Ciudad

Si ya no ocupa su silla de ruedas, dónela, pide DIF capitalino

Aseguró que las sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones son los aparatos de mayor demanda por personas de escasos recursos, por lo que pidió a la población que tenga alguno de estos y no le dé uso, los done a personas que lo requieran.

La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, dijo que para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas que viven en condición de vulnerabilidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hace un llamado a la ciudadanía para que done sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que han dejado de ser útiles en casa y permanecen guardados.

Esos artículos que ya no tienen uso en algunos hogares pueden cubrir la necesidad de otras personas”, dijo la funcionaria.

Puntualizó que una de las solicitudes más frecuentes en la Coordinación de  Inclusión a la Discapacidad del DIF, es para recibir artículos que permitan una mejor movilidad a las personas que presentan algún tipo de discapacidad o que se encuentran en estado de recuperación.

Las sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, precisó, son los de mayor demanda, “la precaria condición de algunas familias les impide adquirir aparatos de apoyo que en ocasiones son muy costosos”.

Este programa municipal está dirigido a personas con cualquier tipo de discapacidad motora, como puede ser el ocasionado por las secuelas de polio, amputación, malformación congénita, lesión medular y rehabilitaciones, entre otros padecimientos.

Cardona Reyna recalcó que hay ocasiones que las personas dejan de realizar sus quehaceres por no contar con los medios para desplazarse fácilmente, “buscamos contribuir para que esto no sea un impedimento y que niños y adultos puedan seguir desarrollándose social, escolar y laboralmente”.

 

También lee: Colocan lámparas tipo led en estas zonas de SLP

Nota Anterior

Colocan lámparas tipo led en estas zonas de SLP

Siguiente Nota

Feria de la Enchilada terminó con saldo blanco: Protección Civil