Ciudad
2025, una nueva oportunidad para seguir transformando Soledad: Navarro
En su mensaje de Año Nuevo a las familias, el alcalde destacó los grandes proyectos en todos los rubros que transformarán el municipio
Por: Redacción
A punto de dar comienzo al Año Nuevo 2025, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, compartió un mensaje que llama a la renovación de la esperanza, a la unidad social y al cumplimiento de buenos propósitos que coadyuven al bienestar común, deseando que en todos los hogares del municipio se propague la paz, la armonía y la felicidad de un nuevo camino lleno de oportunidades, en el que el Ayuntamiento será un aliado para seguir transformando la vida de todas y todos.
Destacó que con la visión de estar siempre cerca de las y los habitantes de Soledad, y priorizar las condiciones de igualdad, justicia y prosperidad, el municipio continuará avanzando hacia el progreso y desarrollo integral, con más obras de infraestructura urbana y educativa, programas sociales robustecidos, perfeccionamiento de estrategias para la prevención y el combate de delitos que den paz y tranquilidad, así como un plan de optimización de los recursos públicos para dar cumplimiento a cada compromiso en todas las colonias y comunidades rurales.
“Juntos, vamos a seguir construyendo un Soledad más fuerte, moderno y lleno de oportunidades. En los próximos meses, trabajaremos para iluminar más calles, mejorar nuestras colonias y llevar bienestar a cada rincón de nuestra comunidad, y cada decisión estará enfocada en hacer de Soledad un lugar en el que todos podamos vivir mejor, siempre cerca de ti”, dijo, afirmando que en el año venidero se entregarán y arrancarán muchas más obras que asegurarán mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.
Navarro Muñiz mencionó que en el año 2025 darán inicio importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos Parques Urbanos y la rehabilitación y construcción de escuelas, en lo que el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona será base fundamental para hacer realidad las demandas sociales y cambiar aún más el rostro del municipio: “tengan por seguro, que un año más, tendremos el cobijo de un Gobernador sensible, incansable y que quiere a Soledad de Graciano Sánchez”.
Afirmó que uno de los proyectos más esperados para el próximo año es la desincorporación del organismo INTERAPAS, lo que significará un avance importante en la gestión del agua potable para las y los soledenses, para asegurar un servicio de calidad y eficiencia; así como el refuerzo en la seguridad pública que proporcionará la renovada Guardia Civil Municipal, al recibir equipamiento, patrullas y unidades para fortalecer la paz social en las calles de toda la demarcación.
En su mensaje, invitó a las y los soledenses a comenzar este nuevo Año 2025 con gran esperanza, confianza en esta administración municipal, unión y colaboración ciudadana, que hagan de Soledad de Graciano Sánchez, el mejor municipio de San Luis Potosí, líder en desarrollo y oportunidades para todas y todos.
También lee: Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de San Luis arranca “Diciembre Seguro 2025”
Se suma la Policía de la Capital, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, así como Direcciones Municipales, los Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y Red Ambiental
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital pone en marcha todo un operativo de distintas áreas del Ayuntamiento para brindar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía y visitantes para tener una temporada decembrina segura, ordenada y cercana, en la que tendremos una alta afluencia y queremos que recuerden a San Luis Capital por ser un muy buen anfitrión”, declaró el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, durante el arranque del operativo “Diciembre Seguro 2025”.
El Presidente Municipal subrayó la colaboración interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de habitantes, turistas y de paisanos que acuden a los atractivos navideños del Centro Histórico, pero también en otras zonas de la Capital potosina, estrategia que se mantendrá hasta el 06 de enero de 2026: “Estas labores son multifuncionales, siempre respetando los derechos humanos y coordinados con la asociación Nuestro Centro. Para este operativo pusimos en marcha cuatro unidades nuevas para sobrevigilar áreas peatonales municipales con un criterio siempre de atención a la ciudadanía”, añadió.
En el jardín Colón como escenario del arranque de seguridad de la temporada decembrina, se detaca la coordinación entre los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal. En el evento atestiguaron la puesta en marcha de Diciembre Seguro el Delegado de la FGR Rafael Marín Alvárez, el Capitán del Ejercito Mexicano Raymundo Ignot, Subteniente de la Guardia Nacional Alfredo Velazquez, y el Subjefe Jorge Rosales Arriaga de la Guardia Civil, así como el Coordinador Estatal de Fondos de la Cruz Roja Ferdinad Mainou y Moctezuma y el Comandante Adolfo Benavente Duque del Cuerpo de bomberos.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), Juan Antonio Villa Gutiérrez, detalló que se desplegará la totalidad de la fuerza operativa para reforzar los dispositivos de seguridad vial en accesos clave al Centro Histórico y a lo largo de la Calzada de Guadalupe, priorizando el paso seguro de las peregrinaciones y el flujo ordenado de automovilistas. También incluye recorridos permanentes con motocicletas, patrullas y vehículos eléctricos en zonas comerciales y adicionalmente, se fortalecerá la vigilancia en bancos y cajeros automáticos, además de patrullaje, principalmente nocturno, en colonias, para cuidar no sólo el patrimonio sino la vida humana. Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, mencionó que se esperan más de 100 mil turistas, de los cuales, 80 por ciento serán nacionales y 20 por ciento extranjeros, y gracias a estos operativos, San Luis Capital es una de las Ciudades Patrimonio más seguras.
El alcalde de la Capital junto con las demás autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo “Diciembre Seguro 2025”, en que además de participar la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, la SSPC Capitalina, intervendrán las Direcciones de Turismo Municipal y Servicios Municipales; el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos; la delegación de la Cruz Roja Mexicana y la empresa Red Ambiental.
También lee: Gobierno de la Capital reabre a la circulación la calle Julián de los Reyes
Ciudad
Identifican a cuñado como homicida del joven boxeador
La Fiscalía detalló que el responsable huyó y ya es buscado por las autoridades
Por: Angel Bravo
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), María Manuela García Cázarez, señaló que el presunto homicida de un joven en la colonia Prados la madrugada del martes, ya está identificado y se trata de un familiar cercano de la víctima.
“La información es que fue al parecer una riña, como usted bien lo menciona y este fue lesionado con un arma blanca y a consecuencia de una lesión en la región del cuello”.
La fiscal confirmó que el móvil del crimen se relaciona con problemas de índole familiar y que se trata de una sola persona a la que buscan.
“No está detenido, estamos en búsqueda de él“, indicó la titular de la FGESLP, quien añadió que el caso se está investigando como una riña de carácter familiar y no como un asunto relacionado con delincuencia organizada o pandillas.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Ciudad
Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Familiares denuncian intento de minimizar pruebas y presunta influencia externa en caso de conductor ebrio que cobró cuatro vidas
Por: Angel Bravo
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázarez, aseguró que la investigación está judicializada y se mantiene activa, mientras que hay publicaciones en redes sociales que sugieren la posible liberación del presunto responsable del fatal accidente ocurrido en el Bulevar Españita, donde cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.
La titular confirmó que el procedimiento se vio inicialmente suspendido debido a que el presunto responsable tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, enfatizó: “Ya reanudó, no tenemos ahorita ningún dato de que hasta este momento vaya a salir fuera.”
A pesar de la postura de la Fiscalía, los familiares de las víctimas han alzado la voz a través de redes sociales para denunciar presuntas irregularidades y un intento por generar impunidad.
Entre las acusaciones más graves, señalan que el parte médico del conductor responsable, quien fue trasladado con lesiones menores, habría sido modificado para reportar únicamente “aliento alcohólico“, minimizando su condición al momento del choque.
La familia del presunto responsable, José Guadalupe N., obtuvo acceso a videos de los sistemas C4 y C5, mientras que los propios afectados no han podido obtener dicho material clave.
Consideran que la falta de pruebas para vincular a proceso al conductor responde a la existencia de influencias externas y un intento por borrar la evidencia circulante.
La Fiscal garantizó que la dependencia actuará de manera diligente, y que el caso está avanzando con la integración del dictamen en hechos de tránsito, el cual es crucial para determinar las responsabilidades. “La fiscalía va a estar actuando de manera diligente,” reiteró.
También lee: Municipios potosinos reciben su “guardadito” de fin de año
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








