CiudadDestacadas

Xavier Nava se presenta en foro de “Alcaldes exitosos” … sin ser todavía alcalde

Sin ser aún el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, participó la tarde de este martes en el evento denominado “Primer Foro Virtual de Alcaldes Exitosos” que organizó la Universidad Potosina con alcaldes en funciones de diversas ciudades.

Durante la transmisión, Nava frente a la bandera de México y el Escudo de Armas de la ciudad, respondió a estudiantes sobre una gestión municipal exitosa que ni siquiera comienza.

El propio equipo del Alcalde Electo transmitió el foro en Vivo a través de las redes sociales en los que se alcanzó a escuchar que Xavier Nava fue presentado como presidente municipal de la capital potosina sin que aún asuma ese cargo constitucional.

Los consejos de cómo llevar un buen gobierno, preguntas técnicas en materia de transparencia y hasta vivencias fueron algunos temas que los alumnos pidieron a los alcaldes en funciones de al menos cuatro ciudades del país quienes transmitieron desde sus respectivas oficinas, en cambio Xavier Nava, acudió a las instalaciones de la Universidad Potosina desde donde compartió sus puntos de vista.

No se tiene explicación de la Universidad o del equipo de Nava Palacios respecto al por qué presentaron a un alcalde electo como un alcalde exitoso si éste aún no entra en funciones y cómo lo consideraron gobernante exitoso si nunca ha sido gobernante.

El periodo constitucional de Xavier Nava inicia el primer minuto del primero de Octubre de 2018 y termina el último minuto del 30 de septiembre de 2021.

Hace unas horas Nava había anunciado el evento de su toma de protesta que se llevará a cabo en la Plaza de los Fundadores a las 19 horas.

 

Nota Anterior

Enrique Flores logró aplazar dos mes su sentencia por la "ecuación corrupta"

Siguiente Nota

Marco Gama presentó un punto de acuerdo para detener el fracking en SLP