CiudadDestacadas

¿Y los votos de Margarita? Esto piensan los diputados de SLP

El día de ayer Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República. Ante esto los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí se pronunciaron al respecto.

Por: José Luis Vázquez

Ayer, Margarita Zavala anunció su renuncia como candidata independiente a la Presidencia de la República; en un video publicado en sus redes sociales aclaró que la inequidad entre los independientes y los recursos que reciben los perfiles postulados por partidos políticos hace imposible una candidatura independiente.

Los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí se pronunciaron al respecto, incluso algunos aseguraron que Zavala podría unirse a las filas de José Antonio Meade o de Ricardo Anaya Cortés.

El diputado Mariano Niño Martínez, quien mostraba una gran afinidad por Zavala cuando esta era militante del PAN, declaró: “es un acto congruente, ella analiza que tiene muy complicado ganar la elección, obviamente las encuestas son muy volátiles, pero si era muy marcado que Margarita iba abajo de los otros tres punteros”.

También aseguró que Zavala puede tener más afinidad con Anaya o el mismo Meade para unir fuerzas en estas elecciones, “es muy complicado que ella se fuera con Andrés Manuel”.

Por su parte, el diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló que dicha renuncia sólo beneficiará al PRI, “le quitará votos el PAN y le sumará a Meade. (…) Ustedes lo van a vivir conmigo, en unos días cuando Margarita sea parte del gabinete y del grupo de trabajo en estos días”, dijo.

Además, agregó: “Están intentando por todos los medios que López Obrador no sea el gobernante de este país, pero en lo personal creo que ya en México no hay para atrás, el próximo presidente de la República en México será López Obrador”. 

En el mismo tema, Héctor Mendizábal Pérez espera que los votos de Margarita Zavala sean para el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“Contundentemente ese apoyo deberá traducirse en los votos de Ricardo Anaya, poco a poco ese voto se va a ir decantando. Las condiciones están dadas para que pueda ganar nuestro candidato por la coalición Ricardo Anaya”.

El legislador Jesús Cardona Míreles no descarta que la renuncia de Zavala sea una táctica de unión en contra del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “aunque se sumen todos difícilmente le van a ganar a Andrés López Obrador”, dijo.

 

También lee: #SLP| Aviadores aterrizan en la Secretaría de Cultura

Nota Anterior

¡Hipócritas!, llama Desfassiux a diputados por querer eliminar gestorías

Siguiente Nota

Ley Orgánica de la Fiscalía tiene que estar antes de las elecciones: Melo