CiudadDestacadas

Xavier Nava presume ventaja en encuesta… que no existe

El candidato panista a la alcaldía dijo que tres encuestadoras le dan la ventaja, pero solo una de ellas está registrada ante el Ceepac

 

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, dijo que está 10 puntos arriba en las encuestas y que el próximo domingo, en las elecciones, tendrá el “100 por ciento de las casillas”.

Xavier Nava presumió que tiene ventaja en encuestas realizadas por las empresas Indagar, Suka y Massive Caller. De esas, solo Suka está registrada ante el Consejo Estatal Electoral (Ceepac) y da una ventaja de solo 4 puntos porcentuales a Nava Palacios y no los 10 que el candidato panista dijo tener hoy.

La encuesta de Suka Marketing pone a Xavier Nava Palacios con 40 por ciento de intención de voto, por 36 por ciento de Ricardo Gallardo Juárez, en un ejercicio publicado el 3 de junio de 2018.

La encuesta de Suka Marketing da 10 puntos porcentuales de ventaja a Xavier Nava solo en uno de los cinco distritos electorales locales que componen la ciudad de San Luis Potosí, y no en todo el municipio, como el candidato panista presumió.

Hoy, una encuesta del portal Astrolabio y la empresa Demco, también registrada ante el Ceepac, otorga una intención de voto de 50.17 por ciento a Ricardo Gallardo Juárez y de 16 por ciento a Xavier Nava Palacios, en segundo lugar.

La encuesta de Astrolabio fue hecha a 600 personas entrevistadas entre el 21 y el 23 de junio de este año.

 

#Encuesta | ¿Cómo avanza la carrera por la alcaldía de SLP?

Nota Anterior

Cae violador en Tamazunchale; su víctima, una anciana de 85 años

Siguiente Nota

Segundo implicado en doble asesinato en la San Luis Rey ya estaba en La Pila