septiembre 26, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

24 mil m² rehabilitados con Vialidades Potosinas 2.0

Published

on

El Gobierno de la Capital reporta avances en 22 obras en distintos sectores, con trabajos en redes hidrosanitarias, pavimentación y mejoras de infraestructura urbana

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas 2.0 mantiene un ritmo constante de trabajo con más de 24 mil 400 metros cuadrados intervenidos, distribuidos en 22 obras de construcción y rehabilitación de calles en diversos sectores de la ciudad.

Recientemente iniciaron 2,140 metros cuadrados de pavimentación en la Privada Miguel Hidalgo, Delegación de La Pila, así como 6 mil 340 metros cuadrados en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado de la colonia Burócratas. Asimismo, avanzan obras integrales como la calle Robles, en el fraccionamiento Tecnológico, donde se realizan estudios técnicos y trabajos de red sanitaria; y la calle República de Colombia, colonia Satélite, con avance en la base hidráulica cementada medio cuerpo. En la calle Pípila de la colonia General I. Martínez se reporta un 75% de instalación de redes hidrosanitarias.

En la colonia Plan de Ayala, la calle Granzón ya cuenta con banquetas y guarniciones, además de iniciar el tendido del nuevo pavimento, mientras que en la calle Pedregal se concluyeron instalaciones de agua potable y drenaje sanitario, y actualm ente se realizan labores de terracería. De igual forma, en la colonia Imperio Azteca se trabaja la calle Cuauhtémoc con instalación de descargas sanitarias, y en Villas de Buenos Aires, la calle Villa General Mitre avanza con encofrado, nivelación de pozos y red sanitaria. En tanto, en las colonias Rosedal y Los Limones se intervienen la calle 26 de Junio y Camino a Mezquital con trabajos de sondeo de drenaje y pozo de cabecera.

Otros puntos en proceso son la colonia Mártires de la Revolución, donde en la calle Revolución Mexicana se ejecuta la excavación de zanja para drenaje sanitario, y en la calle Rinconcito ya se concluyó la apertura de caja y red sanitaria, avanzando en descargas. Se suman la calle San Vicente Mártir en Sauzalito, calle Granjas en Retornos e Industrial Aviación, avenida de las Presas en la colonia Aguaje, calle Grito de Dolores en Santa Fe (Constitución) y Melchor Ocampo en Ponciano Arriaga. Asimismo, está en fase final la rehabilitación de la lateral sur de Salvador Nava, frente al parque Tangamanga.

Con estas acciones, el programa Vialidades Potosinas 2.0 reafirma el compromiso del Gobierno de la Capital de ofrecer calles seguras, modernas y funcionales, que atienden las necesidades de movilidad de miles de potosinos y elevan la calidad de vida en todas las zonas intervenidas.

También lee: Ayuntamiento de SLP fortalece lazos con la industria local para al desarrollo económico

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital

Published

on

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.

El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.

Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.

El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fortalece el almacenamiento seguro de agua

Published

on

Personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte

 

Por: Redacción

Atento a los retos prioritarios que enfrentan las familias de San Luis Capital, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, llevó a cabo la entrega de 50 tinacos cisterna a familias de comunidades de la zona norte, para que puedan almacenar de manera segura el agua potable en sus hogares.

 

La entrega estuvo a cargo del secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, quien explicó que, previo a esta acción, personal de la dependencia realizó un estudio socioeconómico casa por casa en las colonias y comunidades de la zona norte, con el fin de identificar con precisión a las familias que más lo requerían. El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente del gobierno municipal para dotar de herramientas funcionales a las localidades que más lo necesitan, demostrando que en la capital algo grande está pasando cuando se trabaja de la mano con la ciudadanía.

 

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a las comunidades de:

 

* Ponciano Arriaga

* Las Vegas

* Las Flores

* Sauzalito

* La Cruz

* Mártires

* El Milagro

 

Con esta intervención, la administración municipal reafirma su compromiso de atender de forma directa las demandas más apremiantes en materia de servicios básicos, garantizando que el almacenamiento del vital líquido se realice bajo condiciones óptimas de higiene y seguridad, y evitando así cualquier riesgo para la salud de las familias.

 

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza nocturna en puente de 5 de Mayo

Published

on

Se informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche

Por: Redacción

Los trabajos de limpieza en San Luis Capital se mantienen activos durante la noche, por lo que personal municipal continuó con labores de barrido sobre el puente de 5 de Mayo, donde se atendieron pasos peatonales, jardineras y parabuses para mejorar las condiciones de este espacio.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta, informó que las cuadrillas mantienen presencia en distintos puntos de la capital, incluso durante la noche, para que al comenzar una nueva jornada estos espacios se encuentren listos para quienes los utilizan diariamente.

“Son acciones permanentes que brinda el ayuntamiento de San Luis Capital para conservar limpias y bonitas las calles y avenidas principales de la ciudad; se realizan en distintos horarios para reducir afectaciones a quienes transitan durante el día”, apuntó Mendieta.

 

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados