Ayuntamiento de SLP
Por segundo año consecutivo, San Luis recibe el galardón “La Escoba de Platino”
El premio internacional se obtuvo por la Estrategia integral del Ayuntamiento Capitalino, junto a la empresa Red Ambiental
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital recibió de nueva cuenta, de manera consecutiva, el galardón internacional “Escoba de Platino” en la XIX edición de los premios Ategrus, debido a la estrategia integral implementada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como por la puesta en marcha de nuevos programas a favor del medio ambiente.
En representación del presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos; el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, recibió este reconocimiento internacional, por lo que, dijo: “Celebro el compromiso de la actual administración Capitalina y su esfuerzo por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.
Detalló que además de las acciones implementadas como la modernización del sistema de limpia y recolección, el Municipio de San Luis Potosí fue reconocido por el programa “Llantatón”, consistente en la recolección, almacenamiento y tratamiento adecuado de neumáticos de caucho, cuya finalidad es disminuir la quema incontrolada de este tipo de desechos en la Capital potosina.
Con esta campaña, detalló el funcionario municipal, hasta el momento se han recogido 680 toneladas de residuos neumáticos, que una vez trituradas han servido como combustible alterno para hornos de cementeras. Jasso Padrón reconoció y agradeció a la empresa y personal de Red Ambiental por “hacer posible este reconocimiento internacional de manera consecutiva”. Por ello, este premio también fue compartido por la autoridad capitalina con el Director de Operaciones de Red Ambiental, Gabriel Milo López.
Adicionalmente al programa Llantatón, el Gobierno de la Capital realizó la implementación de nuevos servicios concesionados: papeleras, barrido mecánico/manual y contenedores soterrados e la inauguración de dos nuevas celdas en el Centro Integral de Procesamiento de Residuos (CIPRES).
Lee también: Barandal de plaza Alttus no estaba bien soldado
Ayuntamiento de SLP
Congreso suspende carrera atlética tras negativa del Ayuntamiento de SLP
La competencia “Un Legado a la Nación” estaba programada para este domingo y contaba con más de mil participantes inscritos
Por: Redacción
El Congreso del Estado anunció la suspensión temporal de la carrera atlética “Un Legado a la Nación”, programada para este domingo 11 de octubre, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí negara el permiso para realizarla.
Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso, informó que la decisión municipal impide llevar a cabo la competencia, organizada en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE).
De acuerdo con el boletín legislativo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal notificó mediante un oficio que no era posible autorizar la actividad ni asignar oficiales para su realización.
La suspensión afecta a más de mil personas inscritas, entre ellas niñas, niños, jóvenes, familias con mascotas y atletas de alto rendimiento que participarían en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.
Ante esta situación, Gámez Macías señaló que se realizarán las gestiones para reprogramar la carrera y buscar una nueva sede, con dos opciones sobre la mesa: el Parque Tangamanga I o el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El Congreso del Estado y el INPODE informarán posteriormente la nueva fecha, el horario y el lugar de la competencia.
También lee: Proponen declarar el 23 de octubre Día del Artesano Mascarero Potosino
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza bacheo y reparación de fugas de agua en Villa Magna
El Ayuntamiento refrendó que el trabajo será inmediato y permanente en los distintos sectores de San Luis Capital
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital puso en marcha acciones inmediatas de bacheo y reparación de fugas de agua en la colonia Villa Magna, particularmente sobre la avenida Villa Magna Norte, en atención a las solicitudes planteadas directamente por habitantes durante las jornadas del programa Capital al 100.
Las cuadrillas municipales intervienen también diversos puntos de la zona donde se detectaron necesidades de mantenimiento vial y servicios, entre ellos las calles Zeus, Joni, Áurea Románica y Marcelino Champagnat, con trabajos encaminados a mejorar las condiciones de circulación y atender afectaciones que representan un riesgo para automovilistas y peatones.
Estas acciones derivan de los compromisos asumidos con la ciudadanía durante los recorridos de Capital al 100, programa mediante el cual el Gobierno Municipal mantiene contacto directo con las colonias para identificar necesidades y dar seguimiento puntual a las solicitudes hasta concretar su atención.
El Gobierno Municipal refrendó que el trabajo será inmediato y permanente, no sólo en Villa Magna sino en los distintos sectores de San Luis Capital, con cuadrillas que atienden baches, fugas y otras necesidades de infraestructura urbana para mejorar las vialidades y la calidad de vida de las familias.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal llama a cuidar el mobiliario urbano
La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, hace un llamado a la ciudadaní a a cuidar el mobiliario urbano, luego de que una papelera ubicada sobre avenida Muñoz fuera dañada y quemada.
La dependencia municipal destacó que estos elementos son para beneficio de todas y todos, ya que permiten disponer adecuadamente de los residuos y contribuyen a mantener las calles limpias; “por ello pedimos utilizarlos correctamente, evitar cualquier daño y hacer un uso responsable de los espacios y equipamiento que son de la ciudad”, manifestó el titular del área, Jaime Mendieta.
El funcionario invitó a la población a reportar cualquier acto de vandalismo contra las papeleras u otros elementos del mobiliario urbano mediante las cuentas oficiales: Gestión Ecológica y Manejo de Residuos SLP y Gobierno Municipal SLP.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










