Ciudad

“El Xavier Azuara” fraguó videoescándalo y traicionó a Flores… según Flores

Por: María José Puente Zavala

Tras concluir la audiencia de apertura donde el exdiputado Enrique Flores Flores sería vinculado a proceso por el delito de cohecho, este declaró que el caso que la Fiscalía General del Estado, así como el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, integran en su contra presenta inconsistencias que él considera “claras”.

El legislador panista aseguró que “a mí no se me otorgó un solo centavo por modificar alguna cuenta pública” y agregó que “en el video se nota que nunca pedí un solo centavo para mí o para alguna otra persona”.

Pese a que el contenido del video en que aparece él dialogando con el alcalde de Ébano es aportado por la Fiscalía y por la defensa de Ordaz como dato de prueba, Flores asegura que el material fue grabado partiendo de un rumor infundado:

“Él dijo que tomó el video porque le habían dicho unos alcaldes que yo estaba haciendo cosas indebidas” pero “en el expediente está claramente comprobado que todos los alcaldes dijeron que nunca se les ha pedido un solo centavo para hacer algo indebido”.

El exdiputado consideró que la ausencia de declaraciones que lo incriminen por parte de los alcaldes de los municipios de San Luis Potosí será determinante para librarlo de ser vinculado a proceso.

La Orquesta: Tú sí mencionaste a los alcaldes, ¿Por qué?

“El señor me buscó en repetidas ocasiones, incluso el MP se dio cuenta que me buscó en repetidas ocasiones para pedirme el favor y obviamente con los antecedentes de delincuencia organizada y demás que este señor tenía pues yo tenía que esgrimir alguna argumetnación para quitármelo de encima”.

Agregó que “en lo que me equivoqué es en decirle las mentiras que le dije”, aseguró y lamentó haber involucrado en el tema a Manuel Barrera, José Guadalupe Torres y Oscar Bautista Villegas.

Flores evadió catalogarse como víctima del caso: “siento que soy una parte y estoy defendiéndome como es mi derecho” pero no reparó en acusar de su situación actual al líder estatal de Acción Nacional: “Ya me esperaba artimañas y artilugios del Xavier Azuara y su camarilla de personas que tienen secuestrado al partido”.

El también expanista se dijo arrepentido “de haber confiado en la dirigencia de mi partido. Tuve que renunciar por presiones de la propia dirigencia. Lamento ver cómo se está resquebrajando Acción Nacional actualmente”.

Por su parte, la defensa del imputado, en voz del asesor jurídico Marco Polo Pérez Alonso solicitó seis días para preparar la respuesta a la solicitud de la Fiscalía para vincular a Flores a proceso.

El equipo jurídico denotó tener elementos de prueba que puedan desestimar la acusación de Crispín Ordaz Trujillo aunque guardó sigilo con respecto a los detalles. La expectativa, apuntó Pérez, es que Flores libre la vinculación a proceso por el delito de cohecho.

Nota Anterior

¿Qué autores vendrán a la Feria Nacional del Libro de la UASLP?

Siguiente Nota

#YaFue | Termina el horario de invierno en escuelas de SLP; ¿Cuándo?