Estado

Xavier Nava gestiona 34 millones para la presa La Cantera

xavier-navaEl diputado federal Xavier Nava rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas y Gestión ante más de 400 potosinas y potosinos en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores. Nava enumeró las acciones que ha realizado de septiembre de 2015 a la fecha y anunció la gestión de recursos que ya realizó para el 2017 en tres sectores fundamentales:

“Primero, la cultura como eje de cohesión social. Las actividades culturales son una oportunidad para las y los potosinos de prevención y construcción de capital social para alejarse de las actividades delictivas y así fomentar los valores comunitarios. La cultura a través de orquestas formales y coros infantiles y juveniles, representa un espacio de convivencia armónica, educativa y de participación que son vitales en nuestra sociedad. Hemos gestionado para organizaciones civiles y la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cerca de 5 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación a este importante rubro”, anunció el nieto de Salvador Nava Martínez.

También desveló que gracias al trabajo conjunto con el Inpode y el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, se logró gestionar un poco más de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura para la práctica deportiva y el crecimiento de nuestro estado como promotor y formador de niños y jóvenes deportistas.

El diputado Xavier Nava, quien logró el aterrizaje de 54 de los 155 millones de pesos para la construcción de la nueva etapa del Dren Central del bulevar Río Santiago, hizo nuevos anuncios sobre infraestructura hidráhulica. Aseguró que en responsabilidad compartida con el Gobierno del Estado se encuentran presionando a entidades federales para la pronta entrega de 34 millones de pesos para la construcción de la presa para control de avenidas “La Cantera”, que es una de las demandas más apremiantes de las colonias cercanas a la Zona Industrial y de la propia Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Finalmente, Xavier Nava anunció que en 2017 promoverá con instituciones públicas y privadas la plataforma que ofrecerá certidumbre a los potosinos para los próximos 20 años, el Foro Internacional San Luis 2037 que tendrá lugar en el último trimestre del próximo año.

Nota Anterior

“Está de regreso y en un mejor lugar”. ¿Quién era Viviana Elizabeth?

Siguiente Nota

Asesino de taxista pidió un Uber para perpetrar el crimen