julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Instalaciones del Inpojuve serán rehabilitadas y modernizadas 

Publicado hace

el

El titular del Instituto dijo que el objetivo es contar con instalaciones dignas y buscar estar a la altura de clubes deportivos privados

Por: Redacción

El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) dio a conocer que a raíz del 60 aniversario de la institución se realizarán la rehabilitación y modernización de su infraestructura.

Luis Fernando Alonso Molina, director del Instituto, destacó que, desde el inicio de la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, se estableció como una prioridad ofrecer espacios recreativos de calidad, es por ello se iniciarán con nuevos trabajos de rehabilitación.

El titular de Inpojuve agregó que estos trabajos adicionales a los que se han realizado a lo largo del sexenio, se llevarán a cabo con el único objetivo de contar con instalaciones dignas para todas y todos, buscando estar a la altura de los clubes deportivos privados, con la diferencia de que éste es gratuito.

“No ha sido tarea fácil, pero sí un trabajo muy satisfactorio el poder ver no solamente jóvenes, sino también niños y personas de la tercera edad hacer uso de estos espacios de manera segura, y realizando sus actividades deportivas con mayor comodidad, ya que son para beneficio de ellos”, añadió.

Alonso Molina comentó que dentro de las próximas remodelaciones a realizar se encuentra la rehabilitación integral del Auditorio Cultural, de las canchas de básquetbol externas, del Xtreme Park, remodelación de los baños para el público en general y del auditorio techado; sin dejar de lado el mantenimiento al alumbrado, pista atlética y cancha de fútbol.

“Durante estos 6 años de trabajo, toda labor de mejoras, ha sido posible gracias a los ahorros que se pudieron generar durante este tiempo y que nos han arrojado un total de más de 3 millones y medio de pesos invertidos en esta su casa, Centro Poder Joven”.

Finalmente, dijo que en la dependencia se han diseñado e implementado programas en beneficio de la juventud, con el compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de las y los jóvenes, con énfasis en la inclusión integral para su desarrollo en cualquier ámbito.

También lee: “Inpojuve será un facilitador de programas y proyectos para jóvenes”: Gallardo

Destacadas

Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.

La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.

Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Estado

Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026

Publicado hace

el

 

Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades

Por: RedacciónE

 

En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.

Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.

El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados