#4 TiemposColumna de NefroxDeportes

World Rock 2018 (III) | Columna de Arturo Mena “Nefrox

Testeando


Grupo C

 

Seguimos con nuestro recuento de los representantes en cada grupo del mundial de Rusia, recordando que nuestro recorrido no es con un balón, sino con una guitarra eléctrica, un bajo y una batería, buscando buenos representantes del rock de cada uno de los 32 países participantes en la justa.

Hoy toca revisar a los integrantes del grupo C. Cuatro países con amplia tradición rockera que tienen mucho que ofrecernos: estamos hablando de Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

Francia
Phoenix


Hablar de rock de Francia parece un tanto confuso, pero si nos ponemos a buscar bien, nos daremos cuenta de que hay una fuerte cantidad de grupos reconocidos a pesar de que la barrera del idioma parece complicada de sortear.

Teniendo a tantos representantes fue difícil definir a uno, pero hoy hablaremos de Phoenix.

Nacidos desde los suburbios de París, más concretamente de Versalles en los años 90’s, Phoenix es una banda indie con toques de alternativo, compañeros generacionales de Daft Punk pero tocando un género distinto. Se hicieron muy famosos cuando su disco Wolfgang Amadeus rompió ventas en los Estados Unidos. La banda es reconocida por su sonido suave y bastante digerible.

Los recomendamos con su disco Ti Amo de 2017.

Perú
Huelga de hambre


Hablar de rock en Perú resulta tan extraño como buscarlos en los invitados de las copas del mundo, no es que sea un país lejano para nosotros o malo para jugar futbol, pero al competir en un continente con tan buenos exponentes, quedan siempre por debajo de los grandes monstruos (tanto futbolísticos como del rock).

Desgraciadamente el rock en Perú parece estar detenido en el tiempo, por ello los representantes que se eligieron son una banda de los 90’s. Huelga de Hambre comenzó su historia en 1994 y la concluyó en 1998, sin embargo, se han mantenido vigentes tocando covers en algunos escenarios locales.  

El sonido de los originarios de Lima es de un grunge ácido muy al estilo de Pearl Jam o Stone Temple Pilots; para fortuna de los amantes del género, en 2018 regresaron a la escena con un EP que se puede conseguir sin problemas, tanto en iTunes como en Spotify. Los ponemos a competir con su disco Máquina y Espíritu de 1998.

Dinamarca
The Asteroids Galaxy Tour


A pesar de que el rock danés ha tenido grandes representantes como Volbet o The Raveonettes, The Asteroids Galaxy Tour es un grato descubrimiento para muchos.

Compuesto básicamente por la vocalista Mette Linderbeg y Lars Iversen, son un proyecto de miembros alternantes. Un indie rock muy cercano al pop electrónico y al sonido del Acid Jazz. Originarios de Copenhague, se formaron en 2008 y se mantienen vigentes desde entonces; un sonido que siempre se agradece por combinar lo clásico con lo actual. Los ponemos a competir con su disco Bring Us Together de 2014.

Australia
Jet


Cuando uno piensa en el rock de la isla continente, es inevitable pensar en AC/DC, la banda más famosa que ha dado Australia y sin duda una de las más grandes del mundo. Sin embargo, la idea de esta lista es conocer música de cada uno de los países, por lo que se decidió en seleccionar a Jet.

Formados en Melbourne, Jet no puede ocultar su influencia de AC/DC, interpretando un Hard Rock melódico con toques de Rock and Roll. Su nombre rinde homenaje directo a la mítica canción Jet de Paul McCartney.

Su carrera comenzó en 2001 y se vio interrumpida en 2012. Para 2016 la banda decidió reagruparse y siguen con la intención de regresar a los escenarios y buscar fechas para una posible gira. Los ponemos a competir con su último disco de estudio: Shaka Rock de 2009.

En resumen, los equipos del grupo C de la Copa del Mundo y sus respectivas bandas seleccionadas son: de Francia, Phoenix; de Perú, Huelga de Hambre; de Dinamarca, The Asteroids Galaxy Tour y de Australia, Jet. Siempre es un gusto conocer nueva música, y si está vinculada al rock, es un verdadero placer.

@Nefrox

También recomendamos: El orden de las cosas | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Nota Anterior

Fortaleceré participación ciudadana en SLP: Josefina Salazar

Siguiente Nota

Los incendios de Eduardo Castillo | Columna de José Antonio Motilla