junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

432 soledenses de escasos recursos han recibido lentes gratis

Publicado hace

el

lentes gratis

La presidenta del DIF Municipal de Soledad aseguró que se hace un estudio socioeconómico para entregar lentes gratis a habitantes de la demarcación

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez ha entregado 432 lentes a personas en situación vulnerable de distintas zonas del municipio.

La presidenta de la institución, Ruth González, informó que el objetivo es atender a personas de escasos recursos económicos con distintas afectaciones de la vista, por lo que podrán cambiar su condición a través de atención especializada y la entrega de lentes.

Recordó que el DIF municipal recibió una donación de 975 lentes por parte de una asociación, mismos que se han estado entregando en diferentes puntos del municipio.

Informó que en su visita a las colonias del municipio se acercan diversos servicios y ahí se entregan fichas para la atención a quienes requieren de este apoyo, previo examen visual

que será aplicado por un especialista.

Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien se pueden contactar al teléfono 8311654, “hacemos previamente un estudio socioeconómico para que los apoyos se entreguen a gente de muy bajos recursos y que lo reciba la gente que realmente lo necesita”.

Finalmente, dijo que uno de los problemas de salud más recurrentes entre la población de Soledad son los que se refieren a la vista, por ello se determinó beneficiar a este sector de la población para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

https://laorquesta.mx/dif-municipal-de-soledad-albergo-la-conferencia-esperanza-de-vida/

Ciudad

Ayuntamiento descarta robo de pato en Morales

Publicado hace

el

Servicios Municipales asegura que no falta ningún pato del parque y el que fue captado en una fotografía no coincide con las características de los resguardados en el lugar

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí descartó que se haya registrado el robo o extracción de un pato del Parque de Morales, luego de que una fotografía difundida en redes sociales generara señalamientos sobre un supuesto retiro ilegal de una de las aves que habitan en ese espacio recreativo.

Christian Azuara, director de Servicios Municipales de la capital, afirmó que el inventario del parque se mantiene completo y que actualmente se tienen registrados 70 patos adultos y 11 crías recién nacidas, sin que exista faltante alguno.

El funcionario explicó que cada una de las aves se encuentra identificada mediante anillos de control y que existe un seguimiento permanente a cargo de personal veterinario y cuidadores.

Azuara sostuvo que el ave observada en la imagen que circuló en redes sociales no corresponde a los ejemplares del Parque de Morales. Según el análisis realizado por la veterinaria encargada, se trata de un pato joven con características físicas distintas

a las de las aves bajo resguardo municipal, además de presentar alas cortas, una condición que no tienen los ejemplares del parque.

El director de Servicios Municipales también aseguró que el área donde permanecen los patos cuenta con barreras físicas que dificultan el acceso externo. Indicó que el perímetro fue reforzado recientemente con estructuras de madera y malla de más de dos metros y medio de altura.

Añadió que parte de la confusión se originó porque muchas personas observan únicamente la zona seca del lago desde el exterior. Sin embargo, explicó que los patos permanecen en un espacio separado que fue acondicionado con agua y donde conviven con peces.

El funcionario pidió evitar conclusiones basadas únicamente en una fotografía y afirmó que no existen elementos para asegurar que la persona captada en la imagen haya sustraído un ave de las instalaciones municipales.

También lee: Detectan estafas y reventa en boletos de Fenapo y Katy Perry

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

AMEXME reconoce a presidenta del DIF capitalino con galardón Corazón de Oro

Publicado hace

el

Estela Arriaga Márquez recibió la distinción durante el Foro Empresarial Bajío, en reconocimiento a su labor social con familias potosinas

Por: Redacción

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo San Luis Potosí, entregó el galardón Corazón de Oro a Estela Arriaga Márquez, presidenta d el Sistema Municipal DIF,

en reconocimiento a su trabajo social y compromiso con las familias de la capital.

La distinción fue entregada durante el Foro Empresarial Bajío. Arriaga agradeció el reconocimiento y lo extendió a los colaboradores del DIF capitalino.

La presidenta de AMEXME en San Luis Potosí, Mónica Rivera, encabezó la ceremonia junto a integrantes de la asociación.

También lee: Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo atribuye problemas hídricos a falla de El Realito

Publicado hace

el

El alcalde descartó focos rojos en Interapas y sostuvo que la principal causa de la falta de abasto proviene de la interrupción de la presa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que no existen focos rojos en el Interapas y aseguró que la principal crisis de abastecimiento de agua en la capital se debe a que el sistema El Realito permanece fuera de servicio desde hace cuatro días.

Galindo sostuvo que el organismo mantiene la distribución de agua en la mayor parte de la mancha urbana y recordó que existen zonas de los municipios metropolitanos que no están bajo su responsabilidad directa, por lo que corresponde a los ayuntamientos atenderlas.

Explicó que el gobierno municipal tiene identificadas las áreas que no forman parte de la cobertura de Interapas y que requieren atención directa de la respectiva autoridad local. Entre ellas mencionó comunidades como Escalerillas, Peñasco y Bocas.

Advirtió que la situación más delicada actualmente es la suspensión de operaciones de El Realito

. “Si hubiera una crisis ahorita es porque no está funcionando El Realito”, afirmó.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento implementó un operativo para contener las afectaciones derivadas de la falla y sostuvo que, a diferencia de interrupciones anteriores del acueducto, en esta ocasión no se han registrado protestas o bloqueos relacionados con la falta de agua.

Finalmente, pidió que el tema hídrico no se politice y llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fijar una ruta de acción. Según afirmó, corresponde a ese organismo, como autoridad estatal en la materia, definir la política hídrica, brindar acompañamiento técnico y apoyar con financiamiento a los municipios.

También lee: Gobierno de SLP impulsa obras y programas para fortalecer el acceso al agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados