abril 21, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo presenta estrategia de recolección de basura

Publicado hace

el

El gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gabriel Milo López, informó que se trata de un esquema innovador

 

Por: Redacción

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos,  presentó de la nueva estrategia para la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos, así como la incorporación de más servicios y la puesta en operación de nuevo equipo y vehículos que agilizarán y harán más eficientes las labores.

La nueva estrategia de recolección y limpieza urbana incluye cuatro servicios de limpia adicionados a la prórroga de la concesión para el servicio; la instalación de mil papeleras adicionales a las más de 2 mil 400 que actualmente se encuentran a pie de calle para el acopio de residuos no peligrosos de transeúntes; brigadas permanentes de limpieza, equipo para el barrido mecánico con moderna tecnología y contenedores soterrados ubicados en puntos estratégicos.

La presentación a la ciudadanía de esta nueva estrategia de recolección de residuos contó con la presencia de la iniciativa privada potosina, con Luis Gerardo Ortuño, Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; Ada Luz Martínez, presidenta de Industriales Potosinos AC; Gerardo Bocard,

presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); así como Gerardo Chevaile Ramos, Presidente del Consejo del Centro Histórico; y Mónica Heredia, Secretaria Técnica de este Consejo.

En la presentación de la nueva estrategia, el gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gabriel Milo López, informó que se trata de un esquema innovado que será un modelo a seguir por otras ciudades del país.

Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Maximino Jasso Padrón, destacó que el nuevo modelo para los servicios de limpia será más dinámico, dará mejores resultados y permitirá reforzar las acciones que han permitido a San Luis Potosí obtener reconocimientos internacionales, como la Escoba de Platino, que se recibió el año pasado.

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa

Publicado hace

el

Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días

Por: Redacción

Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.

La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.

Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo

de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.

Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.

También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”

Publicado hace

el

Las jóvenes interesadas deben cumplir años en febrero, marzo, abril y mayo y podrán a solicitar su vestido y registrarse para la ceremonia

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí invita a las adolescentes que cumplieron o cumplirán años entre febrero y mayo, a participar en la segunda edición de “Mis XV”.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por brindar momentos especiales y significativos a las adolescentes del municipio.

Las interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Capitalino, a Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, acompañadas de su padre, madre o tutor, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para elegir su vestido de XV años, los cuales han sido donados con gran generosidad. Las tallas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad y hasta agotar existencias.

Al acudir a dichas instalaciones, deberán llevar acta de nacimiento de la menor, INE tutor/tutora y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse también a los números 4448151307 y 4448155118, o enviar whatsapp al 4444471164

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad

Publicado hace

el

El concierto de Natalia Jiménez registró el mayor número de asistentes con alguna discapacidad hasta el momento

Por: Redacción

La directora de Turismo Municipal de San Luis Potosí, Claudia Lorena Peralta Antiga, informó sobre las medidas de apoyo presentes para las personas con discapacidad como parte de los trabajos de logística del “Festival San Luis en Primavera 2025”.

Durante los eventos que han tenido lugar en la Plaza de Aranzazu y Plaza Fundadores, en Caja Real o en actividades de danza y teatro, se ha visto un gran aflujo de personas con alguna discapacidad, ante ello, la directora mencionó que pusieron a disposición espacios de atención con personal capacitado en lenguaje de señas y audiodescripción.

“Estas actividades nos han servido mucho porque el turismo se ha diversificado que para que las personas con discapacidad no solo tengan una opción, por ejemplo de concierto, sino que puedan elegir entre todos estos gustos”

señaló la directora.

Hasta el momento, el concierto de Natalia Jiménez fue donde se registró el mayor número de asistentes con alguna discapacidad, pero se espera una mayor afluencia de este sector de la población a la espera de conocerse los aforos totales de la presentación de los 90´s Pop Tour y los asistentes a la obra de teatro del actor Rodrigo Murray.

Peralta Antiga agrego que las personas con discapacidad motriz son las que más se han presentado en los eventos, seguido de personas con problemas visuales o auditivos y en menor afluencia, las personas con condiciones psicosociales e intelectual.

También lee: ¡Noche épica con el 90’s Pop Tour en el Festival San Luis en Primavera!

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados