noviembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad reporta servicio de recolección de basura ordenado y eficiente

Publicado hace

el

Las 24 rutas diarias se dividen las 300 colonias y localidades, sumando una recaudación diaria de más de 150 toneladas de residuos

 

Por: Redacción

Para promover un entorno habitable, saludable y limpio para sus habitantes, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo y eficiente el servicio de recolección de residuos sólidos en sus casi 300 colonias y comunidades, mediante un esfuerzo para garantizar la limpieza y el bienestar de todas y todos los soledenses.

El director de Servicios Municipales, Conrrado Péres, detalló que el servicio de recolección de basura fue perfeccionado logrando una recolección diaria de 152 toneladas de basura, mediante el servicio de 12 unidades vehiculares, quienes recorren rutas distintas todos los días en dos turnos, incluyendo fines de semana.

Informó que también se aplica una cuadrilla especial que cubre toda la Cabecera municipal, a través de carritos recolectores, mismos que logran disponer de hasta tres toneladas cada día con el fin de mantener la zona centro en perfectas condiciones de limpieza.

Asimismo, se cubren jornadas de lunes a viernes con labores de limpieza, barrido manual, recolección de maleza en calles y avenidas de todo el municipio soledense, tareas que permiten la canalización de hasta seis toneladas de basura de todo tipo cada día.

El funcionario recalcó que de manera integral las 24 rutas diarias distribuidas en los cuatro sectores se dividen las 300 colonias y localidades, sumando una recaudación diaria de más de 150 toneladas de residuos.

Destacó que el servicio de recolección se realiza de lunes a sábado en dos turnos: el matutino, de 7 de la mañana a 1 de la tarde, y el vespertino de 1:30 de la tarde a 8 de la noche.

Ciudad

Soledad vigila cero venta de pirotecnia

Publicado hace

el

Las sanciones por compra, venta o distribución de pirotecnia dependen de cada caso, por lo que se hizo un llamado a evitar estos productos

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, se prepara un operativo preventivo para evitar la venta, distribución y almacenamiento de pirotecnia durante las festividades decembrinas, toda vez que en el municipio está práctica está totalmente prohibida desde hace algunos años, como una medida para proteger el bienestar animal y de personas, evitando accidentes y riesgos para la población.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, explicó que en Soledad no existe ningún permiso para la comercialización de pirotecnia, incluyendo el 12 de diciembre, y reiteró que quienes desacaten esta indicación enfrentarán el decomiso total del material. “El uso y la venta de pirotecnia están prohibidos en el municipio; nuestra labor es prevenir riesgos y seguir cuidando a la población”, expresó.

Recordó que el año pasado fueron decomisados dos toritos pirotécnicos en distintos puntos del municipio, lo que permitió mantener saldo blanco gracias al trabajo coordinado con la Guardia Civil Municipal, y destacó que, aunque algunas personas suelen resistirse a la indicación, la mayoría de la ciudadanía escucha, atiende y sigue las recomendaciones, lo que ayuda a conservar el orden y disminuir incidentes.

Las sanciones por compra, venta o distribución de pirotecnia dependen de cada caso, por lo que el Ayuntamiento hizo un llamado a evitar estos productos y no realizar un gasto innecesario que ponga en riesgo la integridad de la comunidad; el operativo será anunciado oficialmente en los próximos días y reafirma el compromiso municipal de velar por el bienestar de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad proyectará “Frankenstein” este domingo

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad invita a las familias a disfrutar de la nueva adaptación de Guillermo del Toro, con entrada con causa a favor de niños con discapacidad

Por: Redacción

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias a disfrutar este domingo 23 de noviembre de la nueva adaptación cinematográfica de “Frankenstein”, dirigida por Guillermo del Toro, en una función especial que se realizará en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” a las 17:00 horas. La entrada será gratuita y tendrá un fin solidario.

La actividad forma parte de la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de acercar expresiones artísticas de calidad a la población soledense y fortalecer la convivencia comunitaria mediante eventos culturales accesibles para todos.

Para ingresar, se invita a las y los asistentes a llevar una frazada, un juguete didáctico sin pilas o un pants para niñas y niños de entre 6 y 13 años, que se destinarán al programa “Regalando con Amor”, iniciativa municipal que escucha y atiende las necesidades de sectores vulnerables.

Felipe Cárdenas Quibrera, director de Cultura Municipal, resaltó la import ancia de que Soledad

sea uno de los recintos independientes que se suma a apoyar esta película. “Frankenstein
es una historia que habla del anhelo de ser aceptado, del dolor de la soledad y de la responsabilidad que tenemos con quienes dependen de nosotros, es una cinta profundamente humana y el Ayuntamiento quiere que más familias vivan esta experiencia mientras aportan un gesto de cariño a quienes más lo requieren”, expresó.

La nueva versión dirigida por Guillermo del Toro recupera la esencia de la obra de Mary Shelley, llevando a la pantalla una historia que combina belleza visual, sensibilidad y una reflexión intensa sobre lo que significa ser diferente; la obra revive el viaje emocional de una criatura que anhela comprensión y el enfrentamiento con un mundo que teme lo diferente, una narrativa que promete llenar la sala con una mezcla de tensión, ternura y profunda reflexión, verla en el Teatro de Soledad representa una oportunidad excepcional para disfrutar cine de alto valor artístico

También lee:Ayuntamiento de soledad realiza trabajos de limpieza

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad realiza trabajos de limpieza

Publicado hace

el

Los trabajos alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza

Por: Redacción

Las labores de limpieza integral que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúan fortaleciendo el bienestar de las familias, al mantener calles y espacios públicos en condiciones seguras y dignas; esta semana inició con la intervención de puntos prioritarios como la avenida Ríos de Plata en el fraccionamiento Campo Azul Norte, reforzando la cercanía con la población y atendiendo necesidades que mejoran directamente su entorno, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de Imagen Urbana realizaron poda, deshierbe y barrido en la zona, además de extender estas acciones a colonias que registran alta afluencia de peatones y vehículos, entre ellas destaca la colonia Quintas de la Hacienda, donde se retiró tierra acumulada y basura en camellones y laterales para conservar en óptimas condiciones esta vialidad esencial para cientos de familias.

Los trabajos también alcanzaron el circuito y áreas verdes de Monte Verde, donde se llevó a cabo deshierbe, arañado, barrido y recolección de maleza, así como el área verde del fraccionamiento Campo Verde, que recibió una intervención general para fortalecer su imagen y ofrecer un espacio más agradable a quienes transitan o viven en la zona, con lo que se consolida la importancia de mantener colonias limpias, ordenadas y con mejor aspecto.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar y atender las solicitudes de la ciudadanía, manteniendo una presencia constante en colonias y fraccionamientos para mejorar su imagen urbana, con estas labores permanentes, el Ayuntamiento fortalece la calidad de vida de las y los soledenses, respondiendo con acciones cercanas que reflejan una gestión responsable y comprometida.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados