junio 28, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

3 muertos, el saldo de un ataque armado en Reino Unido

Publicado hace

el

Reino Unido

De acuerdo con información de medios locales, el ataque se registró durante una protesta de “Black Lives Matter”

Por: Redacción

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad de Reading, Inglaterra, de acuerdo con información de medios locales; además, el diario The Telegraph dio a conocer que tres personas habían fallecido.

Dos personas fueron llevadas de urgencia a un hospital en el área, señaló una portavoz del centro médico.

Además, la policía dio a conocer que arrestó a un hombre en el lugar de los hechos, y la ministra del Interior británica, Priti Patel

, señaló que estaba profundamente preocupada por las informaciones sobre el incidente.

Sky News dijo que los apuñalamientos tuvieron lugar en el sitio de una protesta de “Black Lives Matter” que se desarrolló en la ciudad previamente en el día.

Con información de: Excélsior

También te puede interesar: Apuñalaron en el cuello a alcalde de Bélgica; lo reportaron estable

El Mundo

Irán condiciona acuerdo final de paz con EE.UU. e Israel a retiro total israelí del Líbano

Publicado hace

el

Irán afirmó este domingo que cualquier acuerdo definitivo para poner fin al conflicto con Estados Unidos e Israel deberá incluir la retirada total de las fuerzas israelíes del territorio libanés

Por: Redacción

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, señaló que la salida de las tropas israelíes de todas las zonas ocupadas en Líbano es una condición necesaria para alcanzar un acuerdo “final y duradero” que permita avanzar hacia la estabilidad regional.

La postura fue expresada mientras continúan las tensiones en la región pese al memorando de entendimiento firmado este mes, el cual contempla el cese inmediato y permanente de las operaciones militares en todos los frentes, incluido el libanés.

Baghaei sostuvo además que debe cumplirse íntegramente la primera cláusula del acuerdo, referente al fin de la guerra y de las acciones militares isra elíes contra Líbano

. Sin embargo, el documento no establece de manera explícita la retirada de las tropas israelíes del sur de ese país.

Israel ha rechazado abandonar esa zona al considerar que Hezbolá, respaldado por Irán, continúa representando una amenaza para las comunidades israelíes ubicadas cerca de la frontera norte.

El viernes, los gobiernos de Israel y Líbano acordaron un proceso gradual para que el ejército libanés asuma el control de distintas áreas del sur del país. No obstante, hasta ahora las fuerzas armadas libanesas no han logrado desarmar ni retirar a los combatientes de Hezbolá de esa región.

También lee: Estados Unidos lanza nuevos ataques contra objetivos militares de Irán

Continuar leyendo

Destacadas

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra objetivos militares de Irán

Publicado hace

el

Washington aseguró que las operaciones responden a recientes acciones iraníes en el estrecho de Ormuz y acusó a Teherán de incumplir el acuerdo de alto al fuego

Por: Redacción

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron este sábado una nueva serie de ataques contra objetivos militares iraníes, informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que atribuyó la operación a la respuesta por acciones recientes de Irán en el estrecho de Ormuz.

De acuerdo con el comunicado oficial, aeronaves estadounidenses atacaron infraestructura de vigilancia militar, sistemas de comunicación, sitios de defensa aérea, instalaciones de almacenamiento de drones y capacidades relacionadas con la colocación de minas.

El CENTCOM señaló que los bombardeos fueron ordenados por el presidente de Estados Unidos como una respuesta directa a lo que calificó como una “continua agresión iraní”.

Las autoridades estadounidenses sostuvieron que los nuevos ataques ocurren después de que un buque comercial fuera atacado el jueves cerca del estrecho de Ormuz. En respuesta, Washington lanzó operaciones militares el viernes contra posiciones iraníes en esa zona estratégica para el comercio marítimo internacional.

Según la versión estadounidense, tras las acciones del viernes se ofreció a Irán la oportunidad de respetar un acuerdo de alto al fuego; sin embargo, acusó a las fuerzas iraníes de lanzar posteriormente un dron de ataque que impactó al buque M/T Kiku durante la madrugada de este sábado.

Pese al incremento de las tensiones, el Comando Central indicó que los buques mercantes continúan transitando por el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más importantes para el comercio mundial de petróleo y gas.

También lee: Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN

Continuar leyendo

El Mundo

Sube a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela

Publicado hace

el

La actualización oficial reporta además 3 mil 360 personas heridas y más de 4 mil damnificados tras los sismos registrados el miércoles en la región costera

Por: Redacción

Las autoridades de Venezuela informaron este viernes que la cifra de personas fallecidas por el doble terremoto ocurrido el pasado miércoles ascendió a 920, mientras que el número de heridos llegó a 3 mil 360. El nuevo balance también reporta más de 4 mil damnificados y daños severos en cientos de inmuebles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer la actualización de las cifras durante un informe oficial sobre las afectaciones provocadas por los movimientos telúricos

que impactaron la zona costera del país.

De acuerdo con el reporte, 383 edificaciones civiles presentan daños estructurales de consideración, lo que ha complicado las labores de atención y evaluación en las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen operativos de rescate, atención médica y distribución de ayuda humanitaria en las regiones más golpeadas por los sismos, mientras continúan las inspecciones para determinar la magnitud total de los daños.

También lee: Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados