Estado
29 de febrero, fecha limite para descuentos de multas en control vehicular
Será el último día del programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas dpor lo que se invitó a aprovechar este programa
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dio a conocer que este jueves 29 de febrero será el último día del programa de descuentos de hasta el 100 por ciento en multas de control vehicular, por lo que invitó a las y los potosinos a aprovechar este programa a fin de que se pongan al corriente y puedan acceder al beneficio de placas gratuitas.
La dependencia estatal brinda más apoyo a las familias potosinas al habilitar una amplia variedad de herramientas digitales y oficinas en las cuatro regiones del Estado para que realicen los pagos correspondientes, informó el titular de la Sefin, Omar Valadez Macías.
Detalló que, en las oficinas de la capital, así como de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles,
el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas. En el resto de los municipios en donde hay oficinas recaudadoras, el horario es de 8:00 a 15:00 horas y en las instalaciones de la Fenapo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados y domingos en horario de 8:00 a 15:00 horas.Además, se cuenta con herramientas digitales para realizar el pago, como en kioscos, en el portal en línea o en instituciones bancarias, para aprovechar el descuento, el pago deberá realizarse antes del 29 de febrero del 2024 de manera digital y posteriormente recoger las placas gratuitas. Para más información y ubicación de kioscos se puede consultar las redes sociales “SLPFinanzas” y en el portal www.slpfinanzas.gob.mx.
Estado
El pop de Kenia OS llena el Foro de la Fenapo 2026
La sinaloense interpretó éxitos como “Tortura”, “Por Dentro” y “Malas Intenciones”
Por: Redacción
La cantante Kenia OS se presentó en El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, donde abrió su show con los temas “Problemática”, “Ojo x Ojo” y “Llévatelo” ante un público que coreó sus canciones desde el inicio.
Con un montaje que incluyó una estructura tipo jaula para el cuerpo de bailarines y una entrada por una escalinata roja, la cantante sinaloense continuó el repertorio con “Ruleta Rusa”, “Big Bang” y “Boy”. “¡Ya soy potosina!”, dijo ante la respuesta del público, según el boletín oficial del evento.
El show incluyó cambios de escenografía, pantallas y coreografías, con temas como “Tortura”, “Por Dentro” y “Malas Intenciones”. De acuerdo con el reporte del Patronato de la Fenapo, el público coreó las canciones de principio a fin.
La cartelera de la Fenapo 2026 continúa este viernes con Laberinto y Los Herederos de Nuevo León, como parte de la programación de espectáculos de la feria.
También lee: Con sabor y tradición, Villa de Pozos conquista la Fenapo 2026
Destacadas
Casos de dengue caen 92% en San Luis Potosí durante 2026
La caída estatal casi triplica el ritmo con el que baja el dengue en el país
Por: Carlos Ruíz
San Luis Potosí registró 22 casos confirmados de dengue en lo que va de 2026, una caída de 91.8% frente a los 269 casos del mismo corte del año anterior, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud federal.
La reducción estatal contrasta con la nacional: los casos confirmados de dengue en el país bajaron de 6,405 a 4,152 en el mismo periodo —una caída de 35.2%—, mientras las defunciones pasaron de 32 a siete, según el corte a la Semana Epidemiológica 32, con información al 17 de agosto de 2026.
De los 22 casos confirmados en la entidad, 10 corresponden a dengue no grave, 10 a dengue con signos de alarma y dos a dengue grave. San Luis Potosí no registra defunciones por la enfermedad ni en 2025 ni en lo que va de 2026.
La tasa de incidencia estatal es de 0.73 casos por cada 100 mil habitantes, muy por debajo del 3.09 nacional. El único serotipo identificado por pruebas de PCR en tiempo real en la entidad es el DENV-3, presente en los seis casos con serotipo confirmado.
El 72% de los casos confirmados en el país se concentra en cinco estados: Sonora, Veracruz, Tabasco, Sinaloa y Baja California Sur. San Luis Potosí no forma parte de ese grupo.
El Panorama Epidemiológico de Dengue se actualiza cada semana; el corte usado aquí corresponde a la Semana Epidemiológica 32, publicada este jueves 20 de agosto.
También lee: Sin Bandera se prenta en el Foro de la Feria Nacional Potosina
Destacadas
Gallardo atribuye los apagones de la Huasteca a la sobrecarga por calor
El gobernador pidió a la CFE anunciar las líneas y transformadores nuevos
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció que la Huasteca Potosina es la región del estado con más apagones recurrentes, y que San Luis Potosí figura entre los tres estados con más cortes de luz del país, de acuerdo con una investigación de NMAS Monterrey.
Gallardo atribuyó el problema a la sobrecarga de las líneas por el uso masivo de aires acondicionados en temporada de calor, y dijo que la falla se repite desde hace unos 20 años en toda la franja huasteca del país, incluidos Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y la península de Yucatán. Precisó que no es un problema frecuente en la zona metropolitana de la capital.
El mandatario dijo que ya hay diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y calificó de “muy buen delegado” a Elizondo, representante de la dependencia en el estado, a quien atribuyó capacidad de respuesta rápida cuando ocurren las fallas.
Gallardo adelantó que la CFE prepara “cuatro inversiones fuertes” en la región, aunque no dio montos, líneas ni número de transformadores a sustituir; dijo que corresponde a la propia dependencia federal detallar esa información en una rueda de prensa.
También lee: Gallardo niega que haya pasado “algo malo” en el relevo de Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









