junio 26, 2026

Conecta con nosotros

El Mundo

11 muertos, el saldo de un incendio en un hospital de Río de Janeiro

Publicado hace

el

Río de Janeiro

Un corto circuito habría ocasionado el incendio en el Hospital Badim; más de 100 personas habrían estado internadas en el ala donde ocurrió el siniestro

Por: Redacción

La cifra de muertos por un incendio registrado la noche de ayer en un hospital de Río de Janeiro se elevó a 11, mientras que alrededor de 90 pacientes tuvieron que ser transferidos a otras unidades médicas, de acuerdo con información revelada por el Cuerpo de Bomberos del lugar.

Información preliminar del Hospital Badim atribuyó el incendio a un corto circuito en un generador, mismo que fue controlado por los bomberos poco después de las 8 de la noche hora local, más de dos horas después de comenzar las llamas.

Decenas de enfermos debieron ser sacados en camillas para ser atendidos en calles aledañas, en espera de que las ambulancias los trasladaran a otros centros hospitalarios, según imágenes divagadas por el canal de noticias de televisión GloboNews.

Hasta la mañana de este viernes, los bomberos siguen buscando personas desaparecidas, sean pacientes o empleados del hospital, donde se estima que había más de 100 personas internadas en el ala del edificio en la que se originó el incendio.

Con información de: Excélsior

También lee: Apple presentó el nuevo iPhone 11 y esto es lo que costará

El Mundo

Sube a 920 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela

Publicado hace

el

La actualización oficial reporta además 3 mil 360 personas heridas y más de 4 mil damnificados tras los sismos registrados el miércoles en la región costera

Por: Redacción

Las autoridades de Venezuela informaron este viernes que la cifra de personas fallecidas por el doble terremoto ocurrido el pasado miércoles ascendió a 920, mientras que el número de heridos llegó a 3 mil 360. El nuevo balance también reporta más de 4 mil damnificados y daños severos en cientos de inmuebles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer la actualización de las cifras durante un informe oficial sobre las afectaciones provocadas por los movimientos telúricos

que impactaron la zona costera del país.

De acuerdo con el reporte, 383 edificaciones civiles presentan daños estructurales de consideración, lo que ha complicado las labores de atención y evaluación en las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen operativos de rescate, atención médica y distribución de ayuda humanitaria en las regiones más golpeadas por los sismos, mientras continúan las inspecciones para determinar la magnitud total de los daños.

También lee: Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN

Continuar leyendo

El Mundo

Trump arremete contra España durante reunión con la OTAN

Publicado hace

el

El presidente de Estados Unidos calificó a España como “un auténtico desastre” y expresó su molestia por la postura de algunos aliados frente al conflicto con Irán

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra España durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, al asegurar que el país europeo es “un auténtico desastre”.

Las declaraciones ocurrieron en medio de las tensiones diplomáticas derivadas del conflicto con Irán y del debate entre los países aliados sobre el nivel de respaldo militar y político hacia Washington.

Trump manifestó además su “decepción” con algunos integrantes de la OTAN por considerar insuficiente su apoyo a la estrategia estadounidense frente a Irán, en un contexto marcado por negociaciones internacionales y presiones militares en Oriente Medio.

El mandatario estadounidense ha endurecido su discurso contra varios gobiernos europeos en las últimas semanas, particularmente hacia aquellos que han mostrado reservas sobre una posible escalada del conflicto en la región.

Las declaraciones contra España se producen mientras continúan las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán para intentar alcanzar un acuerdo que reduzca las tensiones generadas desde el inicio del conflicto a finales de febrero.

También lee: Dos terremotos en Venezuela dejan más de 150 muertos y cientos de heridos

Continuar leyendo

Destacadas

Dos terremotos en Venezuela dejan más de 150 muertos y cientos de heridos

Publicado hace

el

Se cerró temporalmente el principal aeropuerto del país

Por: Roberto Mendoza

Al menos 164 personas han muerto y otras 971 resultaron heridas tras los dos poderosos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 que sacudieron Venezuela la tarde del miércoles 24 de junio, informaron autoridades del país, mientras continúan las labores de rescate entre edificios colapsados y zonas severamente afectadas.

Los movimientos telúricos, ocurridos con apenas 39 segundos de diferencia y con epicentro en la región costera de Carabobo, provocaron daños considerables en Caracas y el estado de La Guaira, considerado uno de los puntos más golpeados por la emergencia. Decenas de inmuebles sufrieron derrumbes parciales o totales, lo que obligó a intensificar la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas reportó además más de 30 réplicas

durante las horas posteriores al desastre, mientras que las autoridades suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y declararon el estado de emergencia en las zonas afectadas.

El gobierno venezolano anunció la creación de un fondo extraordinario de 200 millones de dólares para atender la reconstrucción de infraestructura estratégica, hospitales y vialidades, aunque organismos internacionales estiman que las pérdidas económicas podrían superar los 10 mil millones de dólares debido a la magnitud de los daños.

También lee: El ébola llega a Europa: Francia confirma su primer caso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados