DestacadasEstado

3 casos más de Covid-19 en SLP; son de transmisión local

Hasta el momento se han reportado 47 casos de Covid-19 en San Luis Potosí; se mantienen las cuatro defunciones

Por: Redacción

Al corte de este jueves, San Luis Potosí tiene 47 casos positivos por Covid-19, tres más que la mañana de ayer, de acuerdo con el informe del director de Salud Pública de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Los nuevos casos corresponden a dos mujeres y un hombre, todos con residencia en la capital y en el rango de edad de entre 50 y 59 años. La exposición se dio de forma local, con inicio de síntomas los primeros días de abril y toma de muestra el pasado 7 de abril.

Hasta el momento, se han descartado 562 casos y 150 más se encuentran en estudio. Del total de positivos, 41 pertenecen a la capital, 2 de Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 más en Aquismón, por lo que al menos un municipio de las cuatro regiones del estado presenta un caso de Covid-19.

Además, de las 4 defunciones que se han presentado en la entidad, todos son masculinos, de los cuales 3 tenían obesidad y algunos antecedentes de tabaquismo y diabetes, entre otras afecciones que complicaro su situación de salud, destacó Lutzow Steiner.

Cabe recordar que el día de ayer se presentó el plan de reconversión del sistema estatal de salud, mismo que se dividirá entre la atención cotidiana a la población potosina y la atención a aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias.

También recomendamos leer: Congreso pedirá a Interapas estrategias para la contingencia en SLP

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Registraron ataque armado en av Libertad; hay una bebé lesionada

Siguiente Nota

40 por ciento del personal de salud en SLP atenderá el Covid-19