junio 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Este lunes arranca en Soledad entrega de útiles escolares

Publicado hace

el

Se entregarán 20 mil apoyos en mochilas y útiles y 15 mil pares de zapatos, para niñas, niños y adolescentes de más de 250 colonias del municipio.

 

Con el objetivo de apoyar y reafirmar el bienestar educativo de las y los estudiantes, y en un esfuerzo conjunto para respaldar a las y los padres de familia, este lunes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona junto a la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, arrancarán el programa de entrega de mochilas, útiles y zapatos escolares en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez.

Al igual que en el año pasado, se beneficiará a cerca de 35 mil familias soledenses con el reparto de estos paquetes a estudiantes de primaria y secundaria, favoreciendo el regreso a las aulas para el ciclo escolar 2023-2024 sin afectar la economía de los hogares. Se entregarán 20 mil apoyos en mochilas y útiles y 15 mil pares de zapatos, para niñas, niños y adolescentes de más de 250 colonias del municipio.

“En Soledad, sí hay apoyo a la educación de calidad de nuestra juventud, a la economía de papás y mamás que cada año se enfrentan a este gasto por inicio de ciclo escolar;

con el apoyo del gobernador y como parte del compromiso social de este Ayuntamiento, acercaremos este programa a quienes más lo necesitan”, expresó la edil.

Agregó que la entrega de los apoyos se llevará a cabo de manera organizada e incluyente, con la seguridad de que este esfuerzo tendrá un impacto positivo en la comunidad, fortaleciendo el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

Destacó que durante más de una semana, recorrerá colonias y localidades de Soledad para garantizar que las y los beneficiarios reciban los productos en tiempo y forma, al señalar que nadie se debe quedar sin este apoyo que nació de la sensibilidad que caracteriza a su gobierno municipal.

Ciudad

Se realiza en Soledad conferencia sobre violencia vicaria

Publicado hace

el

“La violencia vicaria es la ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para someter”

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo este lunes la conferencia “Violencia vicaria: comprenderla para prevenirla” en el Auditorio Municipal, dirigida a elementos de la Guardia Civil Municipal, DIF Municipal, personal directivo del Ayuntamiento y público en general, con la participación de la abogada y activista en derechos humanos, Luz Arredondo, como parte de las acciones para acercar información y herramientas a las familias, siguiendo la visión de trabajo que impulsa el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Durante la conferencia, la ponente -representante del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria-, explicó que esta problemática ha existido durante décadas, aunque apenas en años recientes ha sido reconocida y nombrada jurídicamente. “La violencia vicaria es la violencia ejercida contra la mujer utilizando como medio principal a sus hijas o hijos para herir, controlar, castigar y someter a la madre”, expresó ante las y los asistentes.

Habló de la Ley reconocida en San Luis Potosí y el mecanismo legal para que las mujeres víctimas reciban atención integral, correcta y justa en la presentación de denuncias. Al personal presente, les informó sobre los ajustes jurídicos en la Ley para hacer efectivas y aplicables las sanciones a la violencia vicaria.

Por su parte, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez agradeció el respaldo de la administración municipal para impulsar este tipo de espacios de sensibilización y capacitación. “Agradezco al presidente municipal por su apoyo para dar a conocer el tema de la violencia vicaria y la presencia de las instituciones que hoy nos acompañan, e, señaló.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP

Publicado hace

el

Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina

Por: Redacción

Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

 

Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.

 

Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.

 

El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Ciudad

Basura y trapos siguen siendo causa recurrente de taponamientos en el drenaje

Publicado hace

el

 

Tan solo en la última semana, se atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cuales 27 estuvieron asociados a obstrucciones

Por: Redacción

Interapas mantiene de manera permanente trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria, sin embargo, gran parte de los problemas que se presentan en el drenaje continúan estando relacionados con la acumulación de basura, trapos, escombro y otros residuos que terminan dentro de las tuberías. Por ello, el organismo recordó que el cuidado del drenaje es una responsabilidad compartida y depende de las acciones de toda la comunidad.

Tan solo en la última semana, personal operativo atendió 68 reportes relacionados con la red sanitaria, de los cu ales 27 estuvieron asociados a obstrucciones provocadas por este tipo de materiales, situaciones que con frecuencia derivan en fugas y escurrimientos de aguas residuales. Como parte de estas labores, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en más de 7 mil metros de tubería.

Entre los puntos atendidos se encuentra la Calzada de Guadalupe, en la colonia Tepeyac, donde se retiró una importante cantidad de grava y escombro lo que causó lodo y se acumuló dentro de la red. De igual forma, en la calle Diana Laura en la colonia La Hacienda, se controló una fuga de aguas residuales ocasionada por la presencia de basura y trapos que bloqueaban el flujo del drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados