#4 TiemposColumna de Ricardo GallardoDeportes

Warriors vs Cavs: Final de la Enebea | Columna de Ricardo Gallardo Álvarez

Por cuarta ocasión consecutiva la final de la NBA será entre Golden State y Cleveland. Ambos tuvieron series difíciles para llegar a la final. Golden State se enfrentó a Houston y Cleveland a Boston.

La serie inicia este jueves 31 de mayo en la Bahía de Oakland, en el Oracle Arena casa de los Warriors, debido a que Golden State tuvo un mayor porcentaje de victorias en temporada quedando en segundo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Cavs quedó cuarto en el Este. De ser necesarios 7 partidos (el trofeo lo levanta quién gane 4 juegos) el último partido sería el 17 de junio.

Las actuaciones de LeBron James han sido espectaculares, destacando esta última del domingo en el séptimo partido, en la cual no descansó ni un segundo. Además de no contar con Kevin Love (no hay certeza de que juegue este jueves debido a que en el sexto juego chocó contra Jason Tatum de Boston y está bajo el protocolo de conmoción).

Por otro lado Golden State ganó en el séptimo partido el pasado lunes ante unos Rockets que jugaron de locales y fallaron 27 tiros de 3 puntos, para tener el récord de tiros más fallados en postemporada en la historia de la NBA. A Boston le pasó algo similar, también de local, en los últimos minutos del partido, falló tiros claves desde la línea de 3. ¿Presión, acaso? Un tema que estos equipos tendrán que discutir (y sobre todo practicar) durante el verano para seguir contendiendo en la próxima temporada.

Dar un pronóstico adelantado sobre el posible campeón, sería mostrar favoritismo.

En una final todo puede pasar: Patriots derrotó a Falcons, Santos le ganó a Diablos. Madrid venció a Liverpool.

Curry vs LeBron, Gates vs Jobs, Trump vs Kim Jong-Un, el petróleo vs la inflación, México vs la corrupción, temporada de mundial y de elección.

Comparaciones fuera de contexto, pero tal vez estemos ante la rivalidad de la década entre dos franquicias de la NBA y específicamente entre dos jugadores. Recordemos que ambos fueron capitanes del Juego de Estrellas y también se han visto en rivalidad en fechas importantes para la liga en juegos de Navidad.

LeBron James ha demostrado su reinado en este deporte y llega a esta final siendo el sexto jugador de la historia de la liga en jugar ocho finales consecutivas, además de tener siete partidos con 40 puntos o más, en estos playoffs, igualando así un récord  nada más y nada menos que de Michael Jordan. Otro dato importante es que el 55% de los puntos de Cavaliers durante las finales son hechos por LeBron en canastas o asistencias.

En tanto, Warriors tiene figuras vitales en el tridente Curry-Thompson-Durant, pero no dejan caer el peso totalmente sobre ellos, cosa que si le sucede a James.

Un simple análisis sería el siguiente: Golden State es un equipo completo, versátil y con buena banca de reserva, al contrario de Cleveland, en donde James es el equipo. La diferencia: trabajo en equipo ante individualismo.

Relájese, tome su asiento y disfrute el juego.

También recomendamos: Todo sobre el All-Star Game 2018 de la enebea | Columna de Ricardo Gallardo

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 31 de mayo en SLP

Siguiente Nota

La sexualidad como lugar político | Columna de Paul Ibarra