Noticias en FA
380 mil personas recibieron becas alimentarias en SLP
Ricardo Gallardo dijo que estas buscan ayudar a reducir la marginación en SLP
Por: Redacción
El programa de Becas Alimentarias, que promueve el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, benefició este 2022 a 380 mil potosinas y potosinos que viven en condiciones de marginación o pobreza en las cuatro regiones del estado; reduciendo considerablemente con ello la brecha del rezago social.
Ricardo Gallardo dio a conocer que, al mes de diciembre, se tiene cubierto el 60 por ciento de los beneficiarios con la entrega de 248 mil apoyos alimentarios; además existe el compromiso de su administración de aumentar la cobertura para que, en el 2023, la entidad alcance los 600 mil beneficiarios que consta con 32 productos de la canasta básica.
El gobernador mencionó que, dentro del presupuesto estatal del próximo año, se dará prioridad a los programas sociales y a la infraestructura , para con ello sentar las bases para lograr el desarrollo de las personas que viven en condiciones de marginación o de pobreza y que San Luis Potosí no aparezca en los primeros con rezago social a nivel nacional.
“En nuestro estado nos enfocamos en municipios que conforman las zonas de atención prioritaria, según cifras otorgadas por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como Santa Catarina, Armadillo de los Infante, Guadalcázar, San Antonio, Tancanhuitz, Tanlajás, San Martín Chalchicuautla y Coxcatlán; al igual que en las zonas de la periferia de la capital potosina“, finalizó.
Ciudad
Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías
Se implementarán pausas de hidratación en las horas más calurosas para que los policías puedan mantenerse en óptimas condiciones
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que se están intensificando las medidas de prevención para evitar que los elementos de seguridad sufran deshidratación a causa de las altas temperaturas.
Explicó que dieron instrucciones a los supervisores de establecer pausas de hidratación en las horas más calurosas, con el fin de que los policías se mantengan en óptimas condiciones durante sus turnos.
El secretario añadió que el principal reto surge con los oficiales de tránsito quienes tienen que estar largas jornadas bajo el sol , por lo que reforzarán protocolos con el fin de evitar afectaciones a su salud.
Señaló que, por el momento, los turnos de los efectivos permanecerán de la misma forma, y que la única modificación será la apertura de estos espacios para que puedan refrescarse.
También lee: Disminuye 14% la incidencia delictiva en San Luis Capital, según el Sistema Nacional de Seguridad
México
Líder del Huachicol y sobrino del ex secretario de Marina es detenido en Argentina
En territorio sudamericano para una repatriación inmediata, el exmando naval quedó a disposición del sistema de justicia de Argentina
Por: Roberto Mendoza
En Buenos Aires, Argentina, autoridades locales aprehendieron al contralmirante Fernando Farías Laguna, exmando naval y líder operativo de la red aduanera denominada “Los Primos”, sobre cuyo estatus legal la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la detención se ejecutó con fines de extradición, derivado de una ficha roja de Interpol.
El exfuncionario, quien portaba un pasaporte falso de la República de Guatemala para transitar por Sudamérica tiene cargos de delincuencia organizada, basados en la introducción de hidrocarburo estadounidense mediante aduanas marítimas sin el pago correspondiente del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
La investigación ministerial que detonó la búsqueda internacional se sustenta en un expediente de 512 páginas, el cual integra las denuncias internas del contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar
, asesinado en 2024. Los oficios documentan que el mando ejecutado entregó una carta al entonces secretario José Rafael Ojeda Durán, familiar político del hoy detenido, y sostuvo un encuentro con el actual titular de la dependencia, Raymundo Morales, para reportar las irregularidades en las operaciones marítimas.Sin la presencia de elementos de seguridad mexicanos en territorio sudamericano para una repatriación inmediata, el exmando naval quedó a disposición del sistema de justicia de Argentina. El procedimiento legal continuará bajo la jurisdicción de dicho país, cuyos tribunales desahogarán las audiencias diplomáticas correspondientes para autorizar la entrega formal del detenido a las autoridades ministeriales mexicanas.
México
Se mantienen gestiones para aprobar Ley Nacional de Bomberos: Benavente Duque
El comandante aseguró que se busca que la obligatoriedad de los cuerpos de bomberos en todo el país
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, aseguró que se mantienen las gestiones a nivel federal para poder concretar la creación de la Ley Nacional de Bomberos.
Indicó que hace un mes, se celebró en el Senado de la República una reunión de los jefes de bomberos de todo el país, donde se le dio seguimiento a la elaboración de esta propuesta.
Esta iniciativa tiene el objetivo de generar la obligatoriedad de las fuerzas de apagafuegos en todo el país, algo que el comandante aseguró que llevan, mínimo, veinte años tratando de establecer formalmente.
Aseguró que el principal problema sigue siendo económico, pues debido a la falta de apoyo, muchas veces no cuentan con la solvencia necesaria para tener los elementos adecuados para su labor, ya que son de muy alto costo.
Explicó que el Patronato va a colaborar con la compra de un equipo, y que al hacer las estimaciones correspondientes, llegaron a una cotización de hasta 170 mil pesos para que un bombero pueda desempeñar su labor.
Desglosó que cosas como guantes, botas, pantalón y casco ascienden a los 60 mil pesos, mientras que el equipo de respiración autónoma que tienen que utilizar por el humo representa los 110 mil pesos restantes.
Asimismo, la normativa establece que el tiempo de vida útil de estos elementos no debe de pasar los cinco años, por lo que constantemente tienen que estar renovándolos.
También lee: “Sería un paso adelante que municipios financien a los bomberos”: Benavente Duque
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









