DestacadasMéxico

Xavier Azuara propone eliminar el IEPS para bajar 4 pesos a la gasolina

El diputado federal también propuso «aumentar en un 10% al IEPS de alcohol y tabacos, así como aumentar 1 peso a bebidas saborizadas”

Por: Redacción

Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal, presentó una iniciativa para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas de 92 octanos en todo el país. Señaló que esto “representa una reducción de aproximadamente 4 pesos en este combustible”.

Expuso que la iniciativa tiene como objeto la eliminación del IEPS a gasolinas de 92 octanos, “ya que este combustible contiene una menor cantidad de azufre, lo cual genera una menor emisión de gases contaminantes”.

Señaló que la iniciativa “no sólo está enfocada en beneficiar al consumidor de gasolinas, sino que también atiende diversos problemas de salud pública en el país pues se busca aumentar en un 10% al IEPS de alcohol y tabacos, así como aumentar 1 peso a bebidas saborizadas”.

Azuara Zúñiga dijo: “se busca que con el aumento a los productos ya mencionados se tendría un aumento estimado de más de 167 millones de pesos a los ingresos federales, los cuales se destinarían a programas de salud y el combate a la obesidad”.

Indicó que la medida anterior también tiene el fin de “reducir el consumo de estos productos y mejorar la salud de niñas y niños ante el panorama actual donde 1 de cada 3 niños presenta obesidad infantil en el país y donde los principales consumidores de alcohol son los jóvenes de entre 12 y 24 años”.

Por último, Xavier Azuara enfatizó que no habría “un impacto negativo en la economía por la eliminación del IEPS”, sino que con la iniciativa “se podrá recaudar más y beneficiar a los mexicanos que son usuarios de automóviles para sus actividades cotidianas”.

 

También lee: SLP está “bien” en materia de inseguridad: Ernesto Pineda

Nota Anterior

(VIDEO) No volverá la tenencia, confirma López Obrador

Siguiente Nota

Inician construcción de The Park, nueva plaza comercial en SLP