Ayuntamiento de SLP
Por segundo año consecutivo, San Luis recibe el galardón “La Escoba de Platino”
El premio internacional se obtuvo por la Estrategia integral del Ayuntamiento Capitalino, junto a la empresa Red Ambiental
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital recibió de nueva cuenta, de manera consecutiva, el galardón internacional “Escoba de Platino” en la XIX edición de los premios Ategrus, debido a la estrategia integral implementada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como por la puesta en marcha de nuevos programas a favor del medio ambiente.
En representación del presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos; el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, recibió este reconocimiento internacional, por lo que, dijo: “Celebro el compromiso de la actual administración Capitalina y su esfuerzo por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
Detalló que además de las acciones implementadas como la modernización del sistema de limpia y recolección, el Municipio de San Luis Potosí fue reconocido por el programa “Llantatón”, consistente en la recolección, almacenamiento y tratamiento adecuado de neumáticos de caucho, cuya finalidad es disminuir la quema incontrolada de este tipo de desechos en la Capital potosina.
Con esta campaña, detalló el funcionario municipal, hasta el momento se han recogido 680 toneladas de residuos neumáticos, que una vez trituradas han servido como combustible alterno para hornos de cementeras. Jasso Padrón reconoció y agradeció a la empresa y personal de Red Ambiental por “hacer posible este reconocimiento internacional de manera consecutiva”. Por ello, este premio también fue compartido por la autoridad capitalina con el Director de Operaciones de Red Ambiental, Gabriel Milo López.
Adicionalmente al programa Llantatón, el Gobierno de la Capital realizó la implementación de nuevos servicios concesionados: papeleras, barrido mecánico/manual y contenedores soterrados e la inauguración de dos nuevas celdas en el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES).
Lee también: Barandal de plaza Alttus no estaba bien soldado
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte
El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.
La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.
Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.
El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas
y a la participación municipal.Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.
El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.
Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.
Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.
También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE
El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.
Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada en la colonia Satélite
La obra renovó más de 5 mil metros cuadrados de pavimento y refrendó el compromiso de regresar a las colonias con resultados concretos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.
“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, afirmó, al destacar el trabajo del equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea.
La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0
y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal, recursos que, dijo, permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatría.
También lee: SSPC de la Capital realizará despliegue operativo por Fiestas Patrias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









