abril 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Desnivel de El Saucito sí va: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde comentó que el proyecto se adaptará para respetar la ruta procesal al templo de la zona

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que se reunió con la Comisión de “Saucito Unido”, y aseguró que mostraron una voluntad total para retomar el proyecto inicial del paso a desnivel, con algunas modificaciones, como respetar la ruta procesional.

El presidente municipal dijo que aún no hay fecha de inicio para retomar este proyecto, pues ayer iniciaron las conversaciones, en donde se comprometió a realizar un proyecto intenso de imagen urbana para cambiar todo el entorno, sobre todo alrededor de la iglesia, arreglar las fachadas y cambiar el equipamiento urbano, entre otras cosas.

“Hicimos una serie de ejercicios, pero lo más importante es tener su apoyo, porque después de muchas reuniones de diálogo, ellos me están proponiendo que si puede ser”, comentó el alcalde.

Galindo Ceballos confirmó que el proyecto “sí va” con el respaldo de Saucito Unido, tomando en cuenta su visión, que es proteger la ruta procesional.

También lee: Galindo firma acuerdo con Ipicyt para solucionar problema de lirio en Presa San José

Ayuntamiento de SLP

Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases

Publicado hace

el

SSPC desplegará puntos estratégicos de corredores escolares seguros

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará este lunes 13 de abril un despliegue operativo con motivo del regreso a clases de los distintos niveles educativos en la ciudad.

Oficiales de Policía Vial estarán desplegados en puntos estratégicos de los corredores escolares seguros, priorizando los puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal, con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ordenada.

A través de la Jefatura de Promotores de Seguridad Escolar (PSE), se brindará apoyo en 48 planteles educativos, con la participación de 65 personas adultas mayores que colaborarán en acciones de seguridad vial y orientación para un cruce seguro de estudiantes.

Aunado a ello, la Dirección General de Guardia Municipal mantendrá vigilancia en colonias de la ciudad contribuyendo a un regreso a clases seguro para la comunidad escolar en la Capital potosina.

Lee también: Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Continuar leyendo

Ciudad

Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental

Publicado hace

el

Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos

Por: Redacción

La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.

El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.

En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos

ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.

Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.

Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava

Publicado hace

el

Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec

Por: Redacción

En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.

En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.

Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.

Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.

Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados