Ciudad
Policía Municipal de SLP vigilará plazas, el Centro y cajeros en el Buen Fin
Juan Antonio Villa detalló que el operativo Escudo Urbano tendrá presencia en diferentes puntos de la ciudad a fin de evitar que los potosinos sean víctimas de robo
Por: Redacción
Desde hace un mes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha reforzado acciones para disminuir la incidencia de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, vehículos y comercio con el operativo Escudo Urbano.
Juan Antonio Villa Gutierrez, titular de la SSPC, dio a conocer que a través de este operativo se tendrá presencia durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en la capital potosina.
El secretario de Seguridad municipal comentó que su participación será principalmente en plazas y centros comerciales, el Centro Histórico y en cajeros, a fin de evitar que los potosinos sean víctimas de robo.
El operativo Escudo Urbano cuenta con la participación de las áreas operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y de Inteligencia del C4 Municipal.
También lee: Plan de Ciclovías en SLP, a ejecutarse de inmediato
Ciudad
Villa de Pozos fortalece el tejido social con inversión en infraestructura recreativa
Se han entregado tres unidades recreativas y se proyecta un deportivo en la cabecera municipal, así como el rescate de las ya existentes
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de pozos que encabeza, Paty aradillas ha apostado por la inversión en infraestructura recreativa como una estrategia para fortalecer el tejido social, impulsar la convivencia vecinal y recuperar espacios públicos para el disfrute de las familias de este municipio.
Como parte de esta visión, la presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que en lo que va de la administración se han entregado tres importantes unidades recreativas en la zona metropolitana: el Deportivo El Palmar, Rancho Viejo II y recientemente Plaza Los Silos
, espacios que hoy se convierten en puntos de encuentro para niñas, niños, jóvenes y adultos.De igual manera, dijo que su administración ya proyecta la construcción de una nueva unidad recreativa en la cabecera municipal, obra que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado
, así como la rehabilitación del Jardin Principal, con el propósito de ampliar la infraestructura social y seguir generando espacios que contribuyan al bienestar de las familias de Villa de Pozos.Recordó que, desde el anuncio de Villa de Pozos como municipio, el Gobierno Estatal impulsó la rehabilitación de espacios públicos y deportivos como Plaza Las Águilas, el Área Recreativa La Libertad y el Deportivo Jardines de Rosario, acciones que han permitido recuperar áreas de convivencia y fortalecer el desarrollo comunitario en beneficio de las y los habitantes del municipio.
También lee: Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año
Ciudad
Tres amparos amenazan subasta de terrenos; Galindo acusa intereses ocultos
El alcalde advirtió que los promoventes parecen ser los mismos en varios casos y anticipó que lo declarará “con puntualidad” una vez que lo confirme
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos informó este 25 de mayo que la subasta de terrenos municipales enfrenta tres amparos activos, dos de los cuales tienen suspensión sobre predios —Puerta de Piedra y uno vinculado a Monterra— cuyos contratos de compraventa ya estaban firmados al momento de la impugnación. El alcalde advirtió que detrás de los recursos legales podrían existir intereses ajenos al desarrollo de la ciudad.
De los tres trámites, Puerta de Piedra cuenta con suspensión que congela el estado actual del predio en tanto el juez resuelva. El segundo amparo —contra un terreno colindante con La Loma y otro de Monterra— está en suspenso porque los promoventes no han acreditado su personalidad jurídica ante el juzgado.
El tercero registró un desistimiento, aunque Galindo señaló que existe un amparo adicional sobre los mismos terrenos de Monterra, también con suspensión
. “Parece que son los mismos promoventes”, afirmó el alcalde, quien anticipó que lo declarará formalmente una vez que cuente con la información completa.Galindo Ceballos descartó por ahora un impacto sobre el conjunto de la subasta: diez de los 13 terrenos están totalmente formalizados y los recursos ya ingresaron al municipio. “Estamos bien”, sostuvo, aunque advirtió que esperará la resolución de los jueces federales antes de hacer declaraciones definitivas.
Los recursos de la subasta están destinados a cuatro obras de infraestructura: El Saucito, la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas, todas declaradas por el alcalde como de interés social y de interés general.
También lee: Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito
Ayuntamiento de SLP
Contraloría del Estado bloquea desde marzo licitación de El Saucito
El expediente completo lleva dos meses retenido sin resolución en la dependencia estatal; Galindo Ceballos advirtió este 25 de mayo que el retraso no depende del Ayuntamiento y exigió que se libere para avanzar en paralelo con los consensos sociales
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reveló este 25 de mayo que la licitación del proyecto El Saucito —con expediente técnico listo desde marzo— lleva dos meses retenida en la Contraloría del Gobierno del Estado sin que la dependencia haya emitido resolución definitiva. “Desde marzo no hemos tenido eso”, afirmó el alcalde, quien advirtió que mientras no se libere el trámite, el proceso completo permanece paralizado.
Galindo Ceballos precisó que el expediente de licitación —incluyendo proyecto ejecutivo y documentación técnica— quedó listo en marzo, al tiempo que el Ayuntamiento avanzaba en los consensos con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los habitantes de la zona. Ambas rutas, dijo, debían correr en paralelo. La Contraloría estatal, sostuvo, ha formulado observaciones que el municipio ha atendido en su totalidad, pero la liberación definitiva no ha llegado.
Sobre el estudio técnico encargado a la universidad, el alcalde indicó que está “prácticamente terminado” aunque reconoció no haberlo revisado aún. Confirmó que no anticipa problemas mayores en sus resultados, pero subrayó que ese avance no resuelve el cuello de botella: “Si acá en la licitación no avanzo, lo tengo todo atorado.”
El proyecto El Saucito es uno de los cuatro destinos de los recursos obtenidos por la subasta de 13 terrenos municipales. Los otros tres son la salida a Guadalajara, el puente Jacobo Payán y la vialidad Ruta Maravillas.
También lee: Paro de obras en el Parque de Morales ya afecta a la población: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








