julio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

100 días de Talacha embellece Valle Dorado

Publicado hace

el

Las cuadrillas adscritas al programa realizaron labores de limpieza, rescate de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado

 

Por: Redacción 

En la jornada número 62 del programa Cien Días de Gobierno, Cien Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar la escuela Francisco Martínez de la Vega, la avenida Industrias y calles aledañas, en la Colonia Valle Dorado, con el respaldo de vecinos, directores de área y trabajadores municipales.

 

En respuesta a solicitudes de las familias de la zona, las cuadrillas realizaron labores de limpieza, rescate de áreas verdes y rehabilitación del alumbrado público, que beneficiaron especialmente a los alumnos, personal docente, padres y madres de familia de la escuela primaria.

 

En la Calle Hematita también se realizaron trabajos de limpieza y mejoramiento de los espacios públicos, mientras que personal de la Coordinación de Alumbrado Público trabajó en la reposición de luminarias que presentaban fallas u operaban de manera deficiente.

 

Enrique Galindo destacó la gran disposición no sólo de los habitantes de esta colonia sino de todas las que se han visitado durante el programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha y las jornadas de Domingos de Pilas.

 

En este sentido, afirmó que el trabajo coordinado y el interés de la población por mejorar su entorno, hace que poco a poco la ciudad tenga una mejor imagen.

 

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Con el respaldo del Gobierno de la Capital, Escalerillas vive su mejor momento

Publicado hace

el

Durante el 101 aniversario del ejido, el alcalde Enrique Galindo anunció la edición de un libro histórico y un letrero monumental para enaltecer su identidad

Por: Redacción

Al encabezar los festejos por el 101 Aniversario de la fundación del ejido Escalerillas, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos refrendó el compromiso del Gobierno de la Capital con esta comunidad emblemática, donde anunció la próxima publicación de un libro con su historia y la instalación de un letrero monumental que enaltecerá los elementos más representativos de sus localidades.

Acompañado por el presidente del Comisariado Ejidal, José Ramón Moreno Valero, el alcalde entregó reconocimientos a expresidentes del comisariado, como parte del homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de Escalerillas. También señaló que la mejor manera de conmemorar su fundación es con trabajo, obras y at ención directa a sus necesidades,

lo cual —afirmó— seguirá siendo prioridad para su administración.

El titular de Cultura Municipal, Ulises Tello, informó que el libro conmemorativo ya está en etapa final para su impresión y que incluirá los hechos más relevantes desde el 5 de julio de 1924, cuando el entonces gobernador Aurelio Manrique dotó de tierras a los habitantes para formar el ejido. La celebración del 101 Aniversario del Ejido de Escalerillas también incluyó un homenaje a Daniel García Álvarez de la Llera, por sus muchos esfuerzos en favor de esta localidad, principalmente en los festejos de su centenario.

Representantes de comunidades como Insurgentes, Pozuelos, Las Pilitas y Mesa de los Conejos reconocieron que “en ninguna administración municipal Escalerillas había tenido tanto respaldo como con Enrique Galindo”, al destacar la inversión y la cercanía que el Gobierno de la Capital ha demostrado en esta zona rural.

También lee: Tiran pintura en Himno Nacional y provocan caída de motociclista

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mejoran condiciones de vida en comunidades rurales con nuevo plan de saneamiento

Publicado hace

el

Se anuncia también pozo de agua potable y puente vehicular como parte de un paquete de obras estratégicas

Por: Redacción

En un esfuerzo por atender rezagos históricos en las comunidades rurales de la capital potosina, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos puso en marcha una amplia estrategia de saneamiento y mejoramiento urbano

en la comunidad de Pozuelos, perteneciente a la delegación de Escalerillas. El inicio de estos trabajos coincide con el 101 aniversario del ejido Escalerillas, en el marco del programa Capital al 100.

La intervención incluye el saneamiento de más de 250 letrinas, así como acciones de mantenimiento y limpieza en alrededor de 200 viviendas, beneficiando también a poblaciones como Mesa de Conejos, Insurgentes y otras localidades rurales del sector. Galindo destacó que este programa responde a demandas postergadas por años

, y que ahora comienzan a ser atendidas con recursos, equipo y personal especializado del Ayuntamiento.

Durante su visita, el alcalde también anunció el inicio de trámites técnicos para perforar el primer pozo de agua potable en la región, lo que permitirá garantizar el acceso al vital líquido a cientos de familias que actualmente carecen de este servicio. Esta obra se considera clave para la sostenibilidad hídrica de Escalerillas y sus alrededores.

Además, se supervisó el terreno donde se construirá un nuevo puente vehicular, que resolverá los problemas de conectividad y movilidad de más de 100 familias en Pozuelos, especialmente durante la temporada de lluvias.

También lee: Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal diagnostica accesibilidad en espacios públicos y privados

Publicado hace

el

Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios

 

Por: Redacción

Con el firme compromiso de seguir construyendo una ciudad más humana, accesible y con igualdad de oportunidades para todas y todos, el DIF Municipal de San Luis Potosí lleva a cabo diagnósticos de accesibilidad en diversos espacios públicos y privados, con el fin de identificar y gestionar acciones para quitar las barreras arquitectónicas, de movilidad y comunicación que dificultan la inclusión de personas con discapacidad y personas adultas mayores.

 

“Cada vez avanzamos más en la construcción de una ciudad que garantice igualdad de condiciones para todas y todos, y nos da gusto que además de las áreas del Ayuntamiento, la iniciativa privada se ha sumado a estas acciones”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF.

 

Agregó que en este año, se han realizado siete diagnósticos de accesibilidad a igual número de empresas, así como 18 a la dirección de Educación Municipal.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

y la presidenta de este organismo, quienes han promovido que San Luis Potosí sea una ciudad familiarmente sostenible, inclusiva y amable, mediante políticas públicas que priorizan el bienestar y la participación plena de todos los sectores.

 

Los diagnósticos incluyen recomendaciones técnicas y acompañamiento institucional para que los establecimientos y dependencias adapten sus espacios a la normativa de accesibilidad, promoviendo una cultura de respeto, autonomía e inclusión.

 

De esta forma, la inclusión queda no solo en discurso, sino que es una realidad cotidiana construida con acciones concretas. A aquellos interesados en mejorar sus instalaciones, se puede dirigir directamente al DIF Municipal ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, o llamar al número 444 8151307 y 8155118, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados