Ciudad

¡Ya apareció Cinthia Paola! Fue encontrada en el estado de Puebla

 

Cinthia Paola localizada

 

-La joven fue localizada en el estado de Puebla

La joven Cinthia Paola Castro Rodríguez ya fue localizada y se encuentra con su familia, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Cinthia Paola había desaparecido el pasado 4 de octubre en la parada del camión de Salvador Nava con Constitución.

Su familia había realizado diversas marchas para lograr su localización, que por fortuna, se logró.

Cinthia Paola, madre de una menor de aproximadamente un año de edad y maestra de danza en la Fundación Abres My Lus AC, se puso en contacto con su familia el 4 de octubre, cuando esperaba el camión en la parada de esa zona y avisó que en 10 minutos estaría en su casa. Nunca llegó.

Leer más: (“Sea cual sea el motivo, que den resultados”, exige hermana de Cinthia Castro)

 

-Hubo una patrulla en el lugar donde Cinthia Paola desapareció

Gustavo Castro Flores, padre de Cinthia Paola, dijo el pasado 31 de octubre que durante las investigaciones emprendidas por su cuenta para la localización de su hija, pudo tener acceso a videos de cámaras de seguridad privadas y algunos videos del C3, donde se puede apreciar que una patrulla está antes, durante y después de la desaparición de la joven, en el lugar de los hechos.

“Pudimos conseguir ver algunos videos de seguridad, de la Plaza Constitución y del C3, específicamente de la cámara que está en el puente ubicado en la calle de Constitución y la Avenida Salvador Nava”.

Leer más: (Una patrulla estuvo en el lugar donde secuestraron a Cinthia Paola antes, durante y después de los hechos).

Mencionó que en las imágenes de aprecia que la patrulla llega entre cinco y diez minutos antes del secuestro de la joven, y permanece ahí aproximadamente una hora. Reconoce que el vehículo es una camioneta pero no se alcanza apreciar a qué corporación pertenece, ni su número.

“Cuando notificamos a la Procuraduría, ellos solicitaron información a diversas áreas, para determinar que patrulla era y por qué estaba ahí; sin embargo no se tenían reportes, ni bitácoras sobre nada ocurrido en ese lugar”.

Leer más: (Las dos Cinthias)

Castro Flores señala que al acercarse a la gente que habita la zona, descubrió que la patrulla atendía un llamado de un presunto caso de violencia doméstica en las inmediaciones del lugar pero dice en el video no se aprecia que haya habido movilización de los elementos de seguridad para contener algún incidente.

“Sea cual sea el motivo de la desaparición, me gustaría que dieran resultados”, dijo en entrevista telefónica para LaOrquesta.MX Jessica Castro, hermana de Cinthia Paola, a una semana de su desaparición.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informó que la mujer de 26 años de edad fue hallada en el estado de Puebla, la madrugada de este jueves, luego de que ella se comunicara con su familia.

Dando seguimiento a esto, agentes de la Policía Ministerial del Estado(PME) trasladaron al padre de la joven a la entidad poblana para reencontrarlos y traerlos de regreso a San Luis Potosí.

Por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEEAV) comenzó a brindar los apoyos necesarios a Cinthia Paola y a su familia.

Derivado de los convenios de colaboración entre entidades del país, se activaron los protocolos correspondientes para atender este caso.

La PGJE continúa con la carpeta de investigación abierta sobre este asunto, por si hubiera que deslindar alguna responsabilidad.

Nota Anterior

#Tramposito | Sales comparó 3 meses con 8 para presentar disminución en homicidios

Siguiente Nota

Ayuntamiento decomisa maquinaria de SEDUVOP