CiudadDestacadas

Xavier Nava ha adjudicado ilegalmente más de 120 mdp en servicios

El Ayuntamiento de San Luis Potosí gasta cerca de 17 millones de pesos mensualmente por la adjudicación de servicio médico, medicamentos y combustibles

Por: Redacción

Con los 17 millones de pesos, que, aproximadamente, paga el Ayuntamiento de San Luis Potosí de manera mensual, por la adjudicación directa del servicio médico, medicamentos y combustibles, la administración de Francisco Xavier Nava Palacios podría llegar a cerca de 120 millones de pesos erogados de forma irregular.

Entrevistado al respecto, el tesorero del ayuntamiento, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que la parte de las licitaciones corresponde a la Oficialía Mayor, sin embargo, aseguró que el Comité de Adquisiciones está trabajando en ello.

“Tengo entendido que el servicio médico se publica esta semana, y combustibles la siguiente semana, se publicarán en la página de Internet del ayuntamiento para que le puedan dar seguimiento”, dijo.

El alcalde Nava Palacios declaró hace unos días que esta semana estarían convocando para el servicio médico y los combustibles, y sobre los medicamentos aseguró que ya estaba en marcha el proceso.

“El de servicios médicos estará está semana, ya se está convocando a la nueva licitación, eso es importante porque tendremos la certeza en los próximos días de cuáles serán las empresas que se queden con el servicio”.

Por su parte, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla, explicó que, por los tres servicios en cuestión, el ayuntamiento gasta por mes aproximadamente 17 millones de pesos.

Con esto, y considerando los tiempos, dado que el ayuntamiento tiene 45 días después de comenzada la licitación para elegir a un proveedor, podría irse la decisión hasta abril o mayo.

Entonces, con el cálculo de Valle Portilla, desde octubre 2018 hasta abril 2019, el pago por los tres servicios sería cercano a los 120 millones de pesos.

Valle Portilla explicó que al mes se adjudican de manera directa 11 millones de pesos por servicios médicos y 3 millones de pesos en promedio, por medicamentos y otros tres en combustible.

 

También lee: Diputados omiten instalar comisión de atención a periodistas en SLP

Nota Anterior

Pronostican rachas de viento de hasta 30 km/h en San Luis Potosí

Siguiente Nota

Detienen a un ladrón en SLP; ya contaba ¡5 robos en 2019!