Estado

30 casas y 4 negocios afectados, saldo de lluvia torrencial en Sta María del Río

Por: Abelardo Medellín

30 viviendas y cuatro negocios fueron los espacios afectados por las fuertes lluvias y granizadas que cayeron la tarde de ayer en el municipio de Santa María del Río, de acuerdo con la información revelada por Ignacio Benavente Duque, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Benavente Duque informó que al aumentar el flujo de agua provocado por la lluvia torrencial, esta ingresó a los inmuebles, situación que provocó daños en electrodomésticos, colchones, muebles y otras pertenencias.

Según el titular de la CEPC, las fuertes lluvias que ocurrieron en el municipio se deben a una línea seca en el norte de México y un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la cual ha estado generando intervalos de chubascos y granizadas en las zonas Norte y Centro del país.

De acuerdo con Ignacio Benavente, la dependencia a su cargo ya inició las valoraciones de los daños materiales para, en conjunto con las autoridades municipales Santa María del Río, entregar colchonetas, cobijas y otros apoyos a los ciudadanos afectados.

Benavente Duque solicitó a la población tomar medidas preventivas como evitar cruzar arroyos con corriente, no dejar automóviles o estructuras sobre cauces del río, no salir en caso de tormenta, ni dejar a menores de edad o adultos mayores sin acompañamiento, puesto que se prevén que las lluvias pudieran continuar durante el día de hoy.

También lee: Pronostican fuertes tormentas en gran parte de SLP: PC

Nota Anterior

Internaron a Benjamín Galindo; sufrió derrame cerebral

Siguiente Nota

Continuarán suspendidas las retas en campos llaneros de Soledad