Estado
El martes se confirma si SLP podrá aplicar la vacuna pediátrica
El gobernador resaltó que se espera una respuesta favorable después del lamentable fallecimiento de un menor de tres años por covid-19
Por: Redacción
El próximo martes 8 de marzo el estado de San Luis Potosí tendrá la respuesta de la federación a la solicitud hecha por el gobierno estatal para la aplicación de la vacuna pediátrica contra covid-19 para los menores de 12 años, dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario lamentó que entre las cifras de los 10 decesos que presentó ayer la Secretaría de Salud en el estado, se registró el fallecimiento de un niño de tres años que se contagió de covid-19.
“El martes habrá respuesta de si van a permitir a San Luis Potosí poner la vacuna pediátrica nosotros ya estamos listos, esperamos que contesten con algo favorable”, dijo Gallardo Cardona.
Asimismo, el gobernador aprovechó para recordar que la próxima semana se anunciará el proyecto de la Central de Mezclas, en donde San Luis estará colaborando con la fabricación de medicamentos contra el cáncer que serán gratuitos para las y los potosinos. Señaló que en anteriores administraciones se estuvo entregando medicamento apócrifo y muchas personas murieron en su lucha contra el cáncer, razón por la que la federación ya investiga a exfuncionarios, resaltó.
“Se va a producir el medicamento para cáncer que es muy caro y lo tendremos para niños y adultos y ayudar al gobierno federal para no estar dependiendo de ellos. Hay medicamentos de hasta 80 mil pesos una sola toma y la administración pasada les daba medicamentos apócrifos y compraban pastillitas y mucha gente murió pensando que combatía el cáncer y no es así, por eso se pusieron ya las denuncias ante la federación”, finalizó el gobernador
Lee también: SLP iniciará producción de medicamento contra el cáncer
Estado
Últimos ajustes para arranque de Línea 5 de RedMetro en Soledad
La ruta partirá desde la Alameda Juan Sarabia capitalina hasta Cándido Navarro, ya en tierras soledenses
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el establecimiento de la Línea 5 Soledad de RedMetro se encuentra en su etapa final.
Este proyecto forma parte de un trabajo para transformar la conectividad en la zona metropolitana y facilitar los traslados diarios de miles de personas.
En preparación para su próxima operación, personal realizó un recorrido de reconocimiento a lo largo de la ruta, que partirá desde la Alameda Juan Sarabia, en la capital, hasta Cándido Navarro, en Soledad de Graciano Sánchez.
Esta conexión permitirá un enlace directo entre ambos puntos, optimizando los tiempos de traslado y ampliando las alternativas de transporte para las y los usuarios.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Destacadas
SLP registra afluencia récord en Semana Santa
La derrama económica podría acabar superando los mil 250 millones de pesos en todo el estado
Por: Redacción
En San Luis Potosí, la afluencia de visitantes para Semana Santa está superando las expectativas iniciales, generando ahora proyecciones de 800 mil turistas y hasta mil 250 millones de pesos como derrama económica.
Municipios con gran vocación turística como Ciudad Valles, Xilitla, El Naranjo, Aquismón y Tamasopo reportan llenos totales en parajes naturales y sitios emblemáticos.
Entre los puntos con mayor afluencia destacan las cascadas de El Meco y Minas Viejas en El Naranjo, los embarcaderos hacia la cascada de Tamúl en Aquismón, el paraje Puente de Dios en Tamasopo y las cascadas de Micos en Ciudad Valles.
También sobresalen el Jardín Escultórico de Edward James, la Media Luna y Real de Catorce, que registran cifras récord de visitantes.
De acuerdo con el área de Planeación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del jueves 2 al domingo 5 de abril diversos destinos se prevé que alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera, además de una alta demanda en restaurantes y servicios como recorridos guiados.
También lee: Turismo llena SLP en Semana Santa
Congreso del Estado
Destaca Frinné Azuara perfil y capacidad de diálogo de Ángeles Rodríguez como Secretaria General
Subraya su formación, experiencia y compromiso con la atención ciudadana
Por: Redacción
La diputada local Frinné Azuara Yarzábal reconoció el nombramiento de la Ingeniera Ángeles Rodríguez Aguirre como Secretaria General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, al considerar que su perfil garantiza una conducción institucional con apertura, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.
La legisladora resaltó la capacidad de diálogo y construcción de acuerdos de Rodríguez Aguirre, así como su experiencia en distintas áreas de la administración municipal, lo que le permite tener una visión integral de las necesidades de la Capital y de la operación del gobierno.
Azuara Yarzábal señaló que la nueva Secretaria General cuenta con una formación sólida y una vocación de servicio que serán fundamentales para fortalecer la coordinación institucional y atender con eficacia las demandas de la población, por lo que confió en que su desempeño dará resultados positivos para San Luis Potosí.
Lee también: Exhorta Congreso a organismos operadores de agua a mayor participación social
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









