julio 17, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

En Soledad se inauguró la Feria de Universidades Metropolitana

Publicado hace

el

La Feria de Universidades estará disponible este 13 y 14 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

 

Con la participación de más de 50 instituciones educativas, este jueves, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes inauguró la Feria de Universidades Metropolitana en la plaza principal, en la que se brindan oportunidades de estudio a jóvenes y adultos, a través de descuentos y una amplia oferta de carreras de nivel superior; en el corte del listón, participaron autoridades de distintas representaciones de gobierno.

Con la asistencia de un numeroso grupo de estudiantes de preparatoria, la edil soledense informó que este evento da muestra de que en su administración sí hay apoyo a la educación y a la juventud, al ser la clave para el crecimiento económico y social del municipio. La Feria de Universidades estará disponible este 13 y 14 de julio de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Noyola Cervantes, dijo  que la Feria de las Universidades es un paso importante hacia el desarrollo educativo y el fortalecimiento del futuro, las nuevas generaciones; agradeció a todas las instituciones educativas participantes por su compromiso con la excelencia académica y su contribución a esta iniciativa.

El director de Educación y Acción Cívica, José Juan Castro Castillo destacó que este proyecto ofrece beneficios exclusivos para aquellos que tramiten su ingreso a cualquiera de los planteles participantes, entre los que destacan descuentos en cuotas de inscripción y/o mensualidad que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento. “Nos hemos propuesto facilitarles su camino hacia sus metas académicas, en este evento encontrarán atractivos descuentos y programas de apoyo que les permitirán fortalecer su preparación sin preocupaciones económicas”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Abrego; Alejandro Serrano Cortes, Oficial Mayor del Ayuntamiento; José Guadalupe Pérez Zúñiga, tesorero municipal; Mariana Martínez Sánchez, contralora interna municipal, además de autoridades estatales, representantes federales, líderes de Sindicatos de la Educación, autoridades militares y representantes de las diferentes escuelas participantes.

Ciudad

Soledad reconoce formación y profecionalización policial

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.

Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.

Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.

Continuar leyendo

Ciudad

Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Alcatraces

Publicado hace

el

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Acacias y Río Mezquite en la colonia Alcatraces, obra que representó una inversión de más de 7 de pesos, que beneficia de manera directa e indirecta a más de 3 mil habitantes y responde al compromiso de llevar infraestructura de calidad a todas las colonias reflejando el cambio que transforma, mediante obras que elevan el bienestar de las familias.

La obra comprendió la intervención de más de casi 5 mil metros cuadrados, con la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, trabajos de terracerías, construcción de banquetas, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, además de señalética, pintura y alumbrado público, que fortalecen la movilidad, la seguridad, la plusvalía de las viviendas y la calidad de vida de las familias.

“Hoy, más que ver el concreto, queremos que vean la calidad de vida que cambia para todas las familias de Alcatraces, en Soledad lo que se inicia se termina y aquí no hay colonias de primera, segunda o tercera, todas importan y todas merecen vialidades dignas, iluminadas y seguras, estas obras las estamos llevando a lo largo y ancho del municipio porque nuestro compromiso es transformar la vida de nuestra gente”, expresó el edil soledense.

Así mismo, llamó a las y los habitantes a conservar limpias las nuevas vialidades para mantenerlas en óptimas condiciones, y destacó que estas acciones continúan desarrollándose en colonias de todo el municipio con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Continuar leyendo

Ciudad

Gobierno de Soledad ofrece becas universitarias a jóvenes

Publicado hace

el

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro, quien ha colocado a la educación como una prioridad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y el futuro de las juventudes al mantener una amplia red de convenios con universidades e instituciones de formación superior que brindan descuentos de hasta el 50 por ciento en mensualidades, becas académicas y eliminación en el pago de inscripciones, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren una alternativa para continuar su preparación profesional cerca de su hogar, respondiendo al compromiso de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de las familias.

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha colocado a la educación como una prioridad para que ninguna o ningún joven vea limitadas sus aspiraciones de superación; además de contar con instituciones de nivel superior establecidas en el municipio, como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Vasconcelos, el Gobierno Municipal mantiene alianzas con diversas universidades e instituciones de la zona metropolitana para ampliar las oportunidades de acceso a la educación.

La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que estos convenios representan un respaldo directo para la economía de las familias soledenses. “La indicación de nuestro Alcalde es acercar oportunidades reales a las y los jóvenes para que continúen sus estudios, gracias a estos acuerdos contamos, además, con beneficios en instituciones como UDEP, UNID, UNINOVA, el Instituto de Protesistas Dentales, Salesiano, además de opciones de bachillerato como el Instituto Panamericano, Prepa Vasconcelos, ITM y CECATI 181, facilitando el acceso a una formación académica de calidad”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados