presidente municipal dijo que se debe poner por encima de todo al ciudadano, porque necesitan de las consejeras, de los consejeros y del Gobierno Municipal.

Al concluir la Sesión Solemne, se instaló la Primer Sesión Ordinaria, donde el pleno del Consejo aprobó por unanimidad el programa anual presupuestal por rubro del ejercicio 2025 de los fondos municipales, la Propuesta de obras y acciones con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Habrá sanciones para Walmart por contaminar Parque Tangamanga I

Publicado hace

el

Interapas paga 2,6 millones por las plantas de tratamiento solo para regar el parque

 

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que habrá sanciones a la empresa responsable por la contaminación del Lago Mayor del Parque Tangamanga I, situación que había sido denunciada en días pasados.

Trás hacerse pública la denuncia de la situación, Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), señaló que, segun investigaciones, la contaminación proviene de diferentes fuentes, incluyendo residuos que llegan desde Villamagna y la Garita de Jalisco. Sin embargo, se detectó que las descargas más significativas provienen de las instalaciones de Walmart, cuyos desechos han afectado la calidad del agua del Lago Mayor.

Pineda Guel, agregó que “El gobierno municipal será el encargado de dar seguimiento a esta empresa para que genere buenas condiciones y realice un desazolve de sus redes pluviales, evitando que continúe esta situación”, por su parte, el alcalde Enrique Galindo puntualizó durante una conferencia, que ya se toman medidas al respecto.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo defiende la industria automotriz potosina

Publicado hace

el

El edil señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales

 

Por: Redacción

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso los avances y estrategias que San Luis Potosí ha implementado para mitigar el impacto de las nuevas políticas arancelarias, que han motivado su destacada participación en la Cumbre de Ciudades de América del Norte 2025 en Washington, DC, que reunió a diez alcaldes de México, diez de Estados Unidos y diez de Canadá para discutir el impacto de los aranceles en las urbes.

El edil potosino señaló que el Ayuntamiento ha impulsado incentivos fiscales, desregulación y certificaciones para fortalecer a las empresas locales, como la Feria de Proveeduría, que han consolidado a la Capital potosina como un polo industrial estratégico a nivel mundial.

La Cumbre fue convocada por la United States Conference of Mayors, la Federación de Municipios Canadienses y la Secretaría de Economía Federal, a invitación directa de su titular Marcelo Ebrard. Ahí, Galindo Ceballos presentó el caso de éxito del clúster automotriz potosino, convocado por su relevancia en la producción de acero, acero inoxidable y aluminio de alta calidad, elementos clave en la manufactura de América del Norte.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados