octubre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía Vial asegura pipa abandonada

Publicado hace

el

Policía Vial asegura pipa cargada con combustible abandonada bajo el puente de avenida Universidad

 

Por: Redacción 

La mañana de este jueves en avenida Universidad y la calle Guillermo Prieto, oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al reporte de un tractor abandonado por su conductor mismo que tenía acopladas dos pipas cargadas con combustible, por lo que fue necesario realizar maniobras para retirarlas del lugar y liberar la circulación vehicular.

Posterior al hallazgo, se localizó al presunto chofer en la Alameda Juan Sarabia con visibles signos de intoxicación por sustancias, motivo por el que fue trasladado a su certificación médica al área de Justicia Cívica.

De acuerdo con el reporte, cerca de las 6:30 horas de este jueves, oficiales de Policía Vial adscritos al cuadrante centro tuvieron contacto con una unidad marca Kenworth color negro con blanco tipo tractor con dos pipas acopladas, el cual se encontraba abandonado y obstaculizando el tránsito de vehículos.

Enseguida se solicitó la presencia de personal de Protección Civil Municipal para verificar el contenido de la carga, indicando que las pipas se encontraban selladas cargadas con combustible, por lo que, ante la ausencia del conductor, se realizaron maniobras para retirar la unidad de la zona para evitar riesgos a la población.

En las indagatorias iniciales, los agentes municipales lograron ubicar a los propietarios del vehículo, quienes refirieron que la unidad tenía como destino el Estado de México, desconociendo el motivo por el que se encontraban en la zona urbana de San Luis Potosí. Asimismo, los oficiales fueron informados por testigos que en la Alameda Juan Sarabia se encontraba un hombre de 41 años originario de Ecatepec.

El hombre fue encontrado en presunto estado de intoxicación por sustancias.

Finalmente, la unidad con las dos pipas fueron depositadas en una pensión quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Ayuntamiento de SLP

Clausuran “Tortillería La Balanza” del Barrio de San Sebastián

Publicado hace

el

La clausura es prevetiva al detectarse un riesgo potencial en el inmueble, pues se reportó un fuerte olor a gas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo la clausura preventiva del establecimiento “Tortillería La Balanza”, ubicado en el Barrio de San Sebastián.

Esta acción se realizó como medida de precaución, luego de que, mediante un reporte ciudadano por fuertes olores a gas en los alrededores, se detectó que el inmueble representaba un riesgo potencial para trabajadores y habitantes de la zona.

La intervención se efectuó con estricto apego a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, priorizando en todo momento la seguridad de las personas y la prevención de incidentes.

El Gobierno de la Capital, encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, hace un llamado a todos los establecimientos a cumplir con las medidas de seguridad correspondientes y mantener su documentación en regla, a fin de evitar sanciones y clausuras.

Con estas acciones, la Dirección de Comercio Municipal refrenda su compromiso de trabajar por un comercio ordenado y seguro, en coordinación con las distintas áreas municipales, fortaleciendo así la política de un #SanLuisAmable.

También lee: Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga

Continuar leyendo

Ciudad

Directiva de Mujeres del Congreso Prioriza Cero Rezago, Transparencia y Consultas

Publicado hace

el

“Es tiempo de las mujeres, que se han ganado espacios de toma de decisiones tras una lucha muy grande e histórica”, aseguran

Por Redacción

La Directiva del Congreso del Estado tiene entre sus prioridades no dejar que se acumulen temas pendientes que son turnados por las comisiones, además de seguir avanzando en la transparencia y en una comunicación constante con la ciudadanía, que siempre está exigiendo cuentas a sus representantes.

Así lo señalaron en una conferencia de prensa las diputadas Ma. Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva; Mireya Vancini Villanueva, primera vicepresidenta; Nancy Jeanine García Martínez, primera secretaria; y Diana Ruelas Gaitán, segunda secretaria, al añadir que la presencia de mujeres en la vida pública es un reflejo de una lucha muy grande e histórica.

La legisladora Rocha Medina señaló que “estar en los espacios de toma de decisiones no es un tema casual ni de un día para otro, es una lucha constante que ha venido a transformar la vida política de México y de San Luis Potosí, es tiempo de las mujeres, de poner todo el esfuerzo y capacidad, para, con voluntad, construir lo que todos queremos”.

Destacó que entre las prioridades figura

gestionar los recursos ante las instancias correspondientes para sacar adelante las consultas sobre diversas iniciativas pendientes. “A la Directiva nos interesa no tener rezagos, y exhortamos a las comisiones de dictamen para que hagan lo que les corresponde”.

Las legisladoras señalaron que la calidad de las iniciativas que se presenten es muy importante, por ello el equipo del secretariado técnico de las comisiones es capacitado constantemente. Añadieron que en el tema de transparencia también hay avances, y el último reporte de las instancias evaluadoras arroja un 93 por ciento de cumplimiento.

Las diputadas Diana Ruelas, Mireya Vancini y Nancy Jeanine García señalaron que un trabajo responsable, serio y expedito es lo que caracteriza a esta nueva Directiva integrada solamente por mujeres. “Somos mujeres, nos respetamos, hacemos políticas y acuerdos por el bien de San Luis, haciendo cada quien lo que le toca”.

También lee: El Ayuntamiento de SLP abre convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga

Publicado hace

el

En  48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Por Redacción: 

El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0

, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.

Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.

La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.

También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados