Irma Carrillo

#4 TiemposAndante

El error de Descartes | Columna de Irma Carrillo

Andante Emoción, razón y cerebro humano ¡Un afectuoso saludo a todos los lectores de La Orquesta! Creo, sin temor a equivocarme, que todos los seres humanos tenemos la debilidad de saber cómo somos, quiénes somos y para dónde vamos. Al no poder tener respuestas concretas, muchos hacemos test de personalidad …

Leer más →

Alex Valencia

#4 TiemposBalcón Vacío

Caldito de pollo para romper el alma | Columna de Alex Valencia

Balcón vacío   El inspirador Ricky nació un día de astros alineados de tal manera que no podía leerse en ellos salvo buenos presagios. La virtud fue su sello distintivo. Siguiendo el ejemplo de Jacob Blivens, siempre estudiaba la biblia, llegaba a tiempo al catecismo y no le gustaba volarse …

Leer más →

Luis Moreno Flores

Cartas de navegaciónNoticias en FA

Los niños de Palenque | Crónica de Luis Moreno Flores

HISTORIAS PARA PERROS CALLEJEROS. En la entrada advierten de no contratar niños guías, “el riesgo es mucho”. Tal vez el peligro sea que los guías oficiales pierdan sus ganancias. Uno de los chicos me preguntó en un español complicado si quería sus servicios, negué con la cabeza y a continuación …

Leer más →

Los Platillos

Xalvador García

#4 TiemposColumna de Xalbador García

La importancia de usar guayabera | Columna de Xalbador García

Vientre de cabra Este texto apareció originalmente en vientredecabra.wordpress.com I La guayabera es una prenda elegante, inmaculada, dispuesta al deleite. A diferencia del traje sastre que siempre conlleva un excesivo encadenamiento a piezas meramente decorativas, la guayabera es práctica. Tiene lo necesario para satisfacer las necesidades del portador. Sus bolsos …

Leer más →

Dainerys Machado

#Si SostenidoEstas letras que ves

El olvido de ser las primeras | Columna de Dainerys Machado Vento

Estas letras que ves Un olvido sistemático nos trae hasta este presente. Tendemos a creer que somos las primeras escritoras, autoras de tantos libros; las primeras en denunciar acoso; las primeras en renunciar al matrimonio; las primeras con capacidad para decidir si queremos ser madres o no. A veces creemos …

Leer más →

Jorge Ramírez Pardo

#4 TiemposColumna de Jorge Ramírez PardoEnred@rte

«Prohibido prohibir» | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Enred@rte    Comunidad LGBT en la mirada del cine -1ª parte- América Romo, alumna del Taller del CUART, y de Comunicación, en la UASLP, aportó el tema , “Los contenidos  LGBT en la animación para niños y en el cine”. AMÉRICA ROMO (AR).- Ayer aprobó el Congreso potosino el matrimonio …

Leer más →

Ricardo García

Víctor Ezequiel Hernández

#4 TiemposSerendipia

La Liga de la Justicia | Columna de Víctor Hernández

Serendipia Una película que pudo ser muy buena Estimado lector, sé que este espacio de cada viernes se está convirtiendo en una especie de sección geek para hablar de películas de super héroes, pero, tomando en cuenta que a estas alturas ya la mayoría vio la Liga de la Justicia …

Leer más →

Juan Jesús Priego

7 pecados
#Si SostenidoLetras minúsculas

Los pecados capitales | Columna de Juan Jesús Priego

LETRAS minúsculas Por: Juan Jesús Priego   Hace muchos, muchos años, un monje piadosísimo llamado Juan Casiano (350-432) se propuso realizar una lista de todos aquellos vicios o pecados que, según la experiencia de los Padres, eran los más peligrosos para la vida espiritual de sus hermanos monjes. Ahora bien, …

Leer más →

Carlos Sergio

#4 TiemposMejor dormir

Gainsbourg vino a decir que se iba | Columna de Carlos López Medrano

Mejor dormir   Más vale tener talento si es que no eres agraciado físicamente. Lo sabía Serge Gainsbourg, héroe de la chanson francesa, que desde sus primeros años se dedicó por entero al arte no solo como medio de expresión, sino también para quitarse el estigma de fealdad que tuvo …

Leer más →

Diana Martell

Libros libresNoticias en FA

Los libros tienen la culpa | Columna de Diana Martell

Libros libres Me gusta leer desde los siete años. Todo comenzó por un proyecto en mi antigua escuela primaria, en el que teníamos que leer un libro al mes y platicarle sobre este a la profesora. A partir de ahí, no pude dejar de hacerlo. Claro que en aquel entonces …

Leer más →