marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

2025, una nueva oportunidad para seguir transformando Soledad: Navarro

Publicado hace

el

En su mensaje de Año Nuevo a las familias, el alcalde destacó los grandes proyectos en todos los rubros que transformarán el municipio

Por: Redacción

A punto de dar comienzo al Año Nuevo 2025, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, compartió un mensaje que llama a la renovación de la esperanza, a la unidad social y al cumplimiento de buenos propósitos que coadyuven al bienestar común, deseando que en todos los hogares del municipio se propague la paz, la armonía y la felicidad de un nuevo camino lleno de oportunidades, en el que el Ayuntamiento será un aliado para seguir transformando la vida de todas y todos.

Destacó que con la visión de estar siempre cerca de las y los habitantes de Soledad, y priorizar las condiciones de igualdad, justicia y prosperidad, el municipio continuará avanzando hacia el progreso y desarrollo integral, con más obras de infraestructura urbana y educativa, programas sociales robustecidos, perfeccionamiento de estrategias para la prevención y el combate de delitos que den paz y tranquilidad, así como un plan de optimización de los recursos públicos para dar cumplimiento a cada compromiso en todas las colonias y comunidades rurales.

Juntos, vamos a seguir construyendo un Soledad más fuerte, moderno y lleno de oportunidades. En los próximos meses, trabajaremos para iluminar más calles, mejorar nuestras colonias y llevar bienestar a cada rincón de nuestra comunidad, y cada decisión estará enfocada en hacer de Soledad un lugar en el que todos podamos vivir mejor, siempre cerca de ti”, dijo, afirmando que en el año venidero se entregarán y arrancarán muchas más obras que asegurarán mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.

Navarro Muñiz mencionó que en el año 2025 darán inicio importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos Parques Urbanos y la rehabilitación y construcción de escuelas, en lo que el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona será base fundamental para hacer realidad las demandas sociales y cambiar aún más el rostro del municipio: “tengan por seguro, que un año más, tendremos el cobijo de un Gobernador sensible, incansable y que quiere a Soledad de Graciano Sánchez”.

Afirmó que uno de los proyectos más esperados para el próximo año es la desincorporación del organismo INTERAPAS, lo que significará un avance importante en la gestión del agua potable para las y los soledenses, para asegurar un servicio de calidad y eficiencia; así como el refuerzo en la seguridad pública que proporcionará la renovada Guardia Civil Municipal, al recibir equipamiento, patrullas y unidades para fortalecer la paz social en las calles de toda la demarcación.

En su mensaje, invitó a las y los soledenses a comenzar este nuevo Año 2025 con gran esperanza, confianza en esta administración municipal, unión y colaboración ciudadana, que hagan de Soledad de Graciano Sánchez, el mejor municipio de San Luis Potosí, líder en desarrollo y oportunidades para todas y todos.

También lee: Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia

Ciudad

Encabezó DIF Municipal conversatorio inclusivo de mujeres

Publicado hace

el

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan su desarrollo integral

Por: Redacción

Como parte de las actividades de la jornada “Unidas somos poderosas”, organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), el Sistema Municipal DIF llevó a cabo un conversatorio inclusivo de mujeres, donde se generó un espacio de diálogo abierto, reflexión y construcción de propuestas para mejorar sus condiciones de vida en San Luis Capital.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este tipo de espacios permiten escuchar de primera mano las voces de las mujeres y fortalecer las acciones institucionales:

“En el Gobierno de la Capital, encabezado por nuestro alcalde, el maestro Enrique Francisco Galindo Ceballos, tenemos claro que construir una ciudad más humana implica escuchar y atender todas las voces. Por ello, desde el Sistema Municipal DIF seguimos impulsando acciones que promuevan el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de las mujeres potosinas.”, expresó.

Durante este encuentro, las panelistas compartieron experiencias, retos y reflexiones sobre las condiciones que enfrentan las mujeres en distintos ámbitos, destacando la importancia de visibilizar realidades diversas y fortalecer redes de apoyo

.

Entre los mensajes más relevantes, se subrayó que:

* La inclusión no debe ser un discurso, sino una práctica constante que se refleje en políticas públicas y acciones concretas.

* El acceso a oportunidades en igualdad de condiciones sigue siendo uno de los principales retos a superar.

* La sororidad y el acompañamiento entre mujeres son clave para generar cambios reales y sostenibles.

* La discapacidad debe ser normalizada y no hay que sentir lástima.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de reconocer las distintas realidades que viven las mujeres con discapacidad, revalorarse y aceptarse ya que tienen muchas capacidades para continuar.

Se reiteró además que, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se continuará trabajando para impulsar programas, acciones y políticas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, promoviendo siempre el respeto a sus derechos y su pleno desarrollo.

Lee también: Continúan trabajos en el pozo Jacarandas II

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos impulsa Patrimonio Cultural con Procesión de los Cristos

Publicado hace

el

Avanzan las gestiones para declarar la Procesión de los Cristos como patrimonio cultural de la humanidad, con el respaldo de la Secretaria de Cultura

Por: Redacción

Con la visión de proyectar al mundo una de las expresiones más profundas de su identidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos impulsa acciones para preservar y fortalecer las tradiciones que dan vida a la localidad con la gestión para que la Procesión de los Cristos sea reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, afirmó la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, luego de dar a conocer el programa cultural que se desarrollará en Semana Santa, en coordinación con esta dependencia estatal.

La Presidenta Concejal destacó que esta tradición, a lo largo del tiempo, ha logrado reunir a familias y visitantes en una profunda manifestación de fe, cultura y arraigo

, que la consolida como uno de los elementos que dan identidad y distinguen a Villa de Pozos, como un legado vivo que fortalece el sentido de comunidad y preserva las raíces históricas del municipio.

En este sentido, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, respaldó la propuesta y destacó la relevancia de impulsar el reconocimiento de esta tradición, por lo que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno Municipal

para consolidar esta iniciativa durante el presente año, con la suma de esfuerzos institucionales que permitan fortalecer su valor cultural y proyectarla a nivel nacional e internacional, para beneficio de las familias que año tras año llevan a cabo esta tradición.

De igual manera, ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a presenciar esta significativa manifestación de fe, tradición e identidad, a través de la Procesión de los Cristos, que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de abril a las 18:00 horas en el jardín principal, donde participarán más de 600 imágenes acompañadas por familias enteras.

Finalmente, la Presidenta Concejal destacó la proyección de las actividades que se desarrollarán la próxima semana como parte del programa de Semana Santa, entre las que resalta el tradicional Altar de Dolores, reafirmando el compromiso de preservar y fortalecer las tradiciones del municipio.

Lee también: Se entrega en Villa de Pozos Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

Con la participación de voluntarios, la edil, realizó la entrega de tapas de huevo como parte de este programa

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la economía en los hogares, garantizar la alimentación sana y segura, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, recorrió las calles de la colonia Misión del Palmar y sus alrededores, donde realizó la entrega directa del programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, con el cual ha fortalecido la cercanía entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía.

Con la participación de voluntarios, la edil, realizó la entrega de tapas de huevo como parte de este programa, que toca puertas y escucha a las y los habitantes en sus hogares, por lo que los beneficiarios recibieron el producto avícola con gratitud y reconocimiento hacia la Presidenta Concejal, por el acercamiento a su comunidad.

Aradillas Aradillas, destacó que el Programa Apoyo Alimentario Casa por Casa, es el resultado del trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, el cual se suma a las acciones de entrega de despensas de manera bimestral y reiteró que la finalidad de este programa es apoyar del gasto diario de los hogares que aún representa un reto para muchas familias.

Esta estrategia se enfoca en fortalecer la seguridad alimentaria en distintos sectores del municipio, y refuerza el acceso a los alimentos de la canasta básica mediante la visita casa por casa en diversas colonias, lo que también contribuye al bienestar de la población poceña.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados