Ciudad
2025, una nueva oportunidad para seguir transformando Soledad: Navarro
En su mensaje de Año Nuevo a las familias, el alcalde destacó los grandes proyectos en todos los rubros que transformarán el municipio
Por: Redacción
A punto de dar comienzo al Año Nuevo 2025, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, compartió un mensaje que llama a la renovación de la esperanza, a la unidad social y al cumplimiento de buenos propósitos que coadyuven al bienestar común, deseando que en todos los hogares del municipio se propague la paz, la armonía y la felicidad de un nuevo camino lleno de oportunidades, en el que el Ayuntamiento será un aliado para seguir transformando la vida de todas y todos.
Destacó que con la visión de estar siempre cerca de las y los habitantes de Soledad, y priorizar las condiciones de igualdad, justicia y prosperidad, el municipio continuará avanzando hacia el progreso y desarrollo integral, con más obras de infraestructura urbana y educativa, programas sociales robustecidos, perfeccionamiento de estrategias para la prevención y el combate de delitos que den paz y tranquilidad, así como un plan de optimización de los recursos públicos para dar cumplimiento a cada compromiso en todas las colonias y comunidades rurales.
“Juntos, vamos a seguir construyendo un Soledad más fuerte, moderno y lleno de oportunidades. En los próximos meses, trabajaremos para iluminar más calles, mejorar nuestras colonias y llevar bienestar a cada rincón de nuestra comunidad, y cada decisión estará enfocada en hacer de Soledad un lugar en el que todos podamos vivir mejor, siempre cerca de ti”, dijo, afirmando que en el año venidero se entregarán y arrancarán muchas más obras que asegurarán mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.
Navarro Muñiz mencionó que en el año 2025 darán inicio importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos Parques Urbanos y la rehabilitación y construcción de escuelas, en lo que el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona será base fundamental para hacer realidad las demandas sociales y cambiar aún más el rostro del municipio: “tengan por seguro, que un año más, tendremos el cobijo de un Gobernador sensible, incansable y que quiere a Soledad de Graciano Sánchez”.
Afirmó que uno de los proyectos más esperados para el próximo año es la desincorporación del organismo INTERAPAS, lo que significará un avance importante en la gestión del agua potable para las y los soledenses, para asegurar un servicio de calidad y eficiencia; así como el refuerzo en la seguridad pública que proporcionará la renovada Guardia Civil Municipal, al recibir equipamiento, patrullas y unidades para fortalecer la paz social en las calles de toda la demarcación.
En su mensaje, invitó a las y los soledenses a comenzar este nuevo Año 2025 con gran esperanza, confianza en esta administración municipal, unión y colaboración ciudadana, que hagan de Soledad de Graciano Sánchez, el mejor municipio de San Luis Potosí, líder en desarrollo y oportunidades para todas y todos.
También lee: Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia
Ciudad
Soledad, primer municipio en establecer agenda de protección animal en SLP
Con una ambulancia móvil Ambudog que opera desde hace más de 10 años, Soledad promueve la atención médica y bienestar físico de perros y gatos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirma políticas públicas para promover y garantizar el bienestar animal, mediante programas de atención, prevención y concientización entre la población de todas las edades, así como de una actuación comprometida con este propósito.
Derivado del compromiso por impulsar acciones de protección animal en la ciudadanía, a través del programa de atención veterinaria Ambudog; de la actuación municipal ante casos de presunto desamparo a animales y del funcionamiento de espacios seguros para mascotas; este Gobierno Municipal ha logrado resultados significativos en el fortalecimiento de la cultura de cuidado animal en todo el municipio, siendo la primera demarcación en el Estado en visibilizar estos esfuerzos.
Resultado del trabajo enfocado a este propósito, la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento soledense, informa la prestación de 3 mil 920 atenciones a mascotas, perros y gatos, en el lapso de enero a mayo del presente año, por medio de la Unidad móvil Ambudog. Estos servicios se brindaron en 105 colonias y tres localidades rurales de todo el municipio, procurando que lleguen a todos los rincones y sectores.
En el mismo tenor, se han aplicado 2 mil 750 vacunas antirrábicas, destacando que este beneficio de ha mantenido de manera interrumpida gracias al trabajo coordinado entre l a administración municipal y los Servicios de Salud en el Estado.
Por otra parte, la Dirección de Ecología da a conocer a la población soledense , el acompañamiento institucional en la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en casos tipificados como maltrato animal, acumulándose hasta este momento, alrededor de 7 querellas formales. De igual manera, se han impulsado campañas de adopción comunitaria responsable en distintas colonias, con la participación activa de vecinos y vecinas, impulsando la conciencia social.
En el mismo sentido, el municipio de Soledad se distingue por contar con el primer Centro de Cuidado y Protección Animal, el Albergue “Huellitas”, un espacio dedicado al refugio de perros y gatos en indefensión, así como de garantizar su bienestar y adopción; este proyecto fue hecho realidad, gracias al apoyo del Gobierno Estatal en la construcción de la infraestructura, y por parte del Ayuntamiento, con la donación del predio.
Estas acciones dan a Soledad de Graciano Sánchez, logros históricos que contribuyen al desarrollo integral de toda la población, considerando que un animal doméstico es un integrante de las familias, que merece condiciones dignas para vivir y crecer, y convivir positivamente. Los cambios logrados en materia de protección animal, son resultados de esfuerzo conjunto entre instituciones y la lucha de la ciudadanía en general.
También lee: Guardia Civil de Soledad y Tribunal de Justicia coordinan jornada de capacitación
Ayuntamiento de SLP
SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo
Por: Redacción
San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.
El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.
También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca
Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad
Por: Redacción
Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.
Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.
En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.
Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








