DestacadasEstado

Vuelve el dilema de Martha Orta, ¿quién la suplirá en el Congreso?

La diputada no descartó continuar en su cargo y al mismo tiempo realizar su campaña electoral

Por: José Luis Vázquez

La priista, Martha Orta Rodríguez, afirmó que entre el día de hoy y mañana se decidirá quién será su suplente en el Congreso del Estado y no descartó continuar en su cargo como diputada y al mismo tiempo realizar su campaña electoral por el V Distrito Federal.

Cecilia González Gordoa, quien se desempeñaba como diputada suplente en el Congreso, era la contemplada para suplirla, sin embargo, Gordoa también solicitó separarse del cargo debido a que está registrada como candidata a la presidencia municipal de San Luis Potosí.

«Será una decisión que se tome el día de hoy(…) mi condición es particular, toda vez que la persona que me suplió, fue designada como candidata a la alcaldía de la capital, por eso regresé, sin embargo la decisión se tomará en conjunto con la fracción y con el dirigente del partido«, comentó.

Además, señaló que el siguiente en la lista plurinominal para ocupar su lugar es Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, por lo que reiteró que «se encuentra a la espera de la resolución que tome el partido».

De no ser Ramírez Díaz, Edmundo Torrescano Medina, secretario privado del gobernador Juan Manuel Carreras, sería el siguiente.

 

También lee: Prudente, que diputados pidan licencia para buscar otro cargo: Mendizábal

Nota Anterior

Identifican a víctima de feminicidio en hotel de Rioverde; tenía 28 años

Siguiente Nota

Tarde y forzado, Congreso aprueba reforma para perseguir corrupción de oficio