Vuelve el rumor sobre la llegada del Atlético de Madrid

10:14 27-Diciembre-2016
Vuelve el rumor sobre la llegada del Atlético de Madrid

El nuevo equipo potosino arrancaría en la Liga de Ascenso

El Atlético de Madrid comenzará los trámites para la adquisición de una franquicia en nuestro país, siendo San Luis Potosí la plaza elegida, de acuerdo al diario deportivo Marca.

Los colchoneros buscan expandirse en distintos mercados, que incluyen Estados Unidos, China, India y México. Los resultados obtenidos por el Atlético Kolkata, ganador de la última edición de la Indian Superleague y equipo de reciente creación, avalan el proyecto español.

Las negociaciones se dieron luego de un análisis a diversos candidatos de la región, donde se buscaron condiciones de infraestructura, interés deportivo de la población y el impacto de la presencia del equipo español en el territorio.

Marca menciona que los principales involucrados son el empresario Jacobo Payán, dueño de la franquicia, y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras.

El Atlético adquiriría una gran parte de las acciones del equipo (se estima un 50%) arrancando el proyecto la Liga de Ascenso. El plan incluye la apertura de una Ciudad Deportiva y de una Academia de formación. El nombre definitivo del equipo sigue sin definirse.

 

Más Noticias

 
Comentarios