mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

2025, una nueva oportunidad para seguir transformando Soledad: Navarro

Publicado hace

el

En su mensaje de Año Nuevo a las familias, el alcalde destacó los grandes proyectos en todos los rubros que transformarán el municipio

Por: Redacción

A punto de dar comienzo al Año Nuevo 2025, Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, compartió un mensaje que llama a la renovación de la esperanza, a la unidad social y al cumplimiento de buenos propósitos que coadyuven al bienestar común, deseando que en todos los hogares del municipio se propague la paz, la armonía y la felicidad de un nuevo camino lleno de oportunidades, en el que el Ayuntamiento será un aliado para seguir transformando la vida de todas y todos.

Destacó que con la visión de estar siempre cerca de las y los habitantes de Soledad, y priorizar las condiciones de igualdad, justicia y prosperidad, el municipio continuará avanzando hacia el progreso y desarrollo integral, con más obras de infraestructura urbana y educativa, programas sociales robustecidos, perfeccionamiento de estrategias para la prevención y el combate de delitos que den paz y tranquilidad, así como un plan de optimización de los recursos públicos para dar cumplimiento a cada compromiso en todas las colonias y comunidades rurales.

Juntos, vamos a seguir construyendo un Soledad más fuerte, moderno y lleno de oportunidades. En los próximos meses, trabajaremos para iluminar más calles, mejorar nuestras colonias y llevar bienestar a cada rincón de nuestra comunidad, y cada decisión estará enfocada en hacer de Soledad un lugar en el que todos podamos vivir mejor, siempre cerca de ti”, dijo, afirmando que en el año venidero se entregarán y arrancarán muchas más obras que asegurarán mejor calidad de vida para todos los sectores de la población.

Navarro Muñiz mencionó que en el año 2025 darán inicio importantes proyectos de infraestructura, como la construcción de nuevos Parques Urbanos y la rehabilitación y construcción de escuelas, en lo que el apoyo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona será base fundamental para hacer realidad las demandas sociales y cambiar aún más el rostro del municipio: “tengan por seguro, que un año más, tendremos el cobijo de un Gobernador sensible, incansable y que quiere a Soledad de Graciano Sánchez”.

Afirmó que uno de los proyectos más esperados para el próximo año es la desincorporación del organismo INTERAPAS, lo que significará un avance importante en la gestión del agua potable para las y los soledenses, para asegurar un servicio de calidad y eficiencia; así como el refuerzo en la seguridad pública que proporcionará la renovada Guardia Civil Municipal, al recibir equipamiento, patrullas y unidades para fortalecer la paz social en las calles de toda la demarcación.

En su mensaje, invitó a las y los soledenses a comenzar este nuevo Año 2025 con gran esperanza, confianza en esta administración municipal, unión y colaboración ciudadana, que hagan de Soledad de Graciano Sánchez, el mejor municipio de San Luis Potosí, líder en desarrollo y oportunidades para todas y todos.

También lee: Policías de Soledad detienen a objetivo generador de violencia

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

PAN busca blindar elección de 2027 en SLP contra el crimen organizado

Publicado hace

el

Rubén Guajardo explicó todo aspirante a una candidatura presente una constancia oficial de no contar con sentencia firme por delitos dolosos

Por: Redacción

Reafirmando su compromiso con la defensa de la democracia, la legalidad y la transparencia electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí impulsa, a través de su bancada en el Congreso del Estado, una iniciativa integral de reforma electoral que busca blindar la elección de 2027 frente a cualquier intento de infiltración del crimen organizado.

“En Acción Nacional no vamos a permitir que la delincuencia encuentre espacios dentro de la política. Queremos elecciones limpias, transparentes y con reglas claras para proteger el derecho de las y los potosinos a elegir libremente”, señaló en rueda de prensa la senadora y presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, al subrayar que la iniciativa contempla mayores candados legales para impedir que personas con antecedentes por delitos dolosos accedan a candidaturas o cargos de elección popular.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, explicó que entre las medidas propuestas se establece la obligación de que toda persona aspirante a una candidatura presente una constancia oficial que acredite no contar con sentencia firme por delitos dolosos. “No queremos un Rubén Rocha Moya aquí en San Luis Potosí”, enfatizó.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Villa de Pozos emite recomendaciones por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias que se prevén en los próximos días en el estado potosino, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de reducir riesgos, prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, realizó un llamado a la población a evitar cruzar calles, o corrientes de agua con fuerte flujo, ya que durante las precipitaciones pueden registrarse incrementos repentinos en los niveles de agua que ponen en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas.

Asimismo, Llanas Texon exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las coladeras, alcantarillas de sus viviendas o negocios, con el fin de prevenir acumulaciones de agua y lo más importante evitar tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de alcantarillas; Recordó que existen zonas susceptibles a inundaciones, como las colonias Las Mercedes y Los Silos

, por lo que se tiene preparado el funcionamiento de los cárcamos en caso de que las lluvias rebasen los niveles previstos.

El titular señaló que, en caso de tormenta eléctrica, se recomienda desconectar aparatos eléctricos para evitar daños o accidentes derivados de variaciones de energía, además de conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener una mayor distancia entre vehículos durante las lluvias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados