DestacadasEstado

Yvette Salazar viola la Ley al cobrar más que Carreras, admite diputado

En su declaración 3de3, el sueldo de Yvette Salazar, aumetó un 61%, con lo cual ganaría más que el gobernado Juan Manuel Carreras

Por: José Luis Vázquez

Según su declaración 3de3, el sueldo de Yvette Salazar, titular de la Secretaría de Gestión Ambiental, aumentó un 61%, aun cuando el gobernador Juan Manuel Carreras había anunciado un plan de austeridad, que incluía una restricción para evitar que las percepciones de los secretarios de estado.

Al cuestionar al presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, Jesús Cardona Mireles, del porqué de dicho aumento, contestó que se pregunta lo mismo.

“Nosotros también hicimos ese comentario, el presupuesto que tiene Segam, que es de 50 millones anuales, 40 millones se van a gasto corriente, (…) el 70 u 80% es para puro personal, para inversión de proyectos no hay”, dijo.

También agregó que este tipo de situaciones no son exclusivas de una secretaría, “no es problema de una sola, es de todas las secretarías”.

Por su parte, el vicepresidente de la misma comisión, Héctor Mendizábal Pérez, comentó: “supongo que está apegado al tabulador, y debe tener algunos criterios de orden estatal y nacional”.

Sin embargo, al mencionarle que gana más que el gobernador de San Luis Potosí, respondió: “ese sería un cuestionamiento que tiene que atenderse, estaría violentando una norma, (…) en el caso de ella, debe apegarse a ese criterio”.

 

También lee: #SLP | Los suplentes desploman al Congreso

Nota Anterior

Diputados de SLP eliminan bonos extras a sus salarios

Siguiente Nota

Diputados potosinos podrían enfrentar cargos por peculado... si vuelven a las andadas