Estado
Instalaciones del Inpojuve serán rehabilitadas y modernizadas
El titular del Instituto dijo que el objetivo es contar con instalaciones dignas y buscar estar a la altura de clubes deportivos privados
Por: Redacción
El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) dio a conocer que a raíz del 60 aniversario de la institución se realizarán la rehabilitación y modernización de su infraestructura.
Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto, destacó que, desde el inicio de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, se estableció como una prioridad ofrecer espacios recreativos de calidad, es por ello se iniciarán con nuevos trabajos de rehabilitación.
El titular de Inpojuve agregó que estos trabajos adicionales a los que se han realizado a lo largo del sexenio, se llevarán a cabo con el único objetivo de contar con instalaciones dignas para todas y todos, buscando estar a la altura de los clubes deportivos privados, con la diferencia de que éste es gratuito.
“No ha sido tarea fácil, pero sí un trabajo muy satisfactorio el poder ver no solamente jóvenes, sino también niños y personas de la tercera edad hacer uso de estos espacios de manera segura, y realizando sus actividades deportivas con mayor comodidad, ya que son para beneficio de ellos”, añadió.
Alonso Molina comentó que dentro de las próximas remodelaciones a realizar se encuentra la rehabilitación integral del Auditorio Cultural, de las canchas de básquetbol externas, del Xtreme Park, remodelación de los baños para el público en general y del auditorio techado; sin dejar de lado el mantenimiento al alumbrado, pista atlética y cancha de fútbol.
“Durante estos 6 años de trabajo, toda labor de mejoras, ha sido posible gracias a los ahorros que se pudieron generar durante este tiempo y que nos han arrojado un total de más de 3 millones y medio de pesos invertidos en esta su casa, Centro Poder Joven”.
Finalmente, dijo que en la dependencia se han diseñado e implementado programas en beneficio de la juventud, con el compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de las y los jóvenes, con énfasis en la inclusión integral para su desarrollo en cualquier ámbito.
También lee: “Inpojuve será un facilitador de programas y proyectos para jóvenes”: Gallardo
Estado
Arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones de la capital potosina, transformando una zona de la ciudad que ahora contará con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje, así como señalamientos peatonales y alumbrado público, beneficiando a más de mil habitantes.
Gallardo comentó que en la colonia Los Limones se terminó con el rezago social que por años lo permitieron los gobierno municipales; ahora, se adecuarán las calles con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para acabar con los problemas de vialidad, baches y lodo; además de mejorar el abasto de agua y saneamiento.
El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad, las cuales presentan los mayores problemas sociales, pero que ahora comienzan a tener un cambio tangible en su entorno, patrimonio y bienestar familiar.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece proyección turística
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.
Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos
.Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.
Estado
No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Nancy Jeanine García señaló que lucharán para que no se realice esta práctica en territorio potosino
Por: Redacción
El miércoles 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su “Conferencia del Pueblo” que dio el visto bueno al uso del “fracking” para la extracción de gas natural, señalando que se emplearía una nueva técnica no tan dañina como la tradicional.
Esta declaración de la mandataria encendió las alarmas en la Huasteca Potosina, donde desde hace varios meses se estableció una resistencia a la utilización de esta práctica, argumentando los daños que ocasiona a la salud y el territorio, así como el uso exagerado de agua.
Ante esto, la diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que lucharán para que el fracking no llegue a territorio potosino, reconociendo que sería una incongruencia de su parte estar a favor de él con la agenda ambiental que manejan.
Indicó que al ser un asunto federal, puede llegar a ser muy complejo, pero se estarán enfocando en el tema local para buscar mecanismos con los cuales prevenir que se realice este método en San Luis Potosí.
En cuanto a la posibilidad de que se imponga el fracking desde Palacio Nacional, la congresista descartó la opción, asegurando que no cree que sea el caso debido a todas las afectaciones que puede traer.
Añadió que en los próximos días buscarán realizar un foro con diversos expertos en la materia con el fin de que puedan explicar las “nuevas versiones” que mencionó la presidenta, y poder tener un conocimiento total al respecto.
También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









