junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

100 Días de Talacha da resultados en el Centro Histórico

Publicado hace

el

 

Se verán mejoras aún mayores, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez, durante la jornada 5 de 100, en la Explanada Ponciano Arriaga.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó el acompañamiento del gabinete municipal para formar parte de los trabajos de este programa.

A cinco días de haber iniciado el programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, al arranque de esta administración municipal, “ya se observan mejoras muy importantes en el primer cuadro de la ciudad y vendrán cambios aún mayores“, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez, al encabezar los trabajos de la quinta jornada consecutiva, en la Explanada Ponciano Arriaga y su zona aledaña.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa, respaldado por la totali dad del gabinete municipal y los trabajadores del Ayuntamiento de la Capital, da un rostro más amable al Centro Histórico de nuestra ciudad.

En este lugar, titulares de diversas áreas e integrantes del nuevo Cabildo conjuntaron esfuerzos con cuadrillas de trabajadores municipales para mejorar las condiciones con trabajos de pintura, arreglo de áreas verdes, alumbrado público y arreglo de calles.

El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, señaló que diariamente el Gobierno de la Capital trabaja para seguir embelleciendo a nuestra querida ciudad, cuyo Centro Histórico es uno de los más hermosos del país, pero recalcó que este programa de 100 días es un esfuerzo extra, diseñado por el Presidente Municipal Enrique Galindo para tener a San Luis Potosí en las mejores condiciones que sea posible.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República

Publicado hace

el

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico

trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.

La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.

La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha  dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.

Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino entrega becas a 143 deportistas potosinos

Publicado hace

el

Los beneficiarios del programa Voy por San Luis recibirán apoyo económico y acompañamiento en nutrición, psicología deportiva y fisioterapia

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó certificados a 143 atletas que fueron incorporados al programa de becas Voy por San Luis, una estrategia que busca respaldar a deportistas locales mediante apoyos económicos y servicios especializados para su desarrollo competitivo.

La entrega se realizó en Palacio Municipal y fue encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso.

De acuerdo con la administración municipal, el programa contempla no solo apoyo financiero, sino también acompañamiento profesional en áreas como nutrición, psicología deportiva y fisioterapia, con el objetivo de fortalecer el desempeño integral d e los beneficiarios.

Durante el evento, Galindo Ceballos destacó que los apoyos están dirigidos a atletas qu e representan a San Luis Potosí en competencias estatales, nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento informó que para 2026 el programa amplió su cobertura hasta alcanzar 143 deportistas, quienes fueron seleccionados mediante un comité integrado por entrenadores, especialistas y representantes de asociaciones deportivas, con base en sus resultados y trayectoria.

En representación de los beneficiarios, la nadadora Paloma Palacios Rosas agradeció el respaldo otorgado a deportistas convencionales y con discapacidad, al considerar que este tipo de apoyos contribuyen a que más atletas puedan continuar su preparación y participación en competencias.

La administración municipal señaló que el programa forma parte de las acciones orientadas a impulsar el deporte y respaldar el desarrollo de talentos locales.

También lee: SLP recibe visitantes de al menos cinco países en sus eventos del Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados