DestacadasEstado

189 potosinos hospitalizados en atención covid; 25 usan respiradores

Hasta el momento, a 705 personas se les ha dado el alta sanitaria tras haber dado positivo a covid-19 y superar la enfermedad

Por: Redacción

Hasta las 7 de la mañana de este lunes había 189 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias en San Luis Potosí, en camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19, según informó en rueda de prensa la Secretaría de Salud estatal.

De esas personas, 25 se encuentran en estado crítico, conectadas a ventiladores de terapia intensiva. Otras 70 personas se mantienen graves y 94 están en condición estable.

De las 189 personas hospitalizadas, 94 han dado positivo al covid-19, 16 han sido descartados como portadores del nuevo coronavirus y 79 se mantienen pendientes de resultados, a la espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan en las próximas horas.

De las camas hospitalarias destinadas a la atención de covid-19, el 27 por ciento están siendo utilizadas, con 25 unidades de terapia intensiva en ocupación y 55 disponibles.

Respecto a las camas no destinadas a la atención del covid-19, 58 por ciento están ocupadas, con 13 unidades de terapia intensiva en utilización y 49 disponibles.

Al cierre de este lunes, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 705 personas que han dado positivo por covid-19 en San Luis Potosí, peor que ya superaron la enfermedad.

También te puede interesar: Congreso de SLP busca prohibir que viajen menores de 6 años en una moto

Nota Anterior

SLP ya rebasó los 3 mil casos de covid: sumaron 143 casos y 10 muertes

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este lunes 29 de junio en SLP