MéxicoVideonotas

(VIDEO) “Mujeres provocan a los hombres y no se aguantan”: Diputado

Entrevistado en un programa de radio, el senador Pedro Haces Barba afirmó que las mujeres deben ser menos provocativas, pues las acusó de fomentar y propiciar el acoso

Por: Redacción

Pedro Haces Barba, senador por Morena, afirmó que las mujeres tienen la obligación de vestir “menos provocativas” para evitar ser acosadas porque “después no se aguantan”.

Entrevistado en un programa de radio, el legislador aseguró que las mujeres deben ser menos provocativas en el área de trabajo, pues con su atuendo ellas son las que, según él, fomentan y propician el acoso.

“También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, señaló el legislador.

Las declaraciones del senador se suman a las de otros legisladores de Morena y funcionarios que han insinuado que las agresiones de las que son víctimas las mujeres en México son provocadas por ellas mismas.

Anteriormente el diputado local de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, dijo que las mujeres, en lugar de pedir la despenalización del aborto, “primero no deberían de abrir las piernas”.

El pasado 27 de mayo el diputado local criticó que su homóloga Rocío García Olmedo votara para prohibir la publicidad sexista en Puebla y promueva la despenalización del aborto.

Con información de: Sin Embargo

El futbolista Joao Maleck podría ser liberado dentro de 30 días

Nota Anterior

Funcionarios comparecerán ante Congreso por conflicto de tierras en SLP

Siguiente Nota

Donald Trump le puso fin al bloqueo comercial a Huawei