Ciudad
Policía Vial asegura pipa abandonada
Policía Vial asegura pipa cargada con combustible abandonada bajo el puente de avenida Universidad
Por: Redacción
La mañana de este jueves en avenida Universidad y la calle Guillermo Prieto, oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al reporte de un tractor abandonado por su conductor mismo que tenía acopladas dos pipas cargadas con combustible, por lo que fue necesario realizar maniobras para retirarlas del lugar y liberar la circulación vehicular.
Posterior al hallazgo, se localizó al presunto chofer en la Alameda Juan Sarabia con visibles signos de intoxicación por sustancias, motivo por el que fue trasladado a su certificación médica al área de Justicia Cívica.
De acuerdo con el reporte, cerca de las 6:30 horas de este jueves, oficiales de Policía Vial adscritos al cuadrante centro tuvieron contacto con una unidad marca Kenworth color negro con blanco tipo tractor con dos pipas acopladas, el cual se encontraba abandonado y obstaculizando el tránsito de vehículos.
Enseguida se solicitó la presencia de personal de Protección Civil Municipal para verificar el contenido de la carga, indicando que las pipas se encontraban selladas cargadas con combustible, por lo que, ante la ausencia del conductor, se realizaron maniobras para retirar la unidad de la zona para evitar riesgos a la población.
En las indagatorias iniciales, los agentes municipales lograron ubicar a los propietarios del vehículo, quienes refirieron que la unidad tenía como destino el Estado de México, desconociendo el motivo por el que se encontraban en la zona urbana de San Luis Potosí. Asimismo, los oficiales fueron informados por testigos que en la Alameda Juan Sarabia se encontraba un hombre de 41 años originario de Ecatepec.
El hombre fue encontrado en presunto estado de intoxicación por sustancias.
Finalmente, la unidad con las dos pipas fueron depositadas en una pensión quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Ciudad
Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad
María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias
Por: Redacción
Con la participación de más de mil 500 niñas y niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez concluyó los Campamentos de Verano 2026 realizados en sus ocho Centros de Desarrollo Comunitario, donde niñas y niños disfrutaron durante el periodo vacacional de actividades recreativas, deportivas, culturales y de aprendizaje que fortalecieron la convivencia y el desarrollo integral.
Las clausuras se llevaron a cabo en Praderas del Maurel, Rivas Guillén Norte, Primera de Mayo, CAF San Luis 1, Santo Tomás, 21 de Marzo, Rivas Guillén Sur y Las Huertas, con jornadas de convivencia, juegos, dinámicas, visitas y actividades que involucraron también a madres y padres de familia.
La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias y generar alternativas para que niñas y niños aprovechen sus periodos vacacionales en entornos seguros, de convivencia y aprendizaje. “Estos campamentos representan una oportunidad para que nuestras niñas y niños convivan, aprendan, desarrollen nuevas habilidades y disfruten de actividades pensadas especialmente para ellos; desde el DIF queremos seguir cerca de las familias y mantener abiertas estas puertas para quienes requieran nuestro apoyo”, expresó.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios
El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.
Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil
en las tareas de protección a la ciudadanía.Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.
Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.
Ayuntamiento de SLP
Arranca en San Luis Capital la Feria de Proveeduria
La Feria representa una oportunidad para fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología externas
Por: Redacción
Con la participación de 180 empresas, dirigentes de las principales cámaras empresariales y conferencistas de talla internacional, el Alcalde Enrique Galindo inauguró este jueves la 4ª Feria de Proveeduría, consolidada como uno de los encuentros de negocios más relevantes del país y como una plataforma estratégica para vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas con compañías de presencia mundial.
Al encabezar la inauguración y apertura de la exposición industrial, el presidente municipal destacó que San Luis Capital cuenta hoy con las condiciones, el talento y la capacidad productiva necesarias para competir en los grandes mercados y formar parte de las cadenas globales de suministro.
Señaló que la Feria representa una oportunidad para eliminar barreras, fortalecer la proveeduría local y reducir la dependencia de productos y tecnología provenientes del exterior, al tiempo que se generan nuevas oportunidades para las empresas potosinas y mejores condiciones de desarrollo para las familias.
El alcalde resaltó que en la exposición pueden encontrarse productos, servicios y soluciones de alta tecnología desarrollados con mano de obra potosina altamente calificada, lo que demuestra el potencial que existe en San Luis Potosí para concretar acuerdos comerciales con empresas y cadenas productivas de talla mundial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










