Ayuntamiento de SLP
Llama Interapas a seguir cuidando el agua ante sequía extraordinaria
En el organismo también existen algunos kits de accesorios ahorradores de agua que se han puesto a disposición de la población
Por: Redacción
Ante el nivel de sequía excepcional que ha alcanzado la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, exhorta a la población a seguir cuidando el agua y no desperdiciar el agua que llega a las viviendas.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, el estiaje pasó de sequía extrema a sequía excepcional, por lo que Conagua emite una serie de recomendaciones como la de agilizar la reparación de fugas, difundir campañas de ahorro de agua y promover uso de accesorios ahorradores.
Al respecto Interapas mantiene una campaña de cuidado del agua denominada “Yo si Cuido el Agua” en las redes sociales, medios de comunicación y con ejercicios cara a cara a través de pláticas en escuelas, centros de trabajo, clubes, etc con el objetivo de hacer conciencia sobre el uso del agua.
En el organismo también existen algunos kits de accesorios ahorradores de agua que se han puesto a disposición de la población para colocar en baños y fregaderos.
Además, se mantiene una atención directa a través del teléfono 4441018874 para reportar fugas de agua.
El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua.
Ayuntamiento de SLP
Entrega Galindo calle rehabilitada en colonia Arenal
En el evento, el edil anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla de la zona
Por: Redacción
En la edición número 260 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó completamente rehabilitada la calle Pedernal, en la colonia Arenal, donde antes sólo había terracería. La transformación incluyó red de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, pavimento nuevo, banquetas, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales.
Para fortalecer el tejido social, Enrique Galindo anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla ubicada en la zona y supervisó trabajos de limpieza y poda en diversas áreas verdes aledañas, como parte de las acciones de Capital al 100.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la nueva vialidad abarca mil 100 metros cuadrados e incluye toda la infraestructura básica. Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que también se realizó mantenimiento integral en calles como Diamante, Portugal y Camino Real a Zacatecas.
Lee también: Aún sin potosinos detenidos en EU: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino logró liberar vías tras lluvias
El alcalde Enrique Galindo supervisó los trabajos para la regeneración de las vialidades, liberadas a pocas horas de las precipitaciones, como la glorieta de la salida a Guadalajara
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acudió este miércoles a la glorieta de la salida a Guadalajara para supervisar los trabajos de limpieza realizados tras las lluvias extraordinarias registradas durante la mañana y mediodía de hoy. Gracias a la activación inmediata de los protocolos de atención a contingencias, la vialidad fue completamente despejada y reabierta a la circulación.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que la pronta recuperación de esta zona es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas del Gobierno de la Capital, como Protección Civil, Policía Vial, Servicios Municipales e Interapas, quienes actuaron con rapidez para retirar el agua acumulada y los residuos que impedían el tránsito seguro. “Esta es la forma en que respondemos: con trabajo en las calles, en equipo y sin demora”, expresó.
No obstante, el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que se mantienen cierres parciales en vialidades como el Río Santiago, en el tramo de Sierra Leona a 20 de Noviembre, debido a que se trata de un cauce natural que representa riesgo cuando se registran precipitaciones intensas.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que el Gobierno de la Capital se encuentra en alerta permanente ante la temporada de lluvias, con reuniones diarias del Gabinete de Servicios y una estrategia preventiva que incluye monitoreo constante, desazolves, señalización de riesgos y atención a reportes ciudadanos. “Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y cercanía para proteger a San Luis y a su gente”, concluyó.
También lee: Rescatan a otros 13 perritos en casa de División del Norte
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento avanza en reparación en Fray Diego de la Magdalena
Desde el primer reporte, personal especializado acudió con maquinaria pesada para realizar excavaciones y retirar el material suelto
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con la atención oportuna ante el reporte ciudadano de un hundimiento en la avenida Fray Diego de la Magdalena, a la altura de la iglesia en la colonia El Saucito, zona donde se detectó un riesgo potencial para peatones y vehículos.
Desde el primer reporte, personal especializado acudió con maquinaria pesada para realizar excavaciones y retirar el material suelto que había perdido su capacidad estructural. La intervención abarca una extensión de 18 metros de largo por hasta 5 metros de profundidad.
En turnos diurnos y nocturnos, las cuadrillas trabajan en la estabilización del terreno mediante el relleno con grava de 1.5 pulgadas, con procesos de compactación y nivelación que garanticen seguridad y durabilidad en la superficie intervenida.
Para reforzar esta labor, durante este miércoles se colocará una losa de concreto que asegure la hermeticidad y preparación del área para su posterior rehabilitación vial. Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de mantenimiento y prevención del Gobierno de la Capital, enfocados en salvaguardar a la ciudadanía y garantizar una movilidad más segura.
Lee también: “Cambio de Ruta actúa con fines políticos”: Seduvop tras fallo en Parque de Morales
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online