abril 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

PVEM en San Luis podría apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum

Publicado hace

el

“Ayer se lograron avances significativos que nos permiten visualizar los caminos hacia una campaña exitosa”, afirmó el secretario general del CEE

 

Por: Redacción 

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México, Eloy Franklin Sarabia, confirmó el inicio de mesas de diálogo con las dirigencias estatales y nacionales de Morena y el Partido del Trabajo (PT) con el objetivo de fortalecer el proyecto de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí.

Franklin Sarabia señaló que para el Verde Ecologista es prioridad el trabajo político para llevar a la presidencia de México a la precandidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia.

Afirmó que los partidos afines a la Cuarta Transformación (4T)

deben tener un objetivo común, que es impedir que regresen los privilegios de la derecha conservadora y evitar el retorno de la herencia maldita.

En este contexto, Eloy Franklin enfatizó la importancia de promover la unidad para respaldar la precandidatura de Sheinbaum Pardo a la presidencia, así como para preservar el legado político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal del Partido Verde y diputado local manifestó que se está avanzando por buen camino para alcanzar la meta fijada.

 

Destacadas

PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP

Publicado hace

el

El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.

Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.

La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.

Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía

con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.

Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.

Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.

También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo

Continuar leyendo

Estado

Promueven reforma para fortalecer seguridad escolar

Publicado hace

el

Se buscan establecer protocolos de coordinación para la detección oportuna de potenciales riesgos contra los estudiantes

Por: Redacción

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías y la ciudadana Irlanda Susana del Rio Contreras, para fortalecer la seguridad del alumnado en el entorno escolar.

El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión Legislativa, informó que se hicieron modificaciones a la iniciativa original que proponía crear el artículo 83 BIS, para que quedara integrada la materia de los protocolos en el artículo 83, luego de la opinión de instancias diversas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Así, el artículo establece que “en caso de que los docentes, el personal que labora en los planteles educativos, así como las autoridades educativas tengan conocimiento de la comisión de algún hecho que la ley señale como delito en agravio de los educandos, lo harán del conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente

”.

Y se agrega: “siguiendo los protocolos de actuación que, para tal efecto, se emitan” además del siguiente párrafo: “la omisión de esta obligación será sancionada conforme a la legislación penal aplicable y a las disposiciones administrativas correspondientes, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez”.

A su vez, determinará los mecanismos para la medición y resolución pacífica de controversia que se presenten en los integrantes de la comunidad educativa.

El dictamen será enviado a consideración del Pleno para su votación

También lee: Estado fomenta la lectura en las 4 regiones

Continuar leyendo

Estado

Celebran Día del Niño en el CREE

Publicado hace

el

El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.

Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios

, tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.

Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez. 

También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados