DestacadasEstado

Y ¡pum!… Carreras usó a Javi Noble para posicionar su tercer informe

El tercer informe de gobierno del gobernador Juan Manuel Carreras fue posicionado como tendencia en Twitter (para San Luis Potosí) mediante el uso de bots, o cuentas falsas que pueden ser adquiridas con empresas especializadas para colocar un tema entre los más mencionados en esa red social.

Sin embargo, los bots utilizados para el tercer informe de Carreras, quienes tuitearon mensajes acompañados del #TercerInformeJMCarreras, usaron regularmente textos que nada tenían que ver con el mensaje del gobernador de San Luis Potosí o los resultados de su gobierno.

La Orquesta visitó al azar diez perfiles de usuarios que usaron el hashtag #TercerInformeJMCarreras, que no fueran cuentas pertenecientes a dependencias o funcionarios de gobierno. Los diez perfiles fueron identificados como bots, por usar solo ese hashtag en todos sus textos publicados en Twitter.

La usuaria @TristeDiabla tuiteó 132 mensajes consecutivos con el hashtag del tercer informe de Carreras; la cuenta @ReynaDelDramah tuiteó al menos 96 textos; @diva324324, 89 tuits; @Chicapecado_, 51 tuits; @SnoopyLord y @ReyesPedroP, 36 tuits cada uno y @JannaSN30, 35 tuits cada uno.

 

 

 

El primer mensaje de cada uno de las cuentas de Twitter anteriores con el #TercerInformeJMCarreras fue publicado entre las 11:30 y las 11:36 de la mañana.
Otros tres perfiles de Twitter, con muchos menos mensajes, pero identificados como bots por solo tuitear o retuitear publicaciones relacionadas con el gobierno de Juan Manuel Carreras, son @RonaldoCanero81, que publicó siete mensajes; además de @garciaeu10 y @elenaalvarez888, que colocaron cada uno dos mensajes.

En Twitter también, el analista político Oswaldo Ríos Medrano publicó:

Una de las cuentas utilizadas para el posicionamiento artificial del mensaje gubernamental de Juan Manuel Carreras, incluso, fue restringida por actividad inusual, según informó Twitter. 

 

Carreras: intolerancia histórica contra la prensa potosina

Nota Anterior

Manifestantes bloquearon Avenida del Sauce por falta de agua

Siguiente Nota

(VIDEOS) Lluvias fuertes dejaron bajo el agua la ciudad de Los Mochis