Ayuntamiento de SLP
100 días de Talacha embellece Valle Dorado
Las cuadrillas adscritas al programa realizaron labores de limpieza, rescate de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado
Por: Redacción
En la jornada número 62 del programa Cien Días de Gobierno, Cien Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar la escuela Francisco Martínez de la Vega, la avenida Industrias y calles aledañas, en la Colonia Valle Dorado, con el respaldo de vecinos, directores de área y trabajadores municipales.
En respuesta a solicitudes de las familias de la zona, las cuadrillas realizaron labores de limpieza, rescate de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, que beneficiaron especialmente a los alumnos, personal docente, padres y madres de familia de la escuela primaria.
En la Calle Hematita también se realizaron trabajos de limpieza y mejoramiento de los espacios públicos, mientras que personal de la Coordinación de Alumbrado Público trabajó en la reposición de luminarias que presentaban fallas u operaban de manera deficiente.
Enrique Galindo destacó la gran disposición no sólo de los habitantes de esta colonia sino de todas las que se han visitado durante el programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha y las jornadas de Domingos de Pilas.
En este sentido, afirmó que el trabajo coordinado y el interés de la población por mejorar su entorno, hace que poco a poco la ciudad tenga una mejor imagen.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco
El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.
Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.
Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico
y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.
Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital celebrará la 2ª Feria del Taco en el marco de las actividades mundialistas
El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas
Por: Redacción
San Luis Capital continúa consolidándose como un destino turístico y gastronómico de referencia con la realización de la 2ª Feria del Taco de San Luis Capital, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, como parte de las actividades del programa El Sabor de San Luis Capital y de la agenda especial del Fan Fest Mundialista.
El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas para celebrar uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. La feria busca promover la riqueza culinaria de la ciudad, fortalecer la economía local y brindar una experiencia atractiva tanto para habitantes como para visitantes durante la temporada mundialista.
La jornada incluirá activaciones inspiradas en el ambiente de la Copa del Mundo
, concursos para el público, presentaciones culturales y musicales, espacios de convivencia familiar y experiencias interactivas que complementarán la oferta gastronómica. Además, la fecha coincide con el segundo encuentro de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, cuando México enfrente a Corea, lo que permitirá que aficionados al futbol disfruten de una jornada que combinará deporte, cultura y gastronomía en el corazón de la ciudad.
La Feria del Taco forma parte de la estrategia turística impulsada por la Dirección de Turismo Municipal para fortalecer el posicionamiento de San Luis Capital como un destino de experiencias auténticas, aprovechando la proyección internacional que genera la Copa Mundial de la FIFA 2026 y promoviendo el talento de emprendedores y negocios locales.
Ayuntamiento de SLP
Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP
Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina
Por: Redacción
Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.
Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.
Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.
El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











