Estado

#YaNoQuieroNada | El desregreso de Enrique Flores

En solo un día, el diputado con licencia Enrique Flores pidió volver a su cargo para luego desistir

Por Redacción

Un mes y cinco días le duró la vergüenza. Un día la desvergüenza. Enrique Flores Flores se fue, pareció volver y finalmente se volvió a ir. Nadie sabe con certeza por qué el diputado con licencia amagó con recuperar su curul. Las críticas de la opinión pública en su contra se habían apagado, pero decidió subir de nuevo al ring político.

La tarde de este martes, mediante una carta dirigida a Manuel Barrera Guillén, presidente del Legislativo, Flores Flores informó que desistió de su intención de regresar al Congreso del Estado:

“El que suscribe, diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, solicita atentamente, se sirva dejar sin efectos el oficio presentado el día 31 de julio del 2017, mediante el cual informaba del término de mi licencia, lo anterior con la finalidad de que continúe en vigencia la misma, por tiempo indefinido”.

Solo un día antes, Enrique Flores hizo llegar al propio Barrera Guillén el oficio referido. En el justificó su vuelta a la Legislatura, bajo el argumento de que el fuero ya fue eliminado: “(…) debido a las nuevas reformas Constitucionales no existe impedimento o protección alguna que impida seguir la causa que motivó mi solicitud de licencia (…)”.

Sobre los motivos que el 26 de junio dieron pie a que Enrique Flores, juntos con sus compañeros J. Guadalupe Torres (PRD) y Oscar Bautista (PRI), pidiera separarse indefinidamente de su cargo, vale recordar que el 12 de junio se dio a conocer un video en el que el legislador con licencia le explicó al alcalde de Ébano, Crispín Ordaz (PAN), cómo negociar con el resto de los congresistas y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que fuera saneada la cuenta pública del municipio.

 

¿Volverán otros?

La posibilidad de que Flores regresara, abrió los rumores acerca de que tanto J. Guadalupe Torres y Óscar Bautista harían igual, no obstante, el priista lo desmintió en una entrevista para este medio:

“No, yo no regreso a mi cargo. Soy respetuoso de la instancia, por ello solicité mi licencia para que la autoridad competente haga las indagatorias al respecto. Una acusación no debe ser finca por dichos”.

Sobre el perredista aún no se sabe nada.

 

PGJE no ha solicitado desafuero de Flores: diputados

Diputados de diferentes fracciones informaron que la solicitud que anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que haría para solicitar la declaración de procedencia en contra de Enrique Flores Flores, aún no ha llegado al Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Luis Díaz Salinas, señaló que esta solicitud aún no ha sido entregada en el Congreso. El presidente del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, lo confirmó.

PAN

Xavier Azuara

Enrique ya no es panista

En semanas anteriores, el PAN dictaminó sobreseer el procedimiento sancionador en contra de Enrique Alejandro Flores Flores, “pues este ya no forma parte de la organización partidista a raíz de que presentó su renuncia a la misma”.

Dentro de la explicación, Xavier Azuara dijo que el proceso se le fincó por las omisiones a los estatutos del partido, al pronunciarse a favor de iniciativas contrarias a los mismo. Por ello, Acción Nacional no ha respaldado a Flores.

También recomendamos: Se rajó Quique; ya no quiere volver al Congreso

Previous post

El extraño retorno | Columna de Jorge Saldaña

Next post

El pronóstico del clima para hoy 02 de agosto en SLP