mayo 13, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

En Soledad se inauguró la Feria de Universidades Metropolitana

Publicado hace

el

La Feria de Universidades estará disponible este 13 y 14 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Con la participación de más de 50 instituciones educativas, este jueves, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes inauguró la Feria de Universidades Metropolitana en la plaza principal, en la que se brindan oportunidades de estudio a jóvenes y adultos, a través de descuentos y una amplia oferta de carreras de nivel superior; en el corte del listón, participaron autoridades de distintas representaciones de gobierno.

Con la asistencia de un numeroso grupo de estudiantes de preparatoria, la edil soledense informó que este evento da muestra de que en su administración sí hay apoyo a la educación y a la juventud, al ser la clave para el crecimiento económico y social del municipio. La Feria de Universidades estará disponible este 13 y 14 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Noyola Cervantes, dijo  que la Feria de las Universidades es un paso importante hacia el desarrollo educativo y el fortalecimiento del futuro, las nuevas generaciones; agradeció a todas las instituciones educativas participantes por su compromiso con la excelencia académica y su contribución a esta iniciativa.

El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo destacó que este proyecto ofrece beneficios exclusivos para aquellos que tramiten su ingreso a cualquiera de los planteles participantes, entre los que destacan descuentos en cuotas de inscripción y/o mensualidad que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento. “Nos hemos propuesto facilitarles su camino hacia sus metas académicas, en este evento encontrarán atractivos descuentos y programas de apoyo que les permitirán fortalecer su preparación sin preocupaciones económicas”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Abrego; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Martínez Sánchez, contralora interna municipal, además de autoridades estatales, representantes federales, líderes de Sindicatos de la Educación, autoridades militares y representantes de las diferentes escuelas participantes.

Ciudad

Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad

Publicado hace

el

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad repara pozo en Hogares Ferrocarrileros

Publicado hace

el

El alcalde Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, con el compromiso de asegurar los servicios básicos a las familias y promover calidad de vida, el Gobierno Municipal intervino nuevamente un pozo de agua de INTERAPAS, mismo que había quedado fuera de operación por la descompostura de la bomba. El pasado sábado, el servicio de abastecimiento de agua quedó restablecido para la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección y un sector de El Polvorín.

El edil afirmó que con cercanía social, y derivado del cambio que se vive en el municipio en la atención de las necesidades básicas de las y los habitantes, el Ayuntamiento decidió asumir la sustitución de la bomba y devolver el servicio a más de 3 mil 500 viviendas afectadas. Los trabajos comenzaron el viernes y culminaron el sábado por la tarde.

Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo, destacando que su reparación refleja la ocupación de su administración en la solución de problemáticas y en velar por el desarrollo y la tranquilidad de las familias, procurando que los sectores más vulnerables sean los más favorecidos.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad

Publicado hace

el

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.

A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados