Ciudad

Wikipolítica SLP busca replicar el #SinVotoNoHayDinero.

– Guerrero declaró que le gustaría que las personas se unan a esta iniciativa como un esfuerzo no solo de su organización sino como forma de empoderamiento.

 

José Luis Vázquez

Este 11 de octubre la Red de Alianzas de #SinVotoNoHayDinero (formada por más de 120  organizaciones en 27 estados de la república) presentaron la iniciativa en el Congreso del Estado de San Luis Potosí con la que se busca reducir el financiamiento de los partidos y que este sea proporcional a la votación total emitida en lugar de las personas inscritas al padrón electoral.

Eduardo Guerrero Lomelí, Isabel de Lara y Giselle Zavala, integrantes de Wikipolítica SLP, son los encargados de impulsar dicha iniciativa a partir del esfuerzo que Pedro Kumamoto logró en el estado de Jalisco, “se ha convertido en una puerta abierta para que (la iniciativa #SinVotoNoHayDinero) se replique en todas las entidades del país”.

Guerrero declaró que le gustaría que las personas se unan a esta iniciativa como un esfuerzo no solo de su organización sino como una forma de empoderamiento como ciudadania y formar parte de una transformación social más profunda y estructurada.

De Lara explicó que se necesita hacer presión a los representantes ya que se ha demostrado por mucho tiempo que “aumentar el presupuesto a los partidos políticos no se ha reflejado en una democracia más efectiva…”, además de que esta sería una manera de acercamiento entre legisladores y ciudadanos, haciendo de esta forma que el presupuesto que reciban los partidos políticos dependan de los votos emitidos por los ciudadanos.

“Es simple, si quieren nuestro dinero, si quieren financiarse a partir de los impuestos que aportamos, que se ganen nuestro voto, es fácil, sin voto no hay dinero” dijo Lomelí. 

Nota Anterior

Terminó contrato con la concesionaria de papeleras públicas

Siguiente Nota

Favoritismo en licitaciones quiebra a constructoras locales, denuncian